Asia, Hoteles, Sri Lanka

Alojamiento en Sri Lanka

Hoy os dejo un nuevo artículo sobre nuestro viaje a Sri Lanka : los hoteles y alojamientos que utilizamos en nuestro recorrido por el país.

Los hoteles en Sri Lanka no son una maravilla, a menos que te alojes en hoteles de lujo. Me pareció que la relación calidad-precio no es demasiado buena,además en general la limpieza deja mucho que desear. Por el mismo precio que pagamos , en otros países asiáticos hubiésemos tenido mucha mejor calidad.

Parece ser además, que se han subido un poco en relación al año pasado. El fin del conflicto tamil ha hecho que aumente el número de turistas y por tanto, ellos aprovechen la ocasión.

Nosotros nos alojamos casi todo el viaje en guesthouses y hoteles sencillos y “midrange”. La verdad que todos los sitios eran correctos, sólo que lo tuvieran todo más limpio y un poco cuidado, ya sería estupendo.

En mi opinión no merece mucho la pena pagar un poco más por el midrange, puesto que la diferencia en calidad y confort con los más económicos, apenas se aprecia. Sin embargo, se da un salto muy grande cuando ya vas a hoteles más caros y de más categoría. Aunque estos últimos están más llenos de turismo extranjero y el ambiente es distinto, mucho menos “auténtico”.En casi todos los stios donde estuvimos coincidimos con turismo local, y te sientes como menos “señorito” que en los hoteles más lujosos..Es todo como más distendido, y personalmente me siento más agusto.

Pagamos 12€ el sitio más económico y 40€ el más caro. En el caso de este último, un hotel en Habarana, ,era un hotel de muchas más calidad, y con todos los detalles super cuidados y las infrastructuras estupendas.Conseguimos este precio gracias a una oferta , puesto que habitualmente ronda los 80€. A partir de esto, es lo que se suele pagar en el país por hoteles de este tipo. El salto en calidad es sustancial, pero también lo es en precios.

HOTELES Y GUESTHOUSES  DURANTE EL VIAJE A SRI LANKA

Los hoteles y guesthouses que utilizamos fueron los siguientes:

*Mirissa

Paradise Beach Hotel

Cabaña enfrente de la playa (sin A/C, con ventilador y mosquitera)- 29 € la noche con Media Pensión (desayuno y cena buffet).No ofrecen opción de sólo AD

Tienen habitaciones con A/C en el edificio, recientemente renovadas después del tsunami, pero costaban unos 70 USD la noche en MP

También tienen cabañas familiares con A/C que cuesta parecido que las habitaciones.

La verdad que toda la zona el Sur del país todavia se veía muy afectada por el tsunami, en construcciones y playas. La cabaña es sencilla, especialmente en el interior, pero estuvimos muy agusto . Aparte de que casi ni la pisas.

paradise beach hotel mirissa

Los buffets de desayuno y cena estaban bastante bien. Iba con un poco de resquemor porque había leido críticas malas de las cenas. Aunque el primer día no me gustó mucho, los demás días estuvo bastante bien. Con variedad de comida occidental y local y unos postres deliciosos.La comida y ceveza no eran caras, pero casi siempre nos íbamos a otros sitios a tomarlas.Hay algunos chiringuitos en la playa(no demasiados)

El hotel está enfrente mismo de la playa y es el único que tiene piscina de todos los que hay en la playa.Me pareció un poco caro para lo que ofrecía la cabaña en sí, pero las instalaciones del hotel estaban bastante bien y el personal era muy majo.Si volviera,posiblemente repetiría.

*Tissamaharama

Hotel Lake Side Inn

Doble con A/C 12€ la noche con desayuno.

Un hotel sencillo, con bastante turismo local, donde estuvimos muy agusto. Hay opción de habitaciones sin A/C más baratas pero al final preferimos coger con A/C por la poca diferencia.

Queda justo al lado del lago y de donde se contratan los jeeps independientes para el safari en Yala.En este hotelillo coincidimos con 2 bodas de locales.Comimos y cenamos en el hotel comida local, abundante y fue uno de los sitios más baratos que comimos de todo el viaje.

* Ella

Guesthouse Tea Garden Holiday Inn

Doble sin A/C 15€ la noche con desayuno(algo menos si la cogías sin desayuno). Nos pidieron más, pero regateamos.

Aunque durante el día hace calorcillo en la habitación, por la noche refresca bastante y se podía dormir fresquito sin problema.Pedimos una habitacion en la parte de arriba(las de abajo se podían conseguir un poco más baratas) por las vistas. Hay un balcón grande con todas las vistas de las montañas.

Tea Garden Holiday Inn Ella

Cenamos un día un rice and curry que no pudimos terminar, de la cantidad que había, muy barato y rico.Las guesthouses de Ella tienen fama de ofrecer la mejor comida local del país.La verdad que en Ella comimos muy bien en general.

*Kandy

Hotel Kandy View Hotel

Doble con A/C 18€ con desayuno.

La habitación era enorme, y el hotel ,de clase media. Menos sucio que el resto de sitios donde estuvimos.Aunque un poco “quiero y no puedo”, la verdad. Pero el hotel está fenomenal, con un bar-restaurante en la terraza con unas vistas muy chulas (el hotel está en lo alto de una colina) y muy cerca andando del centro.El manager del hotel , un tipo estupendo y super amable.

Este hotel lo reservé desde aquí con antelación, puesto que coincidimos con el festival del Perahera, y hubiera sido complicado encontrar alojamiento sin reserva. El precio me pareció fabuloso, por ser las fechas que eran.

*Habarana

Hotel Chaaya Village

Este fue el hotelazo del viaje. Cogimos una oferta especial en internet, y pagamos poco más de 40€ la noche con desayuno. La tarifa habitual es muchísimo más cara. Ronda unos 80€ la noche.

El hotel muy bonito, con cabañitas super chulas y con todos los detalles cuidados.Después de los hoteles que habíamos estado, me pareció un lujazo!!Una piscina junto a un lago precioso, con unos jardines tremendos, llenos de monos y ardillas.

El buffet fantástico, tanto el de desayuno, como el de comidas y cenas. El de comidas y cenas costaba unos 10€ por persona pero era completísimo y ¡con todo delicioso! Y para ser un hotel de esas caracterísiticas me pareció muy barato.Aquí comimos de maravilla.

Hotel Chaaya Village  Habarana

La puñeta de estos hoteles lujosos, es que la gran mayoría por no decir todos, están lejos de las localidades,(aprovechan entornos naturales espectaculares) y eso te suele condicionar y obligar a comer/cenar en el hotel. De todas formas, no hay demasiados restaurantes locales por el país, y al final, muchas veces tienes que comer/cenar en hoteles o guesthouses.Ahora entiendo porque casi todos los hoteles y los circuitos de agencias ofrecen MP o incluso PC.

* Negombo

Hotel Paradise Beach

Doble con A/C 35€ con desayuno.

Con este hotel me pegué una decepción, si lo llego a saber me cojo una guesthouse por la misma zona. Hotel enfrente mismo de la playa, con habitacion grande eso si, con vistas al mar y piscina en la misma playa.Es de esos hoteles que tuvieron que estar muy bien en su momento, pero que están super caducos. Todo el mundo decia que estaba muy bien, y tal y tal… y por pasar la última noche en un hotel mejor, pues lo cogí..Y me decepcioné de lo lindo.Pero bueno, estaba bastante bien, la verdad, más comparando con el resto.

Cogí la habitación con un buscador de hoteles. La tarifa directamente con el hotel era de casi 60€. No pago ese precio por el hotel, ni de broma.. Es lo que decía, el standard de los hoteles no es nada alto y los precios no suelen estar en concordancia con el servicio y calidad que ofrecen.

Hotel Paradise Beach Negombo

La mayoría de hoteles medios y buenos, suelen salir bastante caros, especialmente si se contrata directamente con el hotel.Aunque sea in situ. Las mejores tarifas se obtienen, bien a través de las agencias locales que ofrecen circuitos con chófer, bien a través de los chóferes, o bien a traves de ofertas de buscadores de internet (los hoteles que aparecen, ya que muchos no están en los buscadores).

Las guesthouses y hoteles sencillos se puden regatear una vez allí.Sin contar el de Habarana (que creo que fue un chollazo) , el hotel de Tissa y el de Kandy, fueron los que me parecieron que tenían mejor relación calidad-precio de todos los que estuvimos.

Yo creo que el no estar muy preparados para el turista exterior, y que los turistas extranjeros mayoritariamente vayan a hoteles más lujosos,hace que no se esmeren demasiado en sus alojamientos.