Cómo moverse por Puerto Plata, República Dominicana

Inicio > BLOG > Cómo moverse por Puerto Plata, República Dominicana

TRANSPORTE PÚBLICO

Aquí es donde más disfruté. En los trayectos.

Al menos en Puerto Plata, hay tres formas de transporte público:

  1. El taxi, que no utilizamos, aunque llevaba el número de un taxista de confianza, por si me hubiera hecho falta para movernos.
  2. El motoconcho, que son motillos que hay a cientos en todas las poblaciones y pasan continuamente por la carretera ofreciendo sus servicios a todo el mundo y con el que transportan hasta 3 personas.
  3. Y por último, la guagua. Nosotros utilizamos siempre esté último.

No penséis que las guaguas son autocares o autobuses al uso. En alguna contada ocasión es una especie de minibús desvencijado, aunque una vez, tuvimos la suerte, de pillar uno que estaba bastante nuevo, pero la mayoría de veces son furgonetas destartaladas donde todos se montan super apretujados y haciendo sitio aunque no lo haya. Allí, además de personas, se transportan gallinas, pollos (vivos), cestos de bananas, de melones, de papayas.. todo el mundo habla entre sí, ( o más bien se grita) y el merengue o la bachata suenan a todo volumen. Allí te enrollabas con todo quisqui, y me daba hasta pena cuando había que bajarse. La verdad, es que me los pasé teta en los trayectos.

Hay algunas paradas oficiales, pero lo más habitual es pararse en la carretera y que te recojan. Lo mismo para apearse. En mitad de la noche es todo un peligro, porque está toda la gente a lo largo de la carretera esperando la guagua, y la iluminación es nula.

Hay algunas líneas más o menos estándar, pero tampoco tienen mucho problema para acercarte a otro sitio, si no les pilla muy lejos. Así que paran casi cada 5 segundos. Eso, si no tiene que ir el chófer a hacer algún recado o algo, porque claro, entonces hay que esperarse a que lo haga.

Desde el Hotel a Puerto Plata(a unos 15 min. más o menos) costaba 25 pesos por persona(unos 0’50 euros), aunque algún trayecto nos costó 20 pesos.

Para ir a Sosúa nos costó 50 pesos por persona(como 1 €) Pasan continuamente en todas direcciones.Para trayectos largos, hay que coger el bus desde la estación central.

EXCURSIONES

No hicimos ninguna excursión organizada. Pero, aparte de las típicas excursiones del hotel y de las mayoristas, en la playa pasa continuamente gente ofreciéndote excursiones a mitad de precio. La que vimos que cogía más gente es la de Puerto Plata Tour(vaya chorrada pagar 40$/por persona para que te lleven a Puerto Plata, y des una vuelta en bus, como vimos que hacían, pudiendo ir en bus por una miseria, pero bueno, para gustos los colores…) y la segunda más solicitada es las de Expedición safari. En un camión de estos de safari, que va por distintas zonas de montaña y algún río, campos de caña, cafetales (eso me hubiera gustado verlo) , para llegar a los 28 charcos. Está no tenía mala pinta. Pero de haber ido a los 28 charcos, hubiéramos ido por nuestra cuenta, puesto que parece que a primera hora no hay apenas turistas, y es cuando mejor se está.

También es famosa la excursión en Quads por la montaña de Isabel Torres.

La excursión a Sosúa, la venden como excursión en catamarán. Te recogen en Playa Dorada y te llevan a hacer snorkel a Sosua. Nosotros desde la playa de Sosúa, vimos 2 o 3 catamaranes que estaban con tropecientas personas haciendo snorkel. Desde la playa parecía una comunidad de focas jejejeje Ni siquiera les llevan a la playa. Es el viaje en catamarán con comida y bebida, el snorkel y vuelta. Desde la misma playa de Sosua, si quieres hacer snorkel por tu cuenta, te llevan en barca al arrecife tu solo, si lo deseas , y también te alquilan máscaras y aletas.

Por último, otra que parecía interesante, es la de snorkel en Cayo Paraíso. Es un Cayo minúsculo donde parece que hay una variedad de peces muy extensa e incluso puedes llegar a ver delfines y manatíes. También se puede ir en taxi hasta Punta Rusia y allí contratar una barca para que te lleven al Cayo. No hace falta coger la excursión, sino se quiere. No la hicimos, porque el trayecto es larguito, para que luego al llegar allí, esté lloviendo . Nos dijeron que era mejor ir en un día soleado, que con ese tiempo no valía la pena.

[message_box title=»¡NO TE PIERDAS!» color=»white»]

REPÚBLICA DOMINICANA, VUELO, TASAS Y DINERO

REPÚBLICA DOMINICANA, UN VIAJE INESPERADO

CLIMA Y VISITAS EN PUERTO PLATA REPÚBLICA DOMINICANA

COMIDA, IDIOMA Y GENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA

PLAYA Y HOTEL EN REPÚBLICA DOMINICANA

[/message_box]
Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión y escritora por afición. Pasión por Asia, la música, el mundo del vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *