Todos los que tenemos el “virus” del viaje en nuestro interior, tenemos decenas, sino cientos de sueños viajeros. Unos soñamos con recorrer el mundo durante largos periodos, sin prisa, sin billete de vuelta. Otros soñamos con llegar a lugares remotos y casi inaccesibles. Otros soñamos con lugares que forman parte de nuestra quimera interior desde que tenemos uso de razón, sin saber siquiera el motivo que nos lleva a anhelarlos con tanta fuerza. Y tantos otros, tenemos una lista tan larga e inmensa de lugares que queremos pisar, sentir y experimentar, que necesitaríamos 10 vidas para vivirlos.
Muy a menudo nos cuesta mucho esfuerzo , tesón y pasión llegar a conseguir hacer esos sueños realidad. Algunos lugares por su lejanía, por su dificultad de acceso o por lo elevado del coste económico para llegar hasta allí se convierten en quimeras dificilmente alcanzables, aunque creo que nunca imposibles. Otras veces excusas como la falta de tiempo, la falta de coraje, el dejarnos llevar por la cotidianidad y otras tantas, hacen que los sueños acaben diluyéndose y nunca lleguen a convertirse en una realidad.
Aunque soy de las que necesitarían 10 vidas para hacer realidad todos los sueños que tengo (nací soñando, que le vamos a hacer…), también soy de las que piensan que la vida es demasiado corta, como para no esforzarse y sacar valentía para intentar alcanzarlos. Y aunque me siento profundamente afortunada por haber cumplido ya unos cuantos sueños , no hay que bajar nunca la guardia, ni perder la esperanza y sigo luchando y esforzándome día a día, para conseguir tantos otros. Y los que estén por venir…
Muy a menudo nuestras quimeras nos llevan a anhelar lugares muy lejanos. Lugares como Micronesia, Polinesia, Bhutan, Tibet y tantos otros encabezan mi lista personal. Pero hoy no voy a hablar de estos lugares, sino de otros que aún estando mucho más cerca,y siendo mucho más abarcables, todavía no he logrado alcanzar. Quizás para muchos sea incomprensible, incluso ridículo, pero cada cual sueña lo que quiere o puede. Y aunque el hecho de haberme ido hasta la otra punta del mundo muchas veces, haga díficil de entender que todavía no haya pisado estos lugares. Ahi están. Todavía sin cumplir. Así que estos son Mis sueños a menos de 3.000 km. de distancia
Índice de contenidos
VER LOS CAMPOS TEÑIDOS DE LAVANDA EN LA PROVENZA FRANCESA
Aunque he estado en más de una ocasión en distintos lugares de la Provenza, jamás lo he hecho en el momento en que los campos se tapizan de azul y violeta, y el aroma a lavanda lo impregna todo de un perfume que siento intenso antes de siquiera haber estado.
Sólo puede disfrutarse de este hermosísimo espectáculo en una época determinada del año, cuando la floración hace su aparición a finales de Junio y sólo tiene una duración de unas semanas.
Tan sólo unos 750 km. me separan de hacer realidad este sueño, pero aún no he podido disfrutarlo jamás.

Artículos como los de M. Teresa en su Apuntes de Viajes y Gus en su Gus Planet , no hacen más que aumentar mi ensoñación.
VER EL SOL DE MEDIANOCHE EN ISLANDIA
A punto estuve de conseguir este sueño cuando tenía 20 años, pero las cosas de la vida, me impidieron hacerlo realidad entonces. He disfrutado de muchas noches de verano repletas de luz, en muchos lugares del Norte de Europa. Pero pisar Islandia y disfrutar del sol de medianoche allí, rodeada de los impresionantes y espectaculares paisajes de este hermoso país volcánico, se ha convertido en un espina clavada muy profundamente. 2.600 km. me separan del sueño.
Para ir abriendo boca, me quedan artículos como los de Fran en My Guia de Viajes, Helena en Mi Maleta y yo , Vero en Los Viajes de Paco, Vero y Helia o este hermoso video que me transporta a la magia de los sueños.
Midnight Sun | Iceland from SCIENTIFANTASTIC on Vimeo.
VER AURORAS BOREALES
Hace muy pocos días, siguiendo en directo el viaje a Noruega y Finlandia, de mis amigos Victor y Eva de Mi Patria son mis zapatos , he llegado incluso a emocionarme como si fuera yo misma la que hacía su sueño realidad. Ellos acaban de conseguirlo recientemente. Han disfrutado de la magia del amanecer polar, de maravillosas auroras boreales en Laponia. Las bajísimas temperaturas y horas de paciencia esperando verlas, tuvieron su recompensa. Un sueño cumplido y un acontecimiento mágico. No puedo más que alegrarme muchísimo por ellos y dejar volar la imaginación con sus fotos y videos, mientras llega el momento de que sea yo quien pueda estar disfrutando de tan maravilloso espectáculo.

Son un poquito más de 3.000 km. los que me separan de este sueño (unos 300 más) , pero espero que lo suficientemente pocos, para creer que puedo alcanzarlo más pronto que tarde.
IR A LIVERPOOL
Desde que tengo uso de razón, soy amante de los Beatles. He sido melómana desde que tengo consciencia, pero con esta banda de Liverpool, no es sólo una cuestión musical, sino casi un estilo de vida. A los 13 años ahorraba meses para poder comprarme sus discos y con 16 años tenía casi su discografía completa. Todavía hoy los escucho en vinilo. Sí, soy una romántica con esto de la música, y donde esté un vinilo, que se quité el mp3 . Llevo años coleccionando vinilos.
Siendo una tierna adolescente conseguí una invitación para ir a una fiesta muy , muy especial en The Cavern de Liverpool , el antro donde el mítico grupo dió sus primeros bolos cuando se iniciaban. Tenía 13 años y obviamente ( o no) mis padres nunca me dejaron ir . Desde entonces he soñado con ir allí a un concierto, con recorrer las calles que vieron nacer a los Fab 4 de Liverpool. He anhelado pisar “Strawberry Fields”, el lugar que dió pie a la canción de homónimo nombre, y que es el tema que encabeza la lista de mi Banda Sonora vital y representa muchísimas cosas para mi. Los que me conocen bien, me identifican irremediablemente con esta canción y es la música que espero que suene el día que me despida hacia el viaje final.
Y ¿cómo no he ido todavía a Liverpool, si está a tiro de piedra, hay vuelos casi regalados de precio para llegar allí y he estado montones de veces en Inglaterra, te preguntarás? Yo también me lo pregunto, sinceramente.
Así que hace tan sólo unos días he decidido que ya era hora de hacer realidad mi sueño de adolescente . Que no debía esperar más. Y en menos de 2 semanas me cojo el portante, y me voy hasta Liverpool. Emocionada hasta la médula y en un viaje de freakismo y beatle-pasión absolutos.
Pero , como digo siempre, la vida es para soñarla y los sueños para hacerlos realidad. No hay tiempo que perder.
Por mi parte, seguiré soñando muy fuerte . Sea en conseguir retos personales, o en viajar a lugares que anhelo, a menos de 3.000 km. o en la otra punta del mundo. Pero sobretodo seguiré intentando conseguir el coraje, la fuerza y la ilusión para convertir mis sueños en momentos vividos en primera persona.
¿Y tú? ¿También sueñas en viajar a lugares a muy poca distancia, que incomprensiblemente aún no has pisado? Si es así, ojalá encuentres el momento y la pasión para conseguirlo. Muchas veces se trata simplemente de alejarnos de la rutina y de decir: ha llegado el momento.
Yo, por el momento, me voy a Strawberry Fields, el lugar donde nada es real.
Aquí puedes leer todos los artículos que he ido escribiendo sobre mi viaje a Liverpool
Pues seguro que los cumples, primero porque te lo mereces y segundo porque creo que eres de esas personas que luchas por lo que quieren. Espero poder leer como lo has conseguido por aquí!!
Gracias Robin Jú! Hay que luchar por lo que uno cree y anhela. No vale de nada lamentarse, si al menos no lo intentas. Yo también espero contar que lo he conseguido 😉
Un besote!
Carol, qué post más bonito has escrito !!
En breve, cumplirás uno de tus sueños conocer la ciudad de la mítica banda de los Beatles, Liverpool.
Un beso.
Gracias Victor!!
Sí, estoy emocionada con lo de Liverpool!!!! No podía dejar que eso, tan fácil de conseguir, se quedase tan sólo en un sueño. Así que a por ello!
Un beso fuerte!
Me alegro que vayas a hacer realidad uno de tus sueños cercanos, de todos los que has puesto creo que me gustaría hacer lo de Laponia e Islandia aunque tengo muchos más!!! Un besote!! 😉
Gracias guapa! Lo de Laponia e Islandia, tenemos que ir a por ello Adela!!
Un besote!
Ojalá puedas cumplir pronto el resto de sueños viajeros que te faltan. De momento Liverpool… Muchas ganas de leer tus entradas. También es uno de mis sueños viajeros. Un saludo 🙂
Muchas gracias Alícia! Y bienvenida al blog!
Yo también espero que cumplas los tuyos pronto!!
Un abrazo!
totalmente de acuerdo en que no hay que recorrer miles de kms. para ir a sitios con los que siempre hemos soñado ir. A menudo “menospreciamos”, yo el primero, el fantástico país en el que vivimos.
Desde luego contemplar una aurora boreal es también uno de mis sueños.
La Provenza otro destino maravilloso que tiene de todo: el mar, campos de lavanda, grandes monumentos (Avignon, Arles…), y por supuesto montaña: donde los Alpes nacen (o mueren). Conozco un poco la Provenza, pero es una zona a la que no me importa volver y me encantaría que pudiera ser cuando florecen los campos de lavanda. Muchos dicen que es un espectáculo de la naturaleza único, que emociona.
Ojalá puedas cumplir estos sueños tan bonitos 🙂
Gracias Dani!
Así es, estos lugares cercanos, a veces se quedan en meros sueños, simplemente por eso, porque los vemos más “asequibles” y fáciles, y dejamos que la vida pase sin prestarles atención.
Espero que tú también puedas ver los campos de lavanda en floración.
Un abrazo
Está muy bien tener siempre metas y ganas de vivir experiencias que nos hagan ilusión y si están cerca mejor que mejor! No me importaría vivir cualquiera de las que mencionas, espero poder vivirlas en persona algún día o a través de tus relatos! 😉
Saludos!
Espero que puedas vivirlas tú también en primera persona. Estas experiencias y todas las que tú anheles. Muchas veces, simplemente se trata de ponerse manos a la obra 😉
Un abrazo
No están nada mal esos sueños! de hecho, lo más importante de los sueños es tenerlos y luego ver si se pueden cumplir algún día. Seguro que seguirás cumpliendo muchos de los que te propones, como ir a Liverpool! Un abrazo!
No puedo estar más de acuerdo. Lo más importante es tener sueños. Y luego ir a por ellos. Es lo que le da sentido a la vida.
Un abrazo!
No puedo quedarme sin decir nada despues de leer ! Yo voy a tener la fortuna de poder ir tambien a Liverpool ‘ y francamente es uno de los “dreams” ( junto con otros) que se cumpliran (I hope so!) y si le sumamos que tendre el “lujo” de compartir este dream con una gran amiga, entonces se convierte en algo más GRANDE todavia. Gracias ?
Jordi!! Quina il.lusió!!!
Sí Jordi, realizar este sueño de Beatles-Liverpool es aún más enorme por llevarlo a cabo con dos grandes amigos . ¿Cuántas veces y desde hace cuantísimos años decimos que tenemos que hacer este viaje? Pues por fin llegó el momento. Incomprensiblemente no entiendo como hemos esperado tanto tiempo. Pero lo importante es que lo vamos a hacer realidad. Y lo que lo vamos a disfrutar!!!!
Un petonasso!!
aixxxx Carol !! The countdown comença today !!!! buffff petoooons!!!
Lo de Liverpool me encanta y me emociona. Amo a los 4 y tuve la fortuna de hacer realidad mi sueño gracias a un regalo de cumple de mi chica. Lo disfruté como un niño, me hospedé en la Epstein House que con ese nombre ya te dice todo, y después en The Cavern fui una noche a escuchar una banda y de día me dejaron servir cerveza en la barra.
Te hablo con tanta emoción porque me gustaría volver y ayudarte a recorrer cada rincón 😉
Disfruta mucho porque es una ciudad preciosa, preciosa, incluso más allá de The Beales
Arol, muchísimas gracias!!! Sé que entiendes perfectamente mi emoción y que tú también la viviste.
Habrá que hacer una segunda parte y nos vamos juntos a recorrer todos los rincones de nuevo 😛
Un abrazo
Claro que sí Carol, los sueños están para cumplirlos! Mola esta pequeña recopilacion de sueños “cercanos”, y me alegro que en breve puedas cumplir uno de ellos. El resto, poco a poco irán llegando ya verás. Al de las auroras boreales me uno porque tengo unas ganas de verlas… buffff! Un abrazo 🙂
Gracias Dany! Tú sabes bien que los sueños están para cumplirlos! 😉
A las auroras boreales creo que nos sumamos unos cuantos
Un abrazo
Y cuanta razón tienes, siempre pensando en viajes lejanos que los que tenemos cerca se nos despistan. Nosotros esa frontera de menos 3.000 km no la podemos hacer mirando la norte, porque no llegaríamos mas allí de Madrid. Pero si que aumentandola algo nos encantaría visitar esas y muchos mas lugares. Este verano viajamos con la furgo pro Europa y nos encantó, hay verdaderas maravillas por ahí, a parte de la libertad de que da al viajar en furgo-camper.
Un fuerte abrazo de los tres!!
Un fuerte abrazo de los tres!!
Es cierto, que muy a menudo sólo miramos a la distancia, y nos olvidamos de grandes-pequeños lujos que tenemos cerca. El sueño de recorrer Europa sin billete de vuelta lo cumplí hace mucho años. Europa fue mi primera puerta a los viajes y para mi es un continente maravilloso. Y muy cerca de casa, tenemos verdaderas maravillas, verdaderamente.
Un abrazo fuerte a los 3
Hola Carol!
Con los viajes que llevas, estoy segura que iras a todos estos sitios, que no por ser cercanos no dejan de ser interesantes.
Por cierto, coincidimos en algunos, asi que espero que vayas y los relates al regreso :-)!
Un abrazo, viajera!
Laura
Eso espero Laura! Y espero también que tú vayas algún día 😉
Un abrazo
Ver los campos de lavanda era también uno de mis sueños y fíjate si es fácil de cumplir! Creo que pocas cosas podrán darme tanta satisfacción. Ah, eso sí, me queda el sueño de repetir. Gracias por mencionarme.
De hecho, no hace falta proponerse grandes metas y lejanas distancias porqué muchas veces lo que nos hace más felices lo tenemos bien cerquita.
Espero que los puedas cumplir todos y más. ¡Qué bonito es soñar! ¡Qué suerte tenemos de ser capaces de soñar!
Un abrazo
Estoy totalmente de acuerdo M.Teresa! Muchas veces las pequeñas cosas y los pequeños retos son los que pueden hacernos más felices.Y a veces los olvidamos. Y sí, somos muy, muy afortunadas de poder y saber soñar. Sin sueños la vida no tendría sentido.
Un abrazo
Ah! se me olvidaba…¡Pásalo muy bien en Liverpool! es genial. Y si te sobra medio día acércate a Chester, una ciudad preciosa que merece la pena.
Petonets
Gracias! Chester, lo tengo anotado como sitio que merece mucho la pena. Veremos si mi beatlemanía me permite salir de Liverpool jajaja
Petons
Esperemos que se cumplan estos sueños y los otros 4345409880 de los que no nos has hablado en este post 🙂
Seguro que Liverpool te encanta. Nosotros fuimos en septiembre y volvimos encantados. Quizá no tenga taaantas cosas que ver como Londres, pero ni falta que hacer: el Alber Dock, las dos catedrales, todo lo relacionado con The Beatles… No te olvides de hacer el crucero River Explorer para ver la ciudad desde el río 🙂
Si tienes cualquier duda sobre el viaje escríbenos y te echamos una mano! ^^
Gracias chicos!! 4345409880 sueños y quizás incluso alguno más 😛
Gracias por las recomendaciones! le echaré un vistazo al blog. No sabía que habíais ido.
Un besote
¡Ya era hora Carol! Con lo fan que eres tú de los Beatles ya te estaba yo poniendo falta, jejeje
Yo también fui a Liverpool porque una amiga era muy fan de los Beatles y decidimos seguir sus pasos y desde entonces me picó a mí el gusanillo. El tono de mi móvil ahora es “Here comes de sun”, no digo más…
Un saludito y ya nos contarás cómo va el viaje 😉
Toda la razón Helena!! Ya era hora! Te acuerdas cuando escribiste en tu blog vuestro viaje, que te dije que no entendía como aún no había ido? pues ya está, ahora sí! . Quizás en el fondo, cuando leía tus artículos, en el fondo sabía que ya iba siendo el momento 😉
Un besote
Ah! Y que sepas que vamos al mismo hotel que fuiste tú 😉
Que bueno Carol!!! Yo también llevo tiempo queriendo ir a Liverpool por lo mismo, aunque no soy tan fan de lo Beatles, pero me llama mucho la ciudad. Cuando fuimos a Praga estuvimos mirando también vuelos a Liverpool y al final no fuimos porque nos salía más caro… Pero iré.
Y sobre los otros sueños, pues como bien pones, yo acabo de cumplir uno y comparto también el del sol de media noche (en Islandia o Noruega…).
Un abrazote!!!
Como decían los “Sopa”… Lluita pels teus somnis, t’estan esperant!! 😀
Comparto alguno de tus sueños y tengo un buen puñado más, jejeje, lo bueno de los viajes es que poco a poco los puedes ir cumpliendo.
Un besote !!!
Me he emocionado y todo leyendo tu artículo… Yo también tengo miles de sueños viajeros, pero priorizo visitar las 7 maravillas del mundo moderno, veo que ya has estado en el Taj Mahal, y me alegro mucho por tí. Has viajado muchísimo, … eres muy afortunada…
Mis circunstancias personales me dificultan mucho hacer grandes viajes, aunque voy cumpliendo “sueños más cercanos” y sigo trabajando para viajar todo lo que puedo y más… Yo también siento que necesito 10 vidas mas para llegar a todos los lugares del mundo que deseo…
Un saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Hola Carol! Por fin encontré un momento para escribir! Estupendos tus sueños a 3000 kms ¿alguno para este verano? Yo me apunto el sol de medianoche y las auroras boreales, me encantaría ver ese cielo radiactivo verde 🙂 lo único que no se si soportaría los 20 grados bajo cero para verlas. Si quieres info sobre Islandia creo que entre los tres que nos mencionas reunimos bastantes datos de la tierra del fuego e hielo. Un besazo y a cumplirlos!
Disfruta mucho de ese sueño y de ese viaje a Liverpool!
Son unos sueños viajeros que nosotros también tenemos. Esperamos poco a poco poder cumplirlos. Pásalo bien en Liverpool, es un precioso sueño.
Saludos.
Tienes toda la razón del mundo Carol! No hay que dejar de soñar nunca… y hay que ir logrando sueños siempre que se pueda. Yo, comparto tres contigo… me muero por ver los campos de lavanda, el sol de medianoche y la aurora boreal pero tengo una lista muuucho más larga. No se ni por donde empezar… Jjejeje
Bueno, espero que vayas cumpliendo todo y cada uno de tus sueños viajeros! Y que los compartas con todos nosotros.
Un abrazo,
Sonia.
Al estar relativamente cerca todos esos destinos, seguro que pronto se cumplen esos sueños!!!
Saludos
Carol, para los que estamos al Sur del Sur (Cádiz) hay que añadirles unos kilómetros de más para llegar a los Pirineos. Esa es la suerte de catalanes, aragoneses o vascos. Para compensar tenemos a Marruecos y al Algarve, al lado, jajajaja…
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Yo sueño con viajes muy a menudo, como tú y espero seguir haciendolo haste el día que llegue mi viaje final. Precioso post y mil gracias por acordarte de mi. Deseo que tus sueños se cumplan muy pronto Carol!! Un abrazo
Gracias a tod@s por vuestros comentarios chi@s!!
Acabo de volver de Liverpool y vuelvo totalmente encantada. No sólo por la fantástica sensación de haber hecho el sueño realidad y por la emoción de haberlo vivido, sino porque la ciudad me ha encantado.
ahora a por el siguiente sueño!! 😉
Un abrazo a tod@s!
Pues vuelvo a pasarme por aquí para decirte que el primer sueño que mencionas quizás lo cumpla en estas semanas. Voy a ir por Italia en coche y por Provenza tengo pensado quedarme los dos o tres últimos días antes de regresar… Asi que a ver si tenemos suerte y lo vemos en flor!
Qué bien!! A este paso, cumples todos estos sueños en el mismo año! 😉
Que disfrutéis muchísimo y a ver si tenéis suerte y véis los campos en flor!!!
Un abrazo!!
Que bueno;Carol,que consigas tus sueños,seguro que lo de Liverpool lo conseguiste gracias a tú persistencia,
Enhorabuena por tí y por tu maravilloso blog..
Semolina pilchard for ever.
Albert, my friend!!!!!
Lo conseguimos, y fue genial compartir el sueño de Liverpool contigo también! Que bien lo pasamos. Todavía me emociono cuando recuerdo esos conciertazos non-stop en The Cavern o cuando pisamos Strawberry Fields.
El resto de sueños, llegarán. Espero que los tuyos también.
Un petonasso enorme y Semolina Pilchard forever!!
Vas a cumplir un sueño difícil de olvidar. Paso casi todos los días por Strawberry Field escuchando la canción y me sigo emocionando.