Imprescindibles en..., Londres, Reino Unido

4 Mercados de Londres donde te encantará perderte

Perderme por los mercados es un auténtico placer para mi, cada vez que viajo. Es una forma magnífica de explorar rincones y experimentar de primera mano la vida y costumbres de los lugares. Y en una ciudad tan intensa y vibrante como Londres, no podría ser diferente. Son muchos los mercados que puedes disfrutar en esta ciudad. Y por supuesto siempre nos quedarán mercados más turísticos, como Camdem Market o el de Portobello. Además de otros mercados más alternativos como el Brixton Market. Pero hoy te traigo mis 4 mercados favoritos de Londres en los que muy posiblemente te encante perderte como me sucede a mi, si visitas la capital inglesa.

BOROUGH MARKET

Borough-market-londres (2)-2

Este mercado se ha convertido ya en un lugar un tanto masificado y turístico. Pero aún así, si te gusta la comida y disfrutas saboreando bocados de todo el mundo, no debes perderte una visita.

Borough-market-londres (3)-2

Borough-market-londres (4)-2

El mercado está repleto de pintorescos puestos donde comprar (o simplemente admirar) frutas frescas, pan recién horneado, quesos y mil delicias más. Y también hay montones de puestos donde puedes comer o picar algo. Podrás probar desde comida etíope hasta embutido español.  En algunos, las colas que se montan son formidables.

También hay varios cafés y pequeños locales en los alrededores donde sentarte a comer. O pubs donde disfrutar de una buena pinta. El mercado y aledaños se ha convertido en un verdadero centro de los amantes de la gastronomía.

Es el mercado más antiguo de frutas y verduras de Londres, con su origen en el siglo XII. Aunque el hermoso edificio que hoy conocemos, con ese estilo Art Decó que personalmente adoro, data de finales del siglo XIX.

Borough-market-londres (8)-2

Borough-market-londres (6)-2

Borough-market-londres (7)-2

Borough-market-londres (5)-2

Un lugar imperdible para los más gourmets.

* UBICACIÓN

En el Southwark, entre las calles Southwark Street y Borough High Street.

* HORARIOS

Jueves de 11h a 17h – Viernes de 12h a 18h – Sábados de 9h a 17h

Su punto álgido de afluencia es los sábados al mediodía

Para ventas al por mayor el mercado abre todos los días de la semana de 2h a 8h  de la mañana

* CÓMO LLEGAR

Estación de metro de London Bridge

BRICK LANE MARKET

brick-lane (2)-2

Este mercado de Londres que se celebra los domingos, se ha convertido desde los últimos años, en una de las mejores alternativas al Camdem Market, bastante comercial ya desde hace tiempo.

Esa zona del East End, el barrio donde está situado, es actualmente símbolo de modernidad y tendencias alternativas. Lo que fuese históricamente uno de los barrios más marginales de la ciudad, es hoy centro de tendencias. Brick Lane, también llamada “Banglatown” es además lugar de residencia de bangladesíes, pakistaníes e indios que regentan tiendas de tejidos y los numerosos restaurantes que podemos encontrar en esta calle y que lo inundan todo de aroma a curry.

brick-lane (1)-2

El mercado de Brick Lane rezuma un aire alternativo y multicolor mezclado con un ambiente multiétnico propio del barrio donde está ubicado. Cachivaches de segunda mano, anitgüedades, ropa vintage (a la que cuando yo empecé a ir a Londres en el pleistoceno se la llamaba “ropa de segunda mano” y costaba mucho menos), artesanía, música callejera y todo lo que puedas imaginar. También hay numerosos puestos de comida donde probar delicias de todo el mundo, especialmente asiáticas. 

En la zona también hay coloridos cafés, tiendas de ropa de diseño, garitos musicales, locales de conciertos…

brick-lane-market-londres (1)-2

brick-lane-market-londres (8)-2

brick-lane-market-londres (5)-2

brick-lane-market-londres (7)-2

brick-lane-market-londres (6)-2

El Sunday Up Market

Fusionado dentro del mercado callejero de Brick Lane, encontramos el Sunday Up Market dentro de la antigua fábrica de cerveza Truman. Estas naves industriales, sede de la que fuera una de las fábricas cerveceras más grandes del mundo a finales del siglo XIX, son hoy centro de glamour vanguardista y lugar de exposición de ropa, discos, decoración y otras muchísimas cosas de diseño, que harán que te pierdas unas cuantas horas. Dentro de las naves hay varios pequeños mercados de forma individual.

brick-lane-market-londres (2)-2

brick-lane-market-londres (4)-2

brick-lane-market-londres (3)-2

Estos son mi perdición.

UBICACIÓN

En la calle Brick Lane, en el barrio del East End

HORARIOS

Domingos de 9h a 17h. Aunque algunos de los puestos,  y obviamente las tiendas, abren durante toda la semana.

CÓMO LLEGAR

Estación de metro de Aldgate East o la de Liverpool Street

OLD SPITALFIELDS MARKET

old-spitalfields-market-londres (7)-2

Muy cerca de Brick Lane, se encuentra el mercado cubierto de Old Spitalfields en un hermoso edificio victoriano. Así que te recomiendo visitarlo el mismo día que visites el de Brick Lane. Aunque abre todos los días, el máximo auge de todos los puestillos es durante el fin de semana.

Es uno de los mercados más antiguos de Londres y  sigue funcionando desde el siglo XVII, tiempo en el que era uno de los mercados de frutas y verduras más grandes de la ciudad. Aunque los productos que se venden han ido variando con los años y el edificio actual es del siglo XIX.

En él encontrarás ropa de diseño, complementos, decoración y productos vintage. Eso sí, no es nada barato.

Cada día de la semana está dedicado a un tema: ropa, artesanía, antigüedades, frutas…  aunque el día cúspide es el domingo, cuando encontramos un poco de todo. Y también hay puestos de comida ecológica.

old-spitalfields-market-londres (6)-2

old-spitalfields-market-londres (1)-2

old-spitalfields-market-londres (2)-2

old-spitalfields-market-londres (3)-2

En esta zona es por donde se paseaba el asesino en serie más famoso de la historia de Londres: Jack el Destripador. Si te apetece seguir los pasos de este personaje puedes leer sobre la ruta de Jack el Destripador que hice en su día.

UBICACIÓN

En la calle Brushfield Street en el barrio del East End

HORARIOS

Lunes a miércoles de 10h a 17h – Jueves y domingos de 9h a 17h – Viernes de 10h a 16h – Sábados de 11h a 17h

CÓMO LLEGAR

Estación de metro de Liverpool Street

PETTICOAT LANE MARKET

pettitcoatlane-market-londres (2)-2

Casi al lado de Old Spitalfields encontramos este mercado callejero tipo rastro, que se extiende por varias calles. Aquí no encontrarás cosas de diseño ni ropa vintage o glamourosa. Pero si me gusta este mercado es por lo auténtico y “real” que es. Encontrarás pocos turistas, a pesar de que está casi al lado de Brick Lane. Sobre todo lo visitan los propios londinenses en busca de ropa. Los precios son bastante económicos.

pettitcoatlane-market-londres (1)-2

pettitcoatlane-market-londres (3)-2

pettitcoatlane-market-londres (4)-2

Es un mercado con historia que sigue funcionando desde el siglo XVI. Aunque en sus orígenes no se vendía ropa, sino algo muy distinto: ni más ni menos que cerdos. No es hasta el siglo XVIII  que el mercado y aledaños se convierten en un centro para la fabricación de ropa. Cuando gran número de inmigrantes se asentaron allí, especialmente judíos y hugonotes franceses huyendo de las persecuciones en otros países europeos.

Debe su nombre a una historia popular que dice que antiguamente en este mercado “podían robarte las enaguas (petticoat) en un extremo del mercado y volver a vendértelas en el otro”. Una pincelada que refleja como era la picaresca de la zona en la época.

Muy cerquita encontramos también el Columbia Road Flower Market.

UBICACIÓN

En  el barrio del East End , en las calles  Middlesex Street y Wentworth Street y aledaños.

HORARIOS

Lunes a viernes de 10h a 14.30h – Domingos de 9h a 14h – Sábados cerrado

CÓMO LLEGAR

Estación de metro de Liverpool Street o la de Aldgate East.

RECORRIDO RECOMENDADO POR LOS MERCADOS DEL EAST END DE LONDRES

east-end-londres-2

Un recorrido interesante y que te recomiendo, puede ser llegar a la zona por la estación de metro de Liverpool Street. Empezar por el mercado de Petticoat Lane, seguir hasta el mercado de Old Spitalfields y terminar en el mercado de Brick Lane, donde seguramente te perderás el resto del día.

 

¿AÚN NO CONOCES MI TIENDA VIAJERA?

tienda-regalos-viajeros-moonflower

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo y no te pierdas ninguna novedad

¡Bravo ya estás suscrito/a!