República Dominicana-Un viaje inesperado

Inicio > BLOG > República Dominicana-Un viaje inesperado
Hace 15 días he vuelto de un corto viaje a la República Dominicana.
Es el último lugar al que me hubiera imaginado ir este año, y sinceramente, no es un país que entrara en mi lista de países a visitar a corto plazo. Pero buscando opciones para una escapadita de relax, me encontré con una oferta irresistible y de lo más tentadora, y nos decidimos a irnos una semana.Necesitaba descansar y desconectar unos días, y eso lo he conseguido.No ha sido el viaje de mi vida, pero la verdad es que me lo he pasado genial y he vuelto super desestresada. Me he bebido mil piñas coladas, caipirinhas y otros cocktails varios, roncitos, deliciosos zumos frescos de papaya, además de jartarnos de comer….El país no es de los que más me ha entusiasmado hasta la fecha, pero la verdad que me ha gustado y me ha sorprendido. No tenía ninguna expectativa y eso ha sido lo mejor.
Ahora mismo,  me ha venido de miedo un viaje así. Y me ha sentado de maravilla el estar sin hacer gran cosa, sin tener que prepararme apenas nada del viaje, y sólo pensar bajo que sombra me ponía, donde me bañaba y que cocktail me tomaba. Es un tipo de viaje totalmente diferente al que estoy acostumbrada , y a la forma de viajar que realmente me gusta, y creo que era la segunda vez em mi vida que cogía un viaje paquetizado a través de una agencia de viajes. Pero realmente necesitaba algo así, y al chollo de precio que encontré, me dije » !caray! por qué no? » Tampoco me preocupaba mucho que la playa fuera de vértigo ni que hubiera mil cosas para ver, la verdad . Necesitaba otra cosa, en esta ocasión. Pero claro, en dos meses, me marcho 3 semanas a Indonesia y ese viaje ya cumple con todos los requisitos de lo que necesito en un viaje. Aunque también tengo que decir, que cuando ya llevaba 3 días, me daba la sensación de que ya nos teníamos que ir a otro sitio.
Puerto Plata
Decidimos ir al Norte del País, a Puerto Plata, en lugar de a Punta Cana, Playa Bávaro o La Romana, puesto que ya que era un plan de viaje distinto al que solemos tener, tampoco nos apetecía estar todo el día metidos en el hotel. Y en Puerto Plata es muchísimo más fácil salir del complejo hotelero, ir a la ciudad y moverse por los alrededores por tu cuenta. Además de que hay muchos más sitios interesantes para visitar, y poblaciones cercanas fuera del resort.
Me alegro mucho de haber tomado esta decisión y haber ido al Norte y no a Punta Cana. Aunque dicen que las playas de Punta Cana son más bonitas, por lo que me informé antes y he podido comprobar con los comentarios de la gente allí (en Punta Cana y esa zona) no hay apenas opción de moverte del hotel, a menos de que vayas en una excursión y no hay apenas poblaciones cerca.

Puerto Plata

Vuelvo a ratificarme en que los resorts TI no van conmigo. El hotel estaba genial, y hemos estado super a gusto, pero yo me sentía como en una jaula de oro. Aunque lo respeto absolutamente, no entiendo como puede haber gente que se tire 15 días sin salir del hotel. (Y hay mucha gente que así lo hace) Yo, el primer día, ya tenía una necesidad impetuosa de salir a inspeccionar… Soy de las que llega a un sitio, y sin apenas deshacer la maleta, ya necesito pirarme a dar una vuelta

De todo el avión que fuimos, absolutamente todos los españoles que iban, fueron a Punta Cana. Solo nosotros y 3 alemanes nos fuimos a Puerto Plata al llegar. De hecho, en el hotel apenas había españoles, y por lo que nos dijeron los españoles no suelen ser tan habituales en esa zona.

El poco tiempo que hemos estado (al final son 6 días completos entre viaje, ida y vuelta) y la lluvia casi todo el día y todos los días, tampoco nos ha dado opción de movernos demasiado, pero salimos del hotel casi todos los días.

Aquí puedes ver algunas fotos de nuestro viaje a República Dominicana

 

[message_box title=»¡NO TE PIERDAS!» color=»white»]

REPÚBLICA DOMINICANA, VUELO, TASAS Y DINERO

CLIMA Y VISITAS EN PUERTO PLATA REPÚBLICA DOMINICANA

TRANSPORTE Y EXCURSIONES EN PUERTO PLATA REPÚBLICA DOMINICANA

COMIDA, IDIOMA Y GENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA

PLAYA Y HOTEL EN REPÚBLICA DOMINICANA

[/message_box]
Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión y escritora por afición. Pasión por Asia, la música, el mundo del vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *