Estonia, Europa, Gastronomía, Tallin

Olde Hansa | Una experiencia gastronómica del medievo en el centro de Tallin

En una ciudad medieval como Tallin, no podía faltar un festín culinario del medievo. El restaurante  Olde Hansa ofrece una experiencia gastronómica totalmente diferente a lo que hayáis probado y que seguro que recordaréis durante mucho tiempo. Eso sí, olvidaros de comer el resto del día, después de haber degustado sus platos. Su opípara oferta no es apta para estómagos frágiles o comidas ligeras. Además, la comida posiblemente se alargue durante horas, como fue nuestro caso.

Situado en el mismo centro de la encantadora ciudad de Tallin, junto a la Plaza del Ayuntamiento, el Olde Hansa  está perfectamente “tematizado” conservando el sabor de la Edad Media, tanto en sus platos, como en su decoración y en el personal que allí trabaja, perfectamente ataviado con trajes de la época y tocando instrumentos que te evocan a cuentos de  los hermanos Grimm.

 Olde hansa Tallin

Olde Hansa Tallin

Olde Hansa Tallin

 

Olde Hansa Tallin

 

Olde Hansa Tallin

 

Fue en este artículo de Fran de My Guia de Viajes donde meses antes de siquiera saber seguro si iría a Tallin, descubrí de la existencia de este lugar. Me llamó tanto la atención, que lo apunté en mi lista de lugares a visitar cuando pisase la capital de Estonia. Así que, gracias Fran por habérmelo descubierto!

Aunque nosotros comimos en la terraza exterior, el interior del restaurante es totalmente evocador y te trasladas ipso facto a la profunda Edad Media. Ambientación de la época, muebles de madera, velas, música que te hace viajar a siglos pasados… Y no os perdáis el baño! No se ve absolutamente nada, pero es realmente encantador!

Olde Hansa Tallin

Olde Hansa Tallin

Olde Ansa Tallin

Olde Hansa Tallin

Las cartas están en varios idiomas, incluído castellano, y los platos, aunque también incluyen platos que podemos encontrar en la gastronomía típica de Estonia, como el salmón, son de lo más curioso y peculiares (y también pesados): encurtidos, carne de alce, nabo especiado, salchichas de oso o jabalí, pan de hierbas y nueces o de centeno al tocino… Todos ellos cocinados supuestamente como se hacía en la Edad Media y servidos con utensilios de aquella época. Advierto que los nombres de mayoría de los platos están escritos en claves bastante poéticas, con lo que o bien nos dejamos llevar un poco por la sorpresa o nos dejamos asesorar por los simpáticos camareros y camareras que atienden con expresiones cual mesoneros medievales.

Olde Hansa Tallin

Aunque es posible elegir platos sueltos, nosotros nos decantamos por un menú degustación. Estuvimos horas comiendo (cierta lentitud en el servicio también influyó). Y esa noche no fuimos capaces de cenar.

Olde Hansa Tallin

Los entrantes del Olde Hansa de Tallin

olde hansa tallin

Al ataque!!

Olde Hansa Tallin

Aún había sitio para el postre. Tarta de manzana con leche de almendras.

Otro punto interesante de la oferta de Olde Hansa son las cervezas. Las hay de todos los tipos. Yo me incliné por una cerveza a la miel que estaba deliciosa.

Olde Hansa Tallin

Cerveza a la miel

El restaurante es  realmente turístico, no nos vayamos a engañar,  y los precios no son nada baratos comparados con otras opciones culinarias de Tallin (sablazos de las terrazas de la plaza del Ayuntamiento aparte). Pero la experiencia os aseguro que bien merece la pena!

También tienen una tiendita al lado donde venden ungüentos, hierbas, especias, velas, decoración, utensilios y hasta trajes y calzado del medievo. A precios bastantes elevados en mi opnión. La verdad es que han sabido montar muy bien todo un mundo en torno a la Edad Media , para deleite de los turistas que visitamos el hermsoso Casco Histórico de Tallin.

DATOS PRÁCTICOS:

Olde Hansa

      Dirección: Vana turg 1, 10140 Tallinn, Estonia

   Precio medio: 35-40€ por persona.

Hay menús degustación de diferentes precios, servidos sólo para mínimo 2 personas.

 

¿Quieres saber más sobre otros momentos gastronómicos ? Visita el resto de:

Experiencias gastronómicas

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo y no te pierdas ninguna novedad

¡Bravo ya estás suscrito/a!