«Viajeras» o el manual por y para mujeres trotamundos

Inicio > BLOG > «Viajeras» o el manual por y para mujeres trotamundos

Empecé a viajar sola con 18 años. Y sinceramente,  jamás me planteé si era algo normal o no. Bien visto o no. Osado o no. Valiente o no. Quería viajar, y después de trabajar y  ahorrar todo un verano, me lancé sin pensarlo. Me pareció lo más normal del mundo. (Y sigue pareciéndomelo, la verdad). Aunque tengo la ligera sensación que mi madre seguramente no lo vería de la misma manera que yo…

Tuvieron que pasar unos cuantos viajes para descubrir que posiblemente no era algo tan normal , porque la mayoría de gente que conocía en mi entorno (mujeres y hombres) no lo hacían. De hecho no lo hacían ni solos, ni acompañados. Hace unos cuantos años no era tan habitual que viajara tanta gente como ahora, al menos en mi entorno. Además, no existían ni internet, ni foros, ni redes sociales… con lo que era complicado compartir el sentimiento viajero con alguien,  fuera de tu círculo habitual como sucede actualmente.

Así que también descubrí que no todo el mundo sentía esa misma necesidad de viajar que yo. Y que si la sentían, quizás no se atrevían por miedos, prejuicios  o mil razones más. Sobretodo si eran mujeres. Aunque haya habido mujeres que viajan solas desde tiempos inmemoriales.

Pero si hay algo que aún no he logrado comprender después de tanto tiempo, es la razón que lleva a pensar a la mitad del universo, que si eres mujer no debes viajar sola. O aunque viajes acompañada, no debes hacerlo sin la compañía de un hombre, especialmente si eres muy joven.

viajar-solo

El miedo a la aprobación y reacción de los demás. El pensar que somos el sexo débil. Que el mundo es un peligro constante. Y bla, bla, bla…. han mellado tan a fondo en la mente de tantas mujeres que jamás se han planteado que puedan salir a descubrir el mundo por ellas mismas. Aunque tengan verdadero deseo de hacerlo. O quizás sí se lo hayan planteado, pero la presión social y familiar es tan fuerte que han desistido de su sueño.

Desde mi primer viaje han pasado ya 25 años (vaya, parece que estoy de aniversario…). Y han sido muchos los viajes que he hecho tanto sola como acompañada. ( ¡Y los que están por venir! ) Y aunque actualmente la mayoría de mis viajes – algunos los guardo para mi sola- los disfruto y muchísimo con la compañía de mi pareja – mi gran compañero de vida y de viajes- , viajar sola me ha aportado miles de momentos (e incluso ventajas) que jamás hubiera tenido de haberlo hecho con alguien.

VIAJERAS

¿Y todo este rollo, por qué te lo cuento? , te preguntarás. Pues porque quiero presentarte el libro «Viajeras» . Un libro escrito por y para mujeres y en el que he tenido el enorme placer de colaborar. Mi aportación es breve, tan sólo algunos apuntes aquí y allá a lo largo del libro. Pero aunque brevemente, me siento profundamente emocionada de formar parte de este manual para mujeres viajeras.

libro con consejos para mujeres viajeras
El manual definitivo para preparar tus viajes

«Viajeras» está escrito por 6 autoras españolas y argentinas que viajan desde hace años, solas o con otras mujeres. Y cuenta también con la aportación de 10 colaboradoras que aportan su experiencia, más la colaboración de algunas blogueras de viaje de habla hispana, entre las que me incluyo.

¿Qué pretende este libro? Pues que te animes a viajar si eres mujer, y si aún no lo has hecho ya. Ojo, que los hombres también deben de animarse a hacerlo. Aquí no se excluye a nadie.

Pero el libro está destinado a mujeres que quieren empezar a viajar y no se atreven.  O a aquellas que aunque han viajado en compañía jamás lo han hecho solas o de manera independiente. También a mujeres que viajan con otras mujeres. Aunque después de haber leído el libro, puedo decirte que aunque ya tengas experiencia viajando sola o con compañeras, también te interesará. Hay tantos consejos,anécdotas, trucos y recursos,  que seguro que acabas aprendiendo algo nuevo. Además de sentirte identificada con muchas de las cosas que se mencionan.Seguro que se te despiertan sonrisas y recuerdos de todo tipo. A mi me ha pasado al leerlo.

Si pretendes encontrar una guía de viaje al uso, no la encontrarás. «Viajeras» va más allá. Es un manual que te guiará por todas las fases del viaje: desde los  preparativos – superar miedos, organizarte…- ; durante el transcurso de un viaje; y también a tu regreso. No siempre son fáciles los regresos.

Seguridad, salud, equipaje, transporte, documentación, dinero, logística en ruta, ¡incluso ligues!….  y mil datos más, siempre enfocados a nosotras y aderezados con montones de anécdotas en un tono muy ameno, divertido y desenfadado.

CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO

Puedes comprar el libro en cualquier librería de España o en la tienda de La Editorial Viajera, responsables de la edición de este libro. Lo encontrarás en varios formatos. Papel y digital

Si vives en México, Argentina o Colombia también puedes conseguirlo a través de Bubok.

¡TE REGALO DOS!

Pero además, estoy tan contenta de haber participado en el libro, que voy a regalar dos ejemplares entre tod@s l@s que me léeis.

Participar es muy fácil. Tan solo debes hacer un comentario en este artículo y voilà: Entras en el sorteo. Los libros se sortearán de forma aleatoria en Sortea2 entre todos los comentarios que haya hasta el día 24 de Junio. Esa misma semana, anunciaré quien es el ganador o ganadora. (El envío sólo se realizará en España)

¡Mucha suerte en el sorteo!

Y si estás dubitativa para emprender tu primer viaje. Si tu sueño es viajar y no te atreves. Si te ronda en la cabeza empezar a viajar sola o con compañeras. O si simplemente te apetece disfrutar de un montón de anécdotas y aprender algunos consejillos y trucos para viajar… No dejes de leer este libro. Te aseguro que está escrito por sus autoras con muchísimo cariño y corazón. Y con toda la  ilusión de todas las que hemos participado en mayor o menor medida.

¡Felices viajes viajera! El mundo te está esperando….

 ACTUALIZADO 25/06

¡Ya tenemos ganadores de los dos libros!  Y curiosamente han sido un hombre y una mujer.

Los ganadores son: Belén y Chalo84

¡Enhorabuena y que lo disfrutéis! Y muchas gracias a tod@s l@s que habéis participado. Espero que compréis el libro igualmente, seguro que os encanta

 

 

Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión. Pasión por Asia, las islas del mundo, la música, el vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 comentarios