Descubriendo Malasia y Singapur -Primeras impresiones

Inicio > BLOG > Descubriendo Malasia y Singapur -Primeras impresiones

Queda inaugurado este blog con el último  viaje que he realizado. Un viaje a Malasia y Singapur que ha resultado ser maravilloso.

A pesar de que en un principio nuestro deseo para este verano era visitar Sri Lanka, los útlimos acontecimientos ocurridos recientemente en el país, hicieron que nos planteáramos otro destino. Y fue así, como , sin pensarlo mucho, volvimos al Sudeste Asiático descubriendo este maravilloso país.

Desde que he vuelto, hace ahora 15 días, no logro desprender de mi retina y mi recuerdo las maravillosas escenas y lugares que hemos tenido la suerte de conocer.En lugares como Perhentian(donde he visto algunas de las playas más bonitas en las que estado nunca), he vivido una de las experiencias más bellas de mi vida. Hubo algún momento que no pude evitar llorar de felicidad, por sentirme tan afortunada de que la naturaleza me estuviera regalando tal espectáculo.Si algo tiene Malasia, es una naturaleza abrumadora y arrollante que, por suerte, todavía no está muy corrompida por la mano del hombre en gran parte del país. Aunque la deforestación se deja ver terriblemente en algunos lugares y donde antes había kilométros de selva y bosques, ahora hay plantadas miles de palmas de aceite.

Perhentian

Pero todavía es posible estar rodeado de una fauna y flora espectacular; con monos, macacos, varanos, ardillas voladoras, decenas de aves desconocidas para mi, insectos de todo tipo, (eso sí, me han devorado los mosquitos…) y animalejos que nos estarían observando y ni nos enteramos… descubrir esas cristalinas aguas compartiendo nados con tortugas, tiburones, barracudas, peces de todos los colores, nemos, anémonas, corales, conchas gigantes…ha sido espectacular.

Las ciuades son una fusión de culturas y religiones, que nos hacían transportar a cada instante.Lo mismo que la comida, un deleite para el paladar. Hemos disfrutado de lo lindo comiendo, aunque a veces, no teníamos muy claro lo que estábamos engulliendo.

viaje Malasia

La gente ha sido cálida y amable.Me ha sorprendido especialmente el caracter amistoso de los singapureños(no los esperaba así). Y hemos mantenido conversaciones con mucha gente, de la que hemos aprendido mucho sobre su cultura.Ellos también se interesaban por la nuestra. El hecho de que la gran mayoría de la población hable perfectamente inglés , ha sido parte importante para una buena comunicación, sin duda. Aunque también he podido aprender algunas palabrejas en malayo.Es un idioma bastante fácil.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es lo sumamente nacionalistas que son.No en vano, el año pasado, hizo 50 años de su liberación del yugo inglés. Justo el mes de Agosto es el mes de “Merdeka” (independencia) y ves banderas ondeantes por todos lados y fiestillas para conmemorarlo.

En fin…. que todavía estoy un poco allí..y me siento super afortunada.

Actualizado 2019: Desde esa primera vez, he regresado muchas más a Malasia.

Aquí os dejo algunas fotos.

Fotos del viaje a Malasia

Fotos del viaje a Singapur

[message_box title=»¡NO TE PIERDAS!» color=»white»]

*PREPARATIVOS DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

*ITINERARIO DE VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR  con crónica detallada del viaje día a día

*REGRESO A LAS ISLAS PERHENTIAN EN 2011

[/message_box]
Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión y escritora por afición. Pasión por Asia, la música, el mundo del vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios