Europa, Guías de viaje, Italia, Sicilia

Datos útiles sobre transporte Palermo, Trapani y Cefalú (Sicilia)

Transporte-sicilia

Datos útiles sobre el transporte que utilizamos en nuestro viaje por Sicilia. Hicimos todo en transporte público.

TRANSPORTE

Vuelo: Salimos de Madrid con Ryanair destino Trapani. (con bastante retraso) con una oferta bastante buena para ser fin de año y con la poca antelación que cogimos el billete.

Transfer hasta Palermo: En el avión compramos el billete de Terravision para ir a Palermo. Nos costó 12€. El primer bus que salía inmediatamente después de llegar era a las 20,30h. Como llegamos con restraso nos temimos que había que esperar al siguiente bus , 2 horas después, pero el bus nos esperó. El bus era infinitamente pequeño, no cabían ni las maletas, las tuvimos que subir con nosotros y menos mal que salimos rápido del aeropuerto y cogimos sitio porque sino, nos quedamos en tierra .

Se supone que el trayecto es de 1,50 min. pero en 1,15h llegamos. El trayecto muy agradable, (la pena es que era de noche y no pudimos ver gran cosa) y la conductora del bus, un encanto de persona.

Cuando fuimos sólo había una parada en Palermo, junto a la Pl. Politeama, pero por lo que sé, ahora hay otra junto a la estación central de Palermo.(Ésta nos hubiera venido de fábula, puesto que nuestro hotel quedaba al lado). Desde la parada fuimos andando hasta nuestro hotel , el Hotel del Centro, unos 15 min. andando.

Transfer desde Trapani al aeropuerto: Terravision también ofrece billetes desde/hasta Trapani al aeropuerto, pero no merece la pena cogerlos porque cuestan más del doble(unos 8€ creo recordar) que el bus local. Nosotros cogimos un bus local, de la compañía Azienda Siciliana, que paraba en el puerto, justo enfrente de nuestro bed&brekafast I Colori del Vento , 2,20€ por persona.Tarda unos 45 min. y hay varios a lo largo del día.

Bus desde Palermo a Trapani: con la compañía Segesta. Tarda 1,40 min. en llegar y cuesta 8,50€ p.p. El bus lo cogimos en la estación de autobuses que queda al lado de la estación central de trenes.Hay varios autobuses a lo largo del día.El trayecto es muy agradable. Hay 3 paradas en Trapani. Nosotros nos bajamos en la del puerto, que nos dejaba al lado del B&B.

También hay tren desde Palermo, pero tarda bastante más en llegar.

Tren a Cefalú: Nos costó 4,50€/trayecto. Fuimos desde Palermo. Se puede coger ida y vuelta sin determinar ninguna hora de vuelta. Lo cogimos justo antes de montarnos. Hay que validarlo en unas maquinitas al entrar a los andenes, antes de montarte. La estación de trenes está  justo al lado del hotel donde nos alojamos. Para ser día 1 de Enero el tren iba repleto y mucha gente tuvo que ir de pie.Nosotros tuvimos que sentarnos en los asientos plegables que hay entre vagones. Va haciendo paradas por el camino y se va desahogando de gente a medida que avanza. A la vuelta pillamos sitio sin problema. Quizás a la ida iba lleno de gente que había ido de fiesta la noche del 31 a Palermo y volvían a casa…Se tarda menos de una hora en llegar y el trayecto es por la costa.

La estación de Cefalú, queda a las afueras del centro del pueblo, pero es un paseíto de 10 minutos.