QUIÉN SOY

¡Hola! Soy Carol y te doy la bienvenida a mi blog

En el Camino con Moonflower es un blog con relatos, artículos, curiosidades, anécdotas de mis viajes por el mundo y guías de viaje. También anhelos y sueños vajeros.

Encontrarás en el blog información práctica, pero sobre todo mi visión particular y mi experiencia personal en cada viaje vivido. Las emociones  y sensaciones que me evocan los lugares que visito. Mis viajes vividos con los 5 sentidos.

Después de haber participado activamente en varios foros de viaje, decidí abrir mi propio espacio. Empecé este blog en 2008, con la crónica de mi primer viaje a Malasia (desde entonces he vuelto unas cuantas veces más) y posteriormente me animé a seguir publicando artículos y contando otras experiencias viajeras.

Bajo el nick de “moonflower” se esconde una viajera apasionada y una soñadora empedernida. Creo en los sueños y en el poder que todos tenemos de hacerlos realidad. En el derecho y el deber a atrevernos a ser lo más felices posible.

Sigo ilusionándome en cada viaje como si fuera el primero. Y todos los lugares consiguen emocionarme de una forma u otra. Suelen decirme que siempre dan ganas de ir a un lugar, ciudad, país… cuando hablo de él. Así que espero que este blog también te emocione e insipire para visitar nuevos destinos. O quizás te evoque momentos ya vividos por ti en primera persona.

Creo que desde siempre he tenido pasión por los viajes y por descubrir el mundo. Ya desde pequeña pasaba horas jugando con la bola del mundo adivinando lugares del planeta, ensimismándome con atlas y mapa-mundis y jugando a “viajar”, sobretodo a islas remotas…. Un día, con 18 años, decidí coger la mochila y emprender mi primer viaje sola, y me marché a recorrer Europa montándome en un autobús sin billete de vuelta (en aquella época volar era muy caro). Ya nunca fui la misma. O quizás ese viaje simplemente sacó a relucir lo que era mi verdadera esencia. La libertad del camino invadió mi alma y se apoderó de mi. Se convirtió en mi vida.Me hizo crecer, desarrollarme y ser quien soy. Y sigue siendo así. Viajar es para mi un estado mental, vital y de crecimiento.

Fui bastante nómada durante muchos años. Decidí dejarme llevar por la sincronicidad del universo, permitiendo que las coincidencias, el destino y las encrucijadas me encontraran. Soy un poco de aquí y un poco de allá.Y aunque siento que mi hogar está simplemente donde yo esté, mi corazón está divido en varias tierras. La que me vió crecer, las que han ido adoptándome a lo largo del camino y las que todavía me tienen que conquistar.

Tengo alma de mar y de mediterráneo. Pero desde mi más tierna infancia sueño con pisar los mares del Sur. El día que lo haga, quizás acabe quedándome por allí.

carol-moonflower-grecia

Soy catalana, aunque en la actualidad vivo en el País Vasco. Desde mi primer viaje en solitario cuando tenía 18 años, siendo muy jovencita y viajando casi siempre con billete sólo de ida, me recorrí gran parte de Europa. Eran años sin apenas información, sin internet y sin compañías low cost. Viví en diferentes lugares y países. Algunos lograron engancharme más, otros no tanto. Hace unos años, de camino a otro viaje, vine a parar por las casualidades de la vida a Euskadi (yo sólo pasaba por aquí..), haciendo, sin haberlo previsto, una parada y fonda que me atrapó aquí desde hace unos cuantos años. No obstante, aunque en la actualidad me siento maravillosamente bien donde estoy, mi corazón siente que sigo estando en el camino.

Aunque he disfrutado mucho viajando sola y sinceramente creo que es una de las mejores formas de viajar, desde hace unos años viajo con mi pareja. Además de gran compañero de vida, se ha convertido en el mejor compañero de viaje posible.Aunque reconozco, que de vez en cuando, no me privo del placer de hacerme un viajecito yo sola.

Desde que pisé el Sudeste Asiático por primera vez, estoy totalmente atrapada a esa zona del mundo. No puedo parar de volver una y otra vez y en cada ocasión que voy, me siento más como en casa. Cada vez me cuesta más abandonarlo y no echarlo terriblemente de menos…

No tengo sentido de la orientación, y no me preocupa en lo más mínimo. Perderme ( y me sucede muy a menudo) ha hecho que viviese aventuras inolvidables, que conociera gente fantástica o que descubriese rincones maravillosos, que de otra forma , muy posiblemente jamás hubiera sido posible encontrar o descubrir.

Me dedico profesionalmente al turismo. Aunque ya desde pequeña me gustaba escribir y en un principio pensé en estudiar periodismo, mi temprana pasión por el mundo de los viajes , los idiomas y el contacto con la gente, hicieron que me decantara por el sector turístico y me diplomara en la Universidad como Técnica en Turismo. Me apasiona mi trabajo. Es puramente vocacional. Y aunque he hecho también otras cosas (hay que ser polivalente en esta vida…), llevo dedicándome a este mundo desde hace más de 25 años. Hace unos años monté una agencia de viajes receptiva en la comarca donde vivo www.thabuca.com y en la actualidad me dedico a conquistar a otros viajeros, ofreciéndoles experiencias viajeras y dándoles la oportunidad de descubrir las bondades de esta tierra que me adoptó. Soy especialista en turismo del vino y gastronómico. Así que otra de las pasiones que disfruto también viajando, la gastronomía y el mundo del vino, forman parte de mi trabajo. Mi deformación profesional, es por otro lado, tremenda…

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, de viajar y de la vida misma es relacionarme e interactuar con la gente. Quizás esa sea la razón de que me encanten las lenguas (también me apasiona la etnolingüística y la antropología). Me acercan a la gente.

Hablo 7 idiomas.Y absolutamente siempre que viajo a un nuevo país, me aprendo unas palabras y expresiones básicas para comunicarme mínimamente con los lugareños. Un viaje sin contacto con la gente del lugar no tiene sentido para mi.

Además de la libertad y sosiego interior que me aporta viajar, y por supuesto del contacto con las gentes de cada lugar y de conocer otras culturas, una de las cosas que más disfruto en los viajes, es sentir plenamente los lugares. Olerlos, saborearlos con su gastronomía, observarlos en su día a día, percibirlos con todos los sentidos. Recuerdo perfectamente cómo huelen algunos lugares en los que he estado hace 20 años. Y percibir momentáneamente un aroma que lo relacione, es capaz de hacerme transportar ipso facto a ese lugar en concreto.

carol-moonflower-Malasia

Además de viajar, mi otra gran pasión (¿necesidad?) es la música. No sería quien soy sin haberme fusionado con ella. Mi esencia está hecha de rock’n’roll.

Espero que el blog te sea de utilidad para preparar tus viajes o para inspirarte en posibles destinos. Éste es un espacio abierto, del que tú como lector/a también formas parte. Está totalmente abierto a comentarios y espero que participes activamente aportando tus opiniones, dudas o sugerencias.

También puedes seguirme por las redes sociales:

A través de la página de Facebook En el Camino con Moonflower

En Twitter como @moonflower_blog

Algunas entrevistas en las que también puedes conocerme un poquito más:

Entrevista en el blog de Niumba

Entrevista en el blog de Halcon Viajes

Entrevista sobre Tailandia en el blog de Viajamus

Recomendada como uno de los 10 blogs que debes leer, en el blog de Edreams

Entrevista Escapada Rural

Entrevista Viamedius

Nominada como una de las mejores blogueras de viaje de España en los Bloscars 2013 de Skyscanner

 

De nuevo, bienvenido/a a En El Camino con Moonflower y sobretodo….

¡FELICES VIAJES!

47 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *