QUIÉN SOY

¡Hola! Soy Carol y te doy la bienvenida a mi blog

Soy viajera por necesidad vital y una soñadora empedernida con verdadera pasión por las islas del mundo. Aunque también adoro los paisajes de verde intenso, me encantan las ciudades fascinantes y tengo devoción por los destinos gastronómicos.

Creo que desde siempre he tenido pasión por los viajes y por descubrir el mundo. Ya desde pequeña pasaba horas jugando con la bola del mundo adivinando lugares del planeta, ensimismándome con atlas y mapa-mundis y jugando a “viajar”, sobretodo a islas remotas….

Tengo alma de mar y desde mi más tierna infancia sueño con pisar los mares del Sur.

En este blog comparto todo lo que he descubierto durante todos los años que llevo viajando para ayudarte a organizar tus vacaciones de ensueño.

MI HISTORIA VIAJERA

Un día, con 18 años y después de pasar todo un verano trabajando para ahorrar, decidí coger la mochila y emprender mi primer viaje sola y me marché a recorrer Europa montándome en un autobús sin billete de vuelta (en aquella época volar era muy caro). Eran años sin apenas información, sin internet y sin compañías low cost. Ya nunca fui la misma. O quizás ese viaje simplemente sacó a relucir lo que era mi verdadera esencia. La libertad del camino invadió mi alma y se apoderó de mi. Se convirtió en mi vida. Me hizo crecer, desarrollarme y ser quien soy. Y sigue siendo así. Viajar es para mi un estado mental, vital y de crecimiento. Y no he parado de viajar desde hace ya más de 30 años.

Desde que empezara a viajar con 18 años, fui bastante nómada durante muchos años viajando en aquellos momentos casi siempre con billete sólo de ida . He vivido en diferentes lugares, por temporadas más o menos largas.  Soy un poco de aquí y un poco de allá. Y aunque siento que mi hogar está simplemente donde yo esté, mi corazón está divido en varias tierras. La que me vió crecer, las que han ido adoptándome a lo largo del camino y las que todavía me tienen que conquistar.

Soy catalana, de Lleida, aunque en la actualidad vivo en el País Vasco. Hace unos años, de camino a otro viaje, vine a parar por las casualidades de la vida a Euskadi (yo sólo pasaba por aquí..), haciendo, sin haberlo previsto, una parada y fonda que me atrapó aquí desde hace unos cuantos años. Así que desde hace unos años me he establecido y ahora siempre viajo con billete de vuelta.

Me encanta la vida que he construído y no creo que sea necesario dejarlo todo para poder viajar por el mundo sin parar. Viajar con billete de vuelta también es fascinante. Además tengo la suerte que mi trabajo, relacionado con los viajes, también me permite viajar bastante.

Sigo ilusionándome en cada viaje como si fuera el primero. Y todos los lugares consiguen emocionarme de una forma u otra. Suelen decirme que siempre dan ganas de ir a un lugar, ciudad, país… cuando hablo de él. Así que espero que este blog también te emocione e insipire para visitar nuevos destinos.

He viajado muy ampliamente por Europa y Asia. El Sudeste Asiático es una de mis debilidades. También me encanta hacer escapadas por España. Conozco algunos países de América. Y hace unos años hice realidad el sueño de África. Me queda estrenarme con Oceanía… pero todo llegará.

QUÉ ENCONTRARÁS EN EL BLOG

En el Camino con Moonflower nació en 2008 después de participar muy activamente en varios foros de viaje. El nick «moonflower» viene de aquella época de los foros.

En este blog encontrarás relatos, curiosidades y anécdotas de mis viajes por el mundo. Anhelos y sueños viajeros, muchos hechos realidad. También guías de viaje y muchos datos prácticos.

Estos son algunos temas que encontrarás en el blog:

Espero que el blog te sea de utilidad para preparar tus viajes o para inspirarte en posibles destinos. Éste es un espacio abierto, del que tú como lector/a también formas parte. Está totalmente abierto a comentarios y espero que participes activamente aportando tus opiniones, dudas o sugerencias.

LA MISIÓN DE ESTE BLOG

Mi misión con este blog es ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones anuales o escapadas con guías prácticas, experiencias propias y consejos viajeros para que viajes más y mejor e incluso te puedas pegar algún capricho.

Creo que vivir aventuras no está reñido con pegarse algún lujito mientras viajamos.Que para eso trabajamos duro durante todo el año.

Mi mayor deseo es inspirarte a que te animes a viajar y a hacer tus sueños realidad. Que descubras ciudades fascinantes y paraísos con paisajes únicos. Que te adentres en la cultura local, que disfrutes su gastronomía. Que viajes de forma responsable. Bien seas una mujer que viaja en solitario o bien viajes en pareja.

¡Tus sueños están mucho más cerca de lo que imaginas!

MI FORMA DE VIAJAR

EN PAREJA Y EN SOLITARIO. Aunque he disfrutado mucho viajando sola y sinceramente creo que es una forma maravillosa de viajar, desde hace unos años viajo también con mi pareja. Además de gran compañero de vida, se ha convertido en el mejor compañero de viaje posible. Y creo que viajar en pareja y poder compartir todas las experiencias con alguien que quieres es maravilloso.

Sigo viajando yo sola al menos una vez al año. Me sigue encantando viajar en solitario. Y si eres mujer y aún no te has atrevido a dar ese paso, te animo a que lo hagas.

CON MOCHILA Y CON MALETA. No me gusta encasillarme en un estilo viajero. Y depende del destino y del estilo de viaje, viajo de una forma u otra. No creo que el equipaje que lleves determine tu sed de aventura, tu curiosidad o inmersión en un destino o tu forma de viajar. Simplemente a veces es más cómodo y práctico viajar con mochila y otras con maleta.

AVENTURA Y ALGUNOS LUJOS. Creo que vivir aventuras no está reñido con pegarse algún lujito y comodidad. Puedo dormir en la cabaña más simple en mitad de la selva o en el hotel más cochambroso o sencillo. Y en el mismo viaje pegarme un homenaje en un buen restaurante o alojarme en un hotel de ensueño. No siempre tienen que costar una fortuna. Estoy especializada en encontrar esos lugares con buena relación calidad-precio y no me privo de darme algún que otro lujo.

LA GASTRONOMÍA es una parte muy importante para mi en un viaje. No concibo ningún viaje sin disfrutar de la comida local y probar casi todo. El mundo está lleno de comida deliciosa. Y de estupendos vinos, que son mi otra debilidad. Así que también hago muchas escapadas con la gastronomía como temática principal.

ALGUNOS DETALLES SOBRE MI

  • No tengo sentido de la orientación. Y no me preocupa en lo más mínimo. Perderme ha hecho que viviese aventuras inolvidables, que conociera gente fantástica o que descubriese rincones maravillosos, que de otra forma , muy posiblemente jamás hubiera sido posible encontrar o descubrir.
  • Me dedico profesionalmente al turismo y al mundo de los viajes. Aunque me encanta escribir ya desde bien pequeña, mi temprana pasión por el mundo de los viajes , los idiomas y el contacto con la gente, hicieron que me decantara por el sector turístico y me diplomara en la Universidad como Técnica en Turismo. Me apasiona mi trabajo. Es puramente vocacional. Y llevo dedicándome a este mundo del turismo y los viajes desde hace casi 30 años. Soy diseñadora de viajes de forma profesional.
  • Hace unos años creé también una agencia de viajes especializada en experiencias de lujo en torno al vino y la gastronomía en el Norte de España www.thabuca.com desde la que me dedico a conquistar a viajeros de todo el mundo con las bondades gastronómicas de nuestra tierra. Así que otra de las pasiones que disfruto también viajando, la gastronomía y el vino, forman parte de mi trabajo. Mi deformación profesional es tremenda.
  • Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, de viajar y de la vida misma es relacionarme e interactuar con la gente. Quizás esa sea la razón de que me encanten las lenguas. Me acercan a la gente.
  • Hablo 7 idiomas. Y absolutamente siempre que viajo a un nuevo país, me aprendo unas palabras y expresiones básicas para comunicarme mínimamente con los lugareños. Un viaje sin contacto con la gente del lugar no tiene sentido para mi. Adentrarme en otras culturas es una parte vital para mi en los viajes.
  • Recuerdo perfectamente cómo huelen algunos lugares en los que he estado hace 20 años. Y percibir momentáneamente un aroma que lo relacione, es capaz de hacerme transportar ipso facto a ese lugar en concreto.
  • Me encanta hacer snorkel y puedo pasarme horas y horas en el agua del mar disfrutando como si fuera una niña pequeña.
  • Me apasiona la historia , la antropología y el arte. Y para mi es un placer pasarme horas en un recinto arqueológico, entrando en todos los templos e iglesias de una ciudad o perdiéndome en todos los mercados habidos y por haber.
  • Además de adorar el mar y necesitar al menos una dosis de palmeras anual, no me canso de ver arrozales y paisajes selváticos. Ese verde intenso y a veces casi irreal de los trópicos me fascina.
  • Las zonas rurales o las aldeas perdidas me encantan. Pero también tengo devoción por las grandes urbes, donde por alguna razón me siento siempre como pez en el agua. Mis urbes favoritas del mundo son Bangkok y Londres. Y en ambas he estado innumerables veces.
  • Me gusta viajar despacio y de forma responsable. Y no me importa repetir destinos para poder descubrir y saborear con más calma cada lugar. Hay países a los que he ido más de una decena de veces.
  • Además de viajar, mi otra gran pasión es la música. Mi música favorita: el rock’n’roll.

Sigue mis aventuras en las redes sociales:

A través de la página de Facebook En el Camino con Moonflower

En Twitter como @moonflower_blog

En Instagram como @moonflower_blog

51 comentarios