Europa, Imprescindibles en..., Londres, Reino Unido

10 Visitas Imprescindibles en Londres

Es realmente complicado listar las 10 visitas imprescindibles de Londres. Una ciudad que ofrece tantísimos lugares  interesantes, sumado a los gustos personales de cada viajero, hace que fuera posible hacer interminables listas en función de los gustos; de si viajamos con niños , en pareja o con amigos; de si adoramos los museos o preferimos callejear; de si no concebimos Londres sin shopping selecto o de si por el contrario nos encantan las tiendas y mercados alternativos; de si tenemos tan sólo 2 días o disponemos de mucho más tiempo. Y sobretodo de si nos estrenamos con la capital británica o hemos estado allí numerosas veces. Así que esta lista de los “London Top Ten”, aplicará más o menos en función de si visitamos  Londres por primera vez o no, y  de los días que estemos allí. Y  evidentemente, es totalmente subjetiva.

Personalmente adoro Londres y nunca me canso de volver.

10 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN LONDRES

 

1 – BUCKINGHAM PALACE & WESTMINSTER ABBEY

Situada en el centro de Londres, la zona de Westminster alberga algunos de los lugares más visitados  por los turistas. Ver el cambio de guardia, pasear por Downing Street o conjeturar  si la reina de Inglaterra está en su residencia oficial o no, es algo que todos los turistas que visitan Londres hacen por lo menos una vez en su primera visita.

Buckingham Palace

cambio de guardia Londres

La Abadía de Westminster , un hermoso edificio de estilo gótico donde los reyes ingleses han sido coronados desde Guillermo el Conquistador en el siglo XI, es hoy el templo más sagrado para la Iglesia Anglicana. Aún a pesar del precio de la entrada (16 libras) merece la pena que lo visitemos.

2 – BIG BEN AND THE HOUSES OF PARLIAMENT

Sin duda, los dos iconos más representativos de Londres son estos dos edificios.

Las Casas del Parlamento son la sede de las dos cámaras del Parlamento británico (cámara de los comunes y cámara de los lores) y poseen dos torres : la Clock Tower y la Victoria Tower.

La primera vez que vi la Clock Tower donde se alberga la enorme campana ,  que es realmente la que recibe el nombre de Big Ben , me decepcionó una barbaridad. A veces estas cosas suceden con los lugares o monumentos que has visto miles de veces en fotos o televisión. Y sin duda esta torre y este reloj – que dicen es uno de los más exactos del mundo- es casi con toda seguridad la imagen más reconocible de Londres

Big Ben

3 -LA CITY

La City de Londres es el centro histórico y en la actualidad el centro financiero de la ciudad. Aquí es donde se ubica uno de los monumentos históricos para mi más interesantes de la capital inglesa: La Torre de Londres

Torre de Londres

 

The Tower of London fue edificada  por el rey Guillermo el Conquistador en 1078 y es uno de los pocos edificios medievales que se conservan en Londres. Durante casi diez siglos fue símbolo de horror, terror y opresión puesto que todos los que ofendían a los monarcas eran encarcelados allí en condiciones inhumanas y sufriendo horribles torturas. La mayoría de los presos por otro lado, no salieron siquiera con vida de allí puesto que eran ejecutados en la Tower Hill.

 

Torre de Londres

 

Otras dos grandes atracciones de este lugar son los “Beefeaters” y los cuervos. Los Beefeaters (los que comen carne) son  los guardianes de la torre y son llamados así desde el siglo XVII porque en aquella época eran unos de los pocos que tenían el lujo de poder comer una ración de carne diaria.

 

beefeater

Los cuervos paseándose por el jardín son unos residentes permanentes puesto que según la leyenda si estos abandonan algún día la torre , esta se derrumbará cayendo sobre sus enemigos. Esta es la razón por la que los “beefeaters” les cortan las alas, para que nunca salgan de allí.

En la Torre de Londres podemos visitar también la Jewel House donde poder ver las Joyas de la Corona, entre las que se encuentra el diamante más grande del mundo

En la zona de la City debemos visitar también el Tower Bridge , construído en 1894 para unir las dos orillas del Támesis con un puente elevadizo que permitiera el tráfico fluvial.

Tower Bridge

 

Otro lugar interesante en esta zona es St. Paul Cathedral , la segunda catedral más grande del mundo.

4- PICCADILLY CIRCUS, LEICESTER SQUARE , COVENT GARDEN & SOHO

En esta zona no encontraremos monumentos, pero su interés radica en su animación, en sus zonas comerciales y por ser uno de los centros del ocio de Londres

El Soho es el centro de los teatros, clubs y restaurantes de todos los estilos, y en la actualidad también el principal barrio gay de Londres.

Una de las calles del Soho, Berwick Street, ha sido un referente para los amantes de los vinilos como yo, donde hemos  encontrado durante muchos años verdaderas joyas de la música. Desafortunadamente cada vez quedan menos establecimientos, aunque alguno de ellos todavía sigue haciendo las deliciosas de los melómanos.

La pequeña Chinatown y la mítica Carnaby Street (centro del pop y la psychedelia en los ’60) son otros dos lugares que no debemos perdernos al pasear por este barrio.

Chinatown Londres

Carnaby Street

El Soho se alarga hasta Leicester Square,  -corazón del mundo del cine en Londres- una plaza peatonal entre Picadilly Circus y Trafalgar Square , otros dos lugares míticos de Londres .

En Covent Garden econtramos edificios victorianos , comercios y cafés-terrazas con la Piazza como centro neurálgico.

5- CAMDEM TOWN

El barrio de Camden es famoso por albergar uno de los mercados más conocidos de Europa , con numerosos puestos de comida, ropa alternativa y cachivaches varios,  además de cientos de tiendas repartidas por todos sus aledaños. Aunque la mayoría de tursitas visitan el mercado sólo durante los domingos, las tiendas y parte del mercado abren durante toda la semana.

Entre los lugares más visitados del mercado encontramos Camdem Lock y The Stables.

Camdem

Camdem

Para mi Camdem representa también un lugar donde poder disfrutar de sus pubs, clubs  y de los numerosos conciertos de rock que hay a diario.

En Camdem , en mi opinión, hay que pasar un día entero y alargarlo hasta la noche. Aunque desafortunadamente cada vez es más turístico, si es tu primera vez en Londres, creo que debes pasarte por allí.

6- NOTTING HILL

Notting Hill que fue el barrio de la comunidad trabajadora  afrocaribeña, se hizo conocido mundialmente por la famosa película del mismo nombre. Actualmente es un lugar de tendencias, con cierto aire bohemio donde pasearse entre sus hileras de casas de colores es un placer.

Notting Hill

Para los amantes del shopping en este barrio podemos encontrar numerosas  tiendas de diseño y antigüedades, además del famoso mercado de Portobello Road que se celebra los sábados.

7- SOUTHBANK & BANKSIDE

En el Southbank , situado como su nombre indica en la orilla sur del río Tamésis podemos encontrar algunas de las atracciones más modernas de Londres como el museo Tate Modern o el London Eye.

London Eye

Merece la pena pasear por la zona y visitar el Shakespeare’s Globe , una réplica casi exacta del teatro Globe, construido en 1599 por la compañía de teatro a la que pertenecía William Shakespeare .

Tampoco deberíamos perdernos una visita al Borough Market, el mercado de comida más conocido de Londres durante más de 250 años , hoy convertido en el centro de “foodies” y gourmets con puestos de comida, restaurantes, cafés y tiendas que hacen la delicia de los amantes de la gastronomía

 

Borough Market

8- PARQUES DE LONDRES

Aprovechar un momento soleado (o al menos,  no lluvioso) en uno de sus hermosos parques es otro de los “musts” de Londres.

Lugares como Hyde Park, St. Jame’s Park , Kengsington Gardens o Regent’s Park nos permitirán escaparnos  un poco de la urbe y relajarnos entre ardillas.

St. Jam'es Park

9 – MUSEOS

Personalmente prefiero dejar correr  los museos  a menos que disponga de muchos días en una ciudad. Poder visitar con calma tan sólo una parte de algunos de los grandes museos de Londres, te lleva un día completo, pero si disponemos de varios día en la ciudad, lugares  como el Museo Británico y la National Gallery son totalmente imprescindibles. Además algunos son gratis.

 British Museum

10- EAST END

El East End es para mi una de las zonas  más diferentes , multiculturales  e interesantes de Londres. Personalmente me encanta.

En lugares como Whitechapel ,  donde Jack the Ripper (Jack el Destripador) descuartizaba a sus víctimas, encontramos hoy una de las galerías de arte más interesantes de la ciudad, la Whitechapel Art Gallery,  o el Mercado callejero  de Whitechapel High Street.

La antigua judería de “Soup Kitchen for the Jewish Poor“, el Mercado Dominical de  Spitalfields, el Mercadillo de Petticoat Lane,  o Bricklane, centro neurálgico de la comunidad bangladesí de Londres (llamada también Banglatown) son lugares que hacen merecer que nos perdamos un día completo por esta parte de Londres

 

Algunos tips de interés:

  • Alojarse en Londres no suele ser demasiado económico con lo que hacerlo en un apartamento puede ser una opción estupenda y mucho más barata. Uno de los lugares donde podemos reservarlo es en Oh-London con un montón de opciones en todas las zonas de Londres.
  • Para los traslados desde el aeropuerto de Londres, si viajas 2 o 3 personas o más, seguramente te compense coger un servicio privado de transfer. Especialmente cuando las combinaciones desde el aeropuerto al que llegas no son demasiado buenas. Puedo recomendarte los transfers de Blacklane con precios realmente interesantes y un servicio excelente.
  • Para interesantes  descuentos 2×1 en monumentos, restaurantes, museos, etc. merece la pena que echéis un vistazo a Days Out Guide  . Tan sólo por utilizar un tren o el metro podemos obtener suculentos descuentos. Yo lo he utilizado varias veces y funciona.
  • Para más info sobre Londres os recomiendo visitar Visit London donde además de encontrar un montón de información podeís solicitar folletos y mapas por correo postal

 

¿AÚN NO CONOCES MI TIENDA VIAJERA? COSAS CHULAS PARA ADICTO/AS A LOS VIAJES

tienda-regalos-viajeros-moonflower