Asia, Malasia, Vietnam

En el camino de una nueva aventura | De nuevo Asia

Estos posts son los que escribo con más felicidad. Me marcho de nuevo de viaje.

Mañana estaré volando de nuevo hacia mi querida Asia. Al Sudeste Asiático, esa zona del mundo que cada vez siento más como mi casa y que tanto echo de menos el resto del año.

VIETNAM

El destino elegido este año es Vietnam.

viaje-vietnam-2

Crédito de la imagen: Shutterstock

Aunque conozco otros países vecinos como Laos, Camboya, Tailandia… siempre había ido dejando de lado Vietnam. He oído desde siempre cosas no muy buenas del carácter de los vietnamitas y de su relación con los turistas. Cierta agresividad a la hora de intentar venderte de todo, intentos de timo… Para mi las gentes de un país son más importantes que todos los monumentos o maravillas  que pueda haber. El contacto con la gente es lo que para mi hace grande un viaje. Pero la verdad es que hay lugares de Vietnam que estoy desando ver desde hace mucho tiempo. Y además quiero tener mi propia opinión sobre el país y sus gentes. Seguro que también encuentro gente maravillosa.Espero romper esas opiniones negativas que tantas veces he oído y romper mis propios prejuicios. Y sobre todo, espero y confío que una vez vuelva pueda escribir que eran infundados. O que al menos mi experiencia ha sido magnífica y que el país me ha encantado.

gente-vietnam-2

Crédito de la imagen: Shutterstock

Que es un país turístico, lo sé. Así que voy a disfrutar siendo una turista más, lo máximo que pueda. Además la gastronomía vietnamita me encanta, con lo que estoy deseando disfrutar de grandes momentos gastronómicos.

RECORRIDO

Como habitualmente, el plan es que no hay plan. Y excepto cuatro puntos concretos, no sé muy bien que hay por ver aquí o allá. Pero nuestra intención es recorrer el país de Sur a Norte.

Entramos al país por Ho Chi Minh, la antigua Saigón y salimos por Hanoi. La idea es subir hacia el centro tras pasar unos días en Saigón, y disfrutar de la bella Hoi An.

En el Norte además de la propia Hanoi, ciudad que me apetece mucho, no faltará una visita a la Bahia de Halong si el tiempo lo permite.Un lugar que aunque atestado de turistas, no quiero dejar de ver. No en vano es una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo.

Bahia-Halong-2

Crédito de la imagen: Shutterstock

Y casi en la frontera con China, mi objetivo es Sapa y Bac Ha, un lugar donde conviven varias etnias en pequeñas aldeas entre montañas y verdes arrozales y que estoy deseando conocer.

sapa-2

Crédito de la imagen: Shutterstock

¿Y LA PLAYA?

Si me lees habitualmente, sabes que no hay viaje a Asia donde no incluya unos días playeros de relax. Había contemplado la opción de ir hasta alguna de las playas de Vietnam como la isla de Phu Quoc, que parece muy bella. Pero el viajar en época de monzones hace que el riesgo de que nos haga mal tiempo sea bastante elevado. Y me da igual que me llueva en otros lugares, pero no durante los días de playa. Así que tras 3 semanas recorriendo Vietnam, pondremos rumbo a mi querida Malasia.

¿Las islas Perhentian otra vez? No, aunque las adoro, 3 veces son suficientes por el momento. Este año le daremos la oportunidad a una nueva isla malaya que tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo. La isla se llama Kapas y está muy cerca de Kuala Terengganu. Es una pequeña isla paradisíaca muy poco explotada turísticamente y muy poco frecuentada por turistas occidentales, puesto que no hay demasiada infraestructura. Allí el plan es sencillo: disfrutar del entorno de aguas cristalinas y verde selva, ver la vida pasar, hacer snorkel, comer pescado fresco… 

isla-de-kapas-2

Crédito de la imagen: Shutterstock

Antes de volver pasaremos un par de días por Kuala Lumpur, una ciudad que no me gusta demasiado personalmente, pero que siempre ofrece alguna novedad interesante.

Como habitualmente, no escribiré en el blog mientras dure mi viaje. No soy de llevar ni portátiles ni tecnología y me gusta desconectar todo lo que pueda. Mi mayor compañero será, como siempre, mi bloc de notas que espero traer cargado de apuntes para recomendarte cuando vuelva.

Pero podrás seguir mi viaje por las redes sociales, donde intentaré mandar algunas postales virtuales en Facebook, Twitter e Instragram

Nos leemos a la vuelta. Que pases un verano estupendo y ¡buenos vientos si tú también sales de viaje a descubrir el mundo!

EDITADO SEPTIEMBRE 2015: Acabo de volver de Vietnam. Y sí, he vuelto encantada- Lo he disfrutado muchísimo. Puedes leer aquí mis primeras impresiones de Vietnam.

¿AÚN NO CONOCES MI TIENDA VIAJERA?

tienda-regalos-viajeros-moonflower