Asia, Sri Lanka

Precios durante el viaje a Sri Lanka

Para completar la información del viaje a Sri Lanka, hoy os dejo un poco de info sobre precios de las cosas en Sri Lanka, que siempre viene bien para hacerse una idea antes de ir de viaje. (Los precios de los hoteles que utilizamos en Sri Lanka ya están en su artículo correspondiente)

VUELO HASTA ALLÍ

Yo creo que nos salió muy bien de precio, teniendo en cuenta que era pleno Agosto, que el vuelo era conectado desde Bilbao y que incluía ida y vuelta a las Maldivas.

Nos costó 700€. Hicimos Bilbao-Frankfurt-Colombo y luego Colombo-Male. El regreso fue igual, con una breve escala en Colombo y el vuelo de regreso a Europa de noche(algo que siempre lo encarece).

Volamos con Sri Lankan. Una compañía bastante aceptable. Me pareció inferior a otras compañías asiáticas, porque los aviones se veían un poco más viejetes, pero en general, muy bien.


PRECIOS DEL DÍA A DÍA EN SRI LANKA

BEBER Y COMER 

* 1 Cerveza Lion de 625 ml. 200 LKR (más o menos 1.30/1.40 euros) (algunas veces pagamos 250 , las menos). Cervezas en un wine shop, entre 100-150 LKR

cerveza Lion sri lanka

1 Coca-Cola– 40/65 LKR

1 botella de agua de 1,5l : entre 40 y 65 LKR

Comidas/cenas:  Comimos desde 700LKR los dos, con bebidas (unos 4 €) hasta las 1800 LKR.Nunca pagamos más. La mayoría de las veces, fueron alrededor de 1000 LKR los dos.

Como es habitual, la comida local era siempre más barata que si comías algo con toque occidental. Pero nunca demasiado caro.Y si bebías cerveza, un poco más caro, que si pedías refrescos o agua, claro..

Donde más barato pagamos fue en un restaurante local de Kandy, en un primer piso, donde todo era gente de allí. Estaba riquísimo, y las mesas no paraban de renovarse de gente. Muchos parecían trabajadores de la zona de oficinas,bancos, etc.Nos costó encontrar un lugar donde comer, pero mereció la pena. Luego vimos un par de restaurantes para occidentales en una calle cercana, pero mucho más caros.

Pastelitos, bizcochos al peso… en tiendas o Pastry Houses- entre 40-100 LKR Compré también varias cosas en un Food City (un super) y super barato.

LLAMADAS TELEFÓNICAS E INTERNET

Una tarjeta SIM: 110 LKR la tarejta. Llamadas locales , el minuto : 1 LKR (sí, casi gratis!!) – SMS locales 0,25 LKR – Llamadas a España 25 LKR. A partir de las 20h, más barato, no recuerdo exactamente. Me salía más barato llamar desde Sri Lanka a España, que llamar dirctamente desde España!!!!

El paquete de 24 horas de internet , para utilizar con un MODEM USB y a gastar en 7 días, 400 LKR . Esto con la compañía Dialog de cobertura en todo el país.

La compramos sólo llegar al aeropuerto, junto a los bancos que hay justo salir de inmigración. Se puede recargar muy facilmente en cualquier lugar del país, hasta en los sitios más pequeños. Aunque a nosotros con la carga que compramos al coger la tarjeta, no nos hizo falta recargar. Incluso nos sobró algo de saldo y todo, que utilizamos en Maldivas para mandar algún sms.

Merece totalmente la pena, comprar una tarjeta SIM(si tienes el móvil liberado, por supuesto). A nosotros nos fue de mucha utilidad tenerla.

La mayoría de guesthouses donde estuvimos tenían internet gratis y/o ofrecían ordenador sin coste. Los hoteles caros por el contrario cobran una tarifa. No entiendo como casi siempre es así, cuanto más caro es el hotel, menos posibilidad de encontrar internet gratis. Es una de las cosas que odio en los hoteles

PRECIOS DE TRANSPORTE

* Buses Entre 20-80 LKR/trayecto

Tren de Ella a Kandy en 2ª clase( 8 horas de viaje): 240 LKR por persona

Aperitivos en tren: Entre 5-20 LKR el pastelillo(no paraban de pasar vendiendo cosas)

*Coches por trayectos– Entre 4.000 LKR/6.000 LKR el trayecto de unas 3-4 horas sólo un trayecto de ida (te cobran la vuelta vacía). Los trayectos de más de 5-6 horas, los cobran sobre 9.000 LKR.

El día entero ida y vuelta al mismo sitio 3.000/4.000 LKR

Por coger 10 días un chofer , con circutio cerrado o no, cuesta aproximdamenre unos 400 USD el coche.

Si se coge todo con una agencia, coche y alojamiento cuesta 15 dias desde 600 USD por persona. A mejores hoteles, más caro.

Nosotros sólo cogimos un chófer en dos ocasiones:

Una vez allí ,desde Mirissa a Tissamahrama, porque pretendíamos hacer el safari esas misma tarde y con autobuses no teníamos las combinaciones para llegar a tiempo.Nos costó 4.000 LKR.Lo cogimos en el mismo hotel, porque preguntando fuera a varias personas, era donde más barato nos salía.

Y la segunda, para el triángulo cultural, por falta de tiempo. Nos recogió en Kandy, y estuvimos 4 dias de tour por el triángulo , luego nos llevó desde allí a Negombo y al día siguiente nos recogió para ir al aeropuerto y nos costó 260 USD los dos. El chófer se llama Hasantha y tiene una pequeña empresa familiar, Sri Lanka Driver Tours . Totalmente recomendable.

Como veís, si pretendéis usar mucho el coche, merece el circuito cerrado.Aunque eso no implica que tengáis que hacer un circuito programado, es posible ir sobre la marcha.

* Tuk tuk toda una mañana en Ella, para ver la fábrica de té, un templo, etc.- 1000 LKR

*Tuk tuk en Kandy– 200 LKR para ir desde el centro hasta nuestro hotel en lo alto de la colina. Nos cobraron lo mismo después del festival, por la noche.Cuando llegamos a la estación de Kandy a la llegada, llegaron a pedirnos hasta 600 LKR, pero como me parecía muy caro, no paré hasta que alguien me llevó por 200 LKR. Luego fue lo que pagamos el resto de veces.

Desde nuestro hotel, el Kandy View, te facilitan el móvil del manager, para que llames cuando llegas a Kandy y te van a recoger gratis. Nosotros estábamos deseando llegar al hotel,después de más de 8 horas de tren, y ni llamamos. Nos llevó gratis en coche, la tarde que fuimos del hotel al festival.

EXCURSIONES- ENTRADAS

*Tratamiento ayurveda , super completo de unas 3 horas de duración- 3.600 LKR

*Templo de la reliquia del diente de Buda: 1000 LKR /persona

*Entrada Orfanato Pinnawella– 2000 LKR por persona

*Safari de Yala– 2625 LKR por persona la entrada al parque+ Jeep 4.500 LKR el jeep para los dos

yala sri lanka

*Templo Dambulla– 2000 LKR por persona

*Round Ticket para triángulo cultural (Anuradhapura, Pollonaruwa y Sigiriya).: 5.600 LKR /persona

Las entradas a los monumentos y sitios, en general, me parecieron carísimos!

ACTUALIZADO 2103: Según he sabido los “round tickets” para el triángulo cultural ya no existen con lo que si las entradas ya me parecían caras, ahora cuesta el doble. Consultad bien el coste de cada lugar y elegid bien si no queréis gastar una fortuna.

NOTA: Estos precios, corresponden a nuestro viaje a Sri Lanka realizado en 2010, por lo que es muy posible que cuando lo estés leyendo, hayan podido cambiar. Si sabes de alguna modificación en alguno de los precios, puedes contactarme para actualizarlo si lo deseas. El resto de lectores te lo agradecerán.