Cómo reservar transporte público en el Sudeste Asiático

Inicio > BLOG > Cómo reservar transporte público en el Sudeste Asiático

Hasta hace poco la única opción que tenías si querías reservar transporte público en el Sudeste Asiático era acercarte unos días antes a alguna agencia local. O arriesgarte a comprar el billete en la misma estación antes de viajar. Y en algunos países eso es un riesgo, ya que puedes encontrarte con que para fechas y rutas concretas algunos billetes vuelan muy rápido.

Así que si eres una persona a la que le gusta organizar el viaje con antelación y reservar también los trayectos internos, o viajas con el tiempo un poco justo, en el Sudeste Asiático lo tenías un poco más complicado. Hasta hace poco.

Desde hace unos años, la forma más fácil de reservar transporte en el Sudeste Asiático es a través de una plataforma llamada Bookaway en la que puedes reservar online billetes de bus, tren, ferry, taxis y coches privados para transfers y traslados en la mayoría de países del Sudeste Asiático. Aunque trabajan unas 2.500 rutas en unos 40 países, también en Latinoamérica y algunos países de Europa, sobre todo la zona del Mediterráneo.

Para Asia podrás reservar en los siguientes países: Tailandia, Vietnam, Filipinas, Laos, Camboya, Singapur, Myanmar, Malasia, Indonesia, Singapur, China, Hong Kong, Nepal, Sri Lanka e India.

¿CÓMO RESERVAR EN BOOKAWAY?

Es super fácil y rápido reservar tus billetes en Bookaway y sólo te llevará unos minutos.

1- Accede a la web de Bookaway

2- Rellena los detalles esenciales de fechas y destino. Y para cuantas personas

3- En unos segundos obtendrás un listado con todas las opciones disponibles para tu ruta

4- Elige la ruta y proveedor que más te interese (puede ser bus, tren, coche privado…)

5- Dale a reservar. Te saldrá una página con todos los detalles para la ruta elegida

6- Rellena los datos que te solicitan para la reserva y paga. Puedes pagar con cualquier tipo de tarjeta de crédito a través de Stripe.

7- Cuando el pago se confirme te llegará la confirmación a tu correo electrónico. Y voilà. Te llegará tu billete y ya puedes estar tranquilo con ese trayecto reservado.

8- Sigue planificando tu viaje por Asia

VENTAJAS DE RESERVAR A TRAVÉS DE BOOKAWAY

– Ofrecen soporte a los usuarios 24/7 via chat, e-mail y teléfono

– Disponen de más de 2500 rutas en Asia, Latino América y Europa

– Podrás acceder a proveedores locales que no suelen disponer de webs, por lo que no tendrías acceso a ellos a menos que te encuentres ya en el destino

Ganas tiempo reservando tu ruta con antelación y pudiendo comparar con diferentes opciones

– Viajas tranquila sabiendo que tienes los trayectos asegurados

– Las cancelaciones generalmente son gratuitas hasta 48h. Así que te permite tener tu trayecto asegurado, pero al mismo tiempo te permite flexibilidad por si tuvieras que cambiar de ruta

– Los precios son muy competitivos. Obviamente, en la mayoría de los casos, será un poquito más caro que reservar directamante allí, pero es lógico que te cobren ese pequeño fee. Piensa todo el tiempo que te ahorran

– Van sumando cada vez más nuevas rutas , por lo que incluso puedes encontrar trayectos para lugares más remotos

Así que en todas esas ocasiones que se hace necesario reservar con antelación el transporte local. Y opciones como las que ofrece Bookway son realmente de una gran ayuda para que organizar nuestro viaje por Asia sea mucho más fácil.

Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión. Pasión por Asia, las islas del mundo, la música, el vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios