Francia, Islandia, Laponia, Liverpool, Provenza, Reino Unido, Sobre Viajar

Sueños viajeros | Sueños a menos de 3.000 km.

Todos los que tenemos el “virus” del viaje  en nuestro interior, tenemos decenas, sino cientos de sueños viajeros. Unos soñamos con recorrer el mundo durante largos periodos, sin prisa, sin billete de vuelta. Otros soñamos con llegar a lugares remotos y casi inaccesibles. Otros soñamos con lugares que forman parte de nuestra quimera interior desde que tenemos uso de razón, sin saber siquiera el motivo que nos lleva a anhelarlos con tanta fuerza. Y tantos otros, tenemos una lista tan larga e inmensa de lugares que queremos pisar, sentir y experimentar, que necesitaríamos 10 vidas para vivirlos.

Muy a menudo nos cuesta mucho esfuerzo , tesón y pasión llegar a conseguir hacer esos sueños realidad. Algunos lugares por su lejanía, por su dificultad de acceso o por lo elevado  del coste económico para llegar hasta allí se convierten en quimeras dificilmente alcanzables, aunque creo que nunca imposibles. Otras veces excusas como la falta de tiempo, la falta de coraje, el dejarnos llevar por la cotidianidad y otras tantas, hacen que los sueños acaben diluyéndose y nunca lleguen a convertirse en una realidad.

sueños

Aunque soy de las que necesitarían 10 vidas para hacer realidad todos los sueños que tengo (nací soñando, que le vamos a hacer…), también soy de las que piensan que la vida es demasiado corta, como para no esforzarse y sacar valentía para intentar alcanzarlos. Y aunque me siento profundamente afortunada por  haber cumplido ya unos cuantos sueños ,  no hay que bajar nunca la guardia, ni perder la esperanza y  sigo luchando y esforzándome día a día, para conseguir tantos otros. Y los que estén por venir…

Muy a menudo nuestras quimeras nos llevan a anhelar lugares muy lejanos. Lugares como Micronesia, Polinesia, Bhutan, Tibet y tantos otros encabezan mi lista personal. Pero hoy no voy a hablar de estos lugares, sino de otros que aún estando mucho más cerca,y  siendo mucho más abarcables, todavía no he logrado alcanzar. Quizás para muchos sea incomprensible, incluso ridículo, pero cada cual sueña lo que quiere o puede. Y aunque el hecho de haberme ido hasta la otra punta del mundo muchas veces, haga díficil de entender que todavía no haya pisado estos lugares. Ahi están. Todavía sin cumplir. Así que estos son Mis sueños a menos de 3.000 km. de distancia

 

VER LOS CAMPOS TEÑIDOS DE LAVANDA EN LA PROVENZA FRANCESA

Aunque he estado en más de una ocasión en distintos lugares de la Provenza, jamás lo he hecho en el momento en que los campos se tapizan de azul y violeta, y el aroma  a lavanda lo impregna todo de un perfume que siento intenso antes de siquiera haber estado.

Sólo puede disfrutarse de este hermosísimo espectáculo en una época determinada del año, cuando la floración hace su aparición a finales de Junio y sólo tiene una duración de unas semanas.

Tan sólo unos 750 km. me separan de hacer realidad este sueño, pero aún no he podido disfrutarlo jamás.

campos_lavanda_provenza

Foto de M. Teresa de Apuntes de Viajes

Artículos como los de M. Teresa en su  Apuntes de Viajes   y Gus en su Gus Planet , no hacen más que aumentar mi ensoñación.

 

VER EL SOL DE MEDIANOCHE EN ISLANDIA

A punto estuve de conseguir este sueño cuando tenía 20 años, pero las cosas de la vida, me impidieron hacerlo realidad entonces. He disfrutado de muchas noches de verano repletas de luz, en muchos lugares del Norte de Europa. Pero pisar Islandia y disfrutar del sol de medianoche allí, rodeada de los impresionantes y espectaculares paisajes de este hermoso país volcánico, se ha convertido en un espina clavada muy profundamente.  2.600 km. me separan del sueño.

Para ir abriendo boca, me quedan artículos como los de Fran en My Guia de Viajes, Helena en Mi Maleta y yo ,  Vero en Los Viajes de Paco, Vero y Helia o este hermoso video que me transporta a la magia de los sueños.

Midnight Sun | Iceland from SCIENTIFANTASTIC on Vimeo.

 

VER AURORAS BOREALES

Hace muy pocos días, siguiendo en directo el viaje a Noruega y Finlandia, de mis amigos Victor y Eva de Mi Patria son mis zapatos , he llegado incluso a emocionarme como si fuera yo misma la que hacía su sueño realidad. Ellos acaban de conseguirlo recientemente. Han disfrutado de la magia del amanecer polar, de maravillosas auroras boreales en Laponia. Las bajísimas temperaturas y horas de paciencia esperando verlas, tuvieron su recompensa. Un sueño cumplido y un acontecimiento mágico. No puedo más que alegrarme muchísimo por ellos y dejar volar la imaginación con sus fotos y videos, mientras llega el momento de que sea yo quien pueda estar disfrutando de tan maravilloso espectáculo.

aurora_boreal

Foto de Victor de Mi Patria en mis zapatos

Son un poquito más de 3.000 km.  los que me separan de este sueño (unos 300 más) , pero espero que lo suficientemente pocos, para creer que puedo alcanzarlo más pronto que tarde.

IR A LIVERPOOL

Desde que tengo uso de razón, soy amante de los Beatles. He sido melómana desde que tengo consciencia, pero con esta banda de Liverpool, no es sólo una cuestión musical, sino casi un estilo de vida. A los 13 años ahorraba meses para poder comprarme sus discos y con 16 años tenía casi su discografía completa. Todavía hoy los escucho en vinilo. Sí, soy una romántica con esto de la música, y donde esté un vinilo, que se quité el mp3 . Llevo años coleccionando vinilos.

rubber_soul3

Siendo una tierna adolescente conseguí una invitación para ir a una fiesta muy , muy especial en The Cavern de Liverpool , el antro donde el mítico grupo dió sus primeros bolos cuando se iniciaban. Tenía 13 años y obviamente ( o no) mis padres nunca me dejaron ir . Desde entonces he soñado con ir allí a un concierto, con recorrer las calles que vieron nacer a los Fab 4 de Liverpool. He anhelado pisar “Strawberry Fields”,  el lugar que dió pie a la canción de homónimo nombre, y que es el tema que encabeza la lista de mi Banda Sonora vital y representa muchísimas cosas para mi. Los que me conocen bien, me identifican irremediablemente con esta canción y es la música que espero que suene  el día que me despida hacia el viaje final.

Y ¿cómo no he ido todavía a Liverpool, si está a tiro de piedra, hay vuelos casi regalados de precio para llegar allí y he estado montones de veces en Inglaterra,  te preguntarás? Yo también me lo pregunto, sinceramente.

Así que hace tan sólo unos días he decidido que ya era hora de hacer realidad mi sueño de adolescente . Que no debía esperar más.  Y en menos de 2 semanas me cojo el portante, y me voy hasta Liverpool. Emocionada hasta la médula y en un viaje de freakismo y beatle-pasión absolutos.

Pero , como digo siempre, la vida es para soñarla y los sueños para hacerlos realidad. No hay tiempo que perder.

Por mi parte, seguiré soñando muy fuerte . Sea en conseguir retos personales, o en viajar a lugares  que anhelo, a menos de 3.000 km. o en la otra punta del mundo. Pero sobretodo seguiré intentando conseguir el coraje, la fuerza y la ilusión para convertir mis sueños en momentos vividos en primera persona.

¿Y tú?  ¿También sueñas en viajar a lugares a muy poca distancia, que incomprensiblemente aún no has pisado? Si es así, ojalá encuentres el momento y la pasión para conseguirlo. Muchas veces se trata simplemente de alejarnos de la rutina y de decir: ha llegado el momento.

Yo, por el momento, me voy a Strawberry Fields, el lugar donde nada es real.

Aquí puedes leer todos los artículos que he ido escribiendo sobre mi viaje a Liverpool

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo y no te pierdas ninguna novedad

¡Bravo ya estás suscrito/a!