Para este viaje a Malasia y Singapur me marché con mucha menos información sobre el destino que en otras ocasiones. Varias fueron las razones: Este año he dispuesto de menos tiempo para prepararlo. No era la primera incursión en el Sudeste Asiático y no me sentía tan ávida de información. La mayoría de viajeros que preparaban viaje a este país, lo hacían visitando básicamente Borneo, y nosotros pretendíamos visitar únicamente Malasia peninsular, realizando un itinerario distinto. Con lo que apenas podíamos compartir información en los foros. Así que nos marchamos, sin saber muy bien con lo que íbamos a encontrar.
En un principio la idea era haber dejado el viaje abierto, casi en su totalidad. Pero al ir investigando y preguntando disponibilidad en los hoteles, ví que en algunos establecimientos tenían ya completo en verano para varias semanas. Había bastante gente que estaban teniendo problemas para encontrar algo libre.Por todo esto, decidí ir reservando los hoteles desde aquí. Incluso haciéndolo así, tuve que cambiar el itinerario que tenía previsto en un inicio y no pudimos alojarnos en algún hotel que me hubiera gustado. Una vez allí, encontramos gente que había tenido serios problemas para encontrar alojamiento , incluso en grandes ciudades como Kuala Lumpur, por lo que me alegré de haber tomado esta decisión. En sólo 18 días, no nos hubiera apetecido tener que estar dando vueltas y cambiar el recorrido por no encontrar donde dormir.
Malasia no dispone de una gran infraestructura turística y hotelera, como otros paises vecinos como puede ser Tailandia. Además en Agosto coinciden las vacaciones escolares de Malasia y Singapur, además de recibir turistas de otros paises asiáticos y de Oriente Medio. Por tanto, la poca oferta hotelera existente, se colapsa rápidamente en verano.En cuanto a los vuelos, ya que había grandes ofertas por reservar con tiempo y puesto que ya había reservado los hoteles, decidí dejarlos todos atados. Sólo dejamos abiertos algunos tramos que haríamos por tierra. 5 vuelos nos costaron unos 80 €, con lo que realmente merecía la pena.
Para preparar el viaje utilicé algunos folletos que había cogido en algunas ferias como FITUR y el SITC, aunque no eran demasiado informativos. También me devoré la guía Lonely Planet al completo antes de partir.El resto de información la obtuve a través de algunos foros viajeros.
También consulté varias webs de info sobre los dos países, que os dejo por si pueden resultaron útiles:
Webs oficiales Malasia
Turismo de Malasia (bastante completa y con utilidades interesantes)
Blogs, relatos y otras webs
Wikitravel Malaysia
2R Company
Viatge Addictes
Journey Malaysia – Con muchísima info práctica sobre transportes, festivos, etc. en Malasia. Realmente de mucha utilidad
Aeropuerto Kuala Lumpur
Melaka
Islas y playas de Malasia
Malaysia beaches
Malaysian Islands
Islas Perhentian
Perhentian island
Wikitravel Perhentian Islands
Isla de Langkawi
Langkawi Travel Information
Langkawi Online
Isla de Penang
Turismo de Penang
Penang Travel Information
Isla Redang
Singapur
Aeropuerto Singapur
Turismo de Singapur
[message_box title=”¡NO TE PIERDAS!” color=”white”]
*PRIMERAS IMPRESIONES DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR
*ITINERARIO DE VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR con crónica detallada del viaje día a día
*REGRESO A LAS ISLAS PERHENTIAN EN 2011
[/message_box]
Hola, he conocido tu blog a través de Los Viajeros. Estupendas fotos, ya de paso he visto las de Atenas, etc., me encantan, enhorabuena!!!
Pásate por mi blog, es también de viajes.
Saludos
Gracias caliope!
He estado viendo tu blog y también tus fotos.Felicidades a ti también.
Las del Oeste Americano son espectaculares!Me han encantado!
Mi próximo viaje así GRANDE lo dejaré casi sin atar. Iré bastante a lo desconocido, y será increíble seguro porque además iré con mi cachorro!!
80€ 5 vuelos, me dejas OJIPLÁTICAAAA!!!!
Sí Carme, es lo bueno del Sudeste Asiático, te pegas un montón de vuelos por 4 durillos… Tu próximo gran viaje con tu cachorrillo será inolvidable, no lo dudes!!!Y si decides ir a Malasia, verás como te enamora como a mi.. todavía hoy me estremezco cuando me traslado con la mente a las Perhentian…