Queda inaugurado este blog con el último viaje que he realizado. Un viaje a Malasia y Singapur que ha resultado ser maravilloso.
A pesar de que en un principio nuestro deseo para este verano era visitar Sri Lanka, los útlimos acontecimientos ocurridos recientemente en el país, hicieron que nos planteáramos otro destino. Y fue así, como , sin pensarlo mucho, volvimos al Sudeste Asiático descubriendo este maravilloso país.
Desde que he vuelto, hace ahora 15 días, no logro desprender de mi retina y mi recuerdo las maravillosas escenas y lugares que hemos tenido la suerte de conocer.En lugares como Perhentian(donde he visto algunas de las playas más bonitas en las que estado nunca), he vivido una de las experiencias más bellas de mi vida. Hubo algún momento que no pude evitar llorar de felicidad, por sentirme tan afortunada de que la naturaleza me estuviera regalando tal espectáculo.Si algo tiene Malasia, es una naturaleza abrumadora y arrollante que, por suerte, todavía no está muy corrompida por la mano del hombre en gran parte del país. Aunque la deforestación se deja ver terriblemente en algunos lugares y donde antes había kilométros de selva y bosques, ahora hay plantadas miles de palmas de aceite.
Pero todavía es posible estar rodeado de una fauna y flora espectacular; con monos, macacos, varanos, ardillas voladoras, decenas de aves desconocidas para mi, insectos de todo tipo, (eso sí, me han devorado los mosquitos…) y animalejos que nos estarían observando y ni nos enteramos… descubrir esas cristalinas aguas compartiendo nados con tortugas, tiburones, barracudas, peces de todos los colores, nemos, anémonas, corales, conchas gigantes…ha sido espectacular.
Las ciuades son una fusión de culturas y religiones, que nos hacían transportar a cada instante.Lo mismo que la comida, un deleite para el paladar. Hemos disfrutado de lo lindo comiendo, aunque a veces, no teníamos muy claro lo que estábamos engulliendo.
La gente ha sido cálida y amable.Me ha sorprendido especialmente el caracter amistoso de los singapureños(no los esperaba así). Y hemos mantenido conversaciones con mucha gente, de la que hemos aprendido mucho sobre su cultura.Ellos también se interesaban por la nuestra. El hecho de que la gran mayoría de la población hable perfectamente inglés , ha sido parte importante para una buena comunicación, sin duda. Aunque también he podido aprender algunas palabrejas en malayo.Es un idioma bastante fácil.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es lo sumamente nacionalistas que son.No en vano, el año pasado, hizo 50 años de su liberación del yugo inglés. Justo el mes de Agosto es el mes de “Merdeka” (independencia) y ves banderas ondeantes por todos lados y fiestillas para conmemorarlo.
En fin…. que todavía estoy un poco allí..y me siento super afortunada.
Actualizado 2019: Desde esa primera vez, he regresado muchas más a Malasia.
Aquí os dejo algunas fotos.
[message_box title=”¡NO TE PIERDAS!” color=”white”]Índice de contenidos
Ambos paises, Malasia y Singapur, poseen unos rascacielos impresionantes.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
Así es, pero en el caso de Malasia basicamente están sólo en Kuala Lumpur. Personalmente no sería los rascacielos lo que destacaría de Malasia.. 😉
Un saludo y gracias por el comentario.
Yepa, rascacielos en Indonesia también eh, sobre todo en Jakarta 😉
Que bien te lo pasaste en Malasia y Singapur Moonflower, yo diría que hay que repetir
Salam dari Barcelona
Lo pasamos de miedo! Y ya hemos repetido después de esa ocasión. Singapur cayó al año siguiente de nuevo tras un viaje a Indonesia y a Malasia hemos vuelto este año pasado después de Camboya..
Pero quiero repetir más y más.. Igual que quiero repetir Indonesia!! 😉
Pelukan!
Singapur fue toda una revelación, un pais tan pequeño pero hipermoderno.
Un saludo
Sí, para mi también fue una revelación. La primera vez que estuve no esperaba gran cosa de la ciudad, y luego me encantó. Volvimos una segunda vez. Y la comida en Singapur es fabulosa también!
Es una ciudad donde no me importaría vivir una temporada.
Un saludo y gracias por el comentario.
genial. mis felicitaciones. este año vamos a hacer sudeste asiatico… tailandia, vietnam,camboya,malasia y singapur. 20 diitas por ahi, a ver que tal. un saludo de miguel y mery
Hola Miguel y Mery!
Muchas gracias por tu comentario y por pasaros por aquí.
El Sudeste Asiático es fantástico, yo estoy totalmente atrapada a esa zona del mundo… Enhorabuena por vuestro futuro viaje. Sólo una cosita, en 20 días pretendéis visitar todos esos países?? Cada uno de ellos precisa de mínimo esos días… Tomadlo con calma para disfrutar del viaje. 😉
Un abrazo
Hola!
Estoy planeando un viaje a Malasia de un mes, pero sólo tengo la opción de ir en Agosto. Por más que me estoy documentando no acaba de quedarme claro si es o no un mal mes (monzón) para viajar al país. En principio entiendo que no es una mala temporada, pero podrías aclararmelo?
Mil gracias!!
Hola Alicia,
Las tres veces que he ido a Malasia ha sido en Agosto y ningún problema. Es más, para las islas y playas de la Costa Este es la época seca (al revés que la costa Oeste), así que no hay ningún inconveniente porque vayas en Agosto, al contrario. Puede lloverte en algunas zonas del pais, pero ningún impedimento para ir.
¡Buen viaje y que disfrutes mucho!