La ciudad de Hong Kong es un lugar espectacular y apasionante. Pero de una intensidad tan aplastante que puede llegar a saturar si pasas varios días. Una ciudad repleta de vida, de tráfico, de gente, de ruido. De asfalto y de enormes rascacielos que parecen querer tocar el cielo.
Así que si quieres un poco de paz y de sosiego tendrás que refugiarte en alguno de sus parques.
Pero huir a un lugar donde poder saborear la naturaleza y un poco de paz es posible, más allá de los parques. Se llama Lantau y además tengo buenas noticias: ¡se puede ir en metro!
Hong Kong está compuesto por una península y varias islas, siendo Lantau la mayor de ellas con 146 km2. Esta isla es el verdadero pulmón de Hong Kong. Bosques, playas, monasterios budistas, montañas y relativamente muy pocos rascacielos. Y aunque también conviven en más o menos armonía centros comerciales y el Hong Kong Disneyland, es una verdadera evasión del caos de la ciudad.
[message_box color=”red”]Puedes acceder hasta la isla de Lantau cómodamente en metro. Si te alojas por la zona de Kowloon, como en nuestro caso, tardarás en llegar aproximadamente unos 30-40 minutos. [/message_box]NGONG PING
La “Ngong Ping Village”, y la montaña del mismo nombre, es sin duda uno de los atractivos más conocidos de Lantau. Y la razón por la que la mayoría de turistas se acercan hasta la isla.

TELÉFERICO DE NGONG PING
El teléferico de Ngong Ping es por si sólo una atracción. Con una trayectoría de unos 8 km. que se realizan en aproximadamente 20 minutos, este teleférico conecta la estación de Tung Chung con la aldea de Ngong Ping y el Gran Buda de Tian Tan.
A pesar de que se puede acceder también a lo alto en autobús, el trayecto en este funicular viendo todo el paisaje es absolutamente espectacular y merece totalmente la pena. Aunque tengas la mala suerte de que te llueva justo el momento que estás subiendo, como fue en nuestro caso.Eso sí, no es apto para personas con vértigo.



Si no te importa pagar más y te apetece una experiencia 360º, existen otras cabinas con el suelo de cristal. Con lo que creerás que estás flotando durante tu ascenso.
Puedes coger ida y vuelta o tan sólo ida. A mi me pareció una experiencia cara. 150 HKD i/v y 105 HKD sólo ida, por persona en la cabina standard. Pero ésto es Hong Kong y ya sabemos como se las gastan con los precios. Además no me arrepiento de haberlo utilizado en absoluto.

Procura ir con tiempo, porque las colas que se forman son tremendas. Nosotros estuvimos un buen rato haciendo cola para acceder.
EL GRAN BUDA DE TIAN TAN Y EL MONASTERIO DE PO LIN
Una vez llegas arriba y previo paso por una zona llena de recuerdos y souvenirs para el turista incauto, se vislumbra ya la inmesidad del Gran Buda. Uno de los Budas sentados más grandes del mundo. Tardaron 12 años para construirlo.
Para llegar debes acceder primero por la pequeña Ngong Ping Village. Una aldea artificial construída meramente para el disfrute de turistas y visitantes, con un montaje de tiendas y restaurantes absolutamente turístico.

Pero tras unos minutos, le verás allí, expectante, sereno y grandioso: el Gran Buda de Tian Tan.

Para subir hasta la cima hay que subir 268 escalones. En nuestro caso, bajo un sol abrasador y un calor húmedo insoportable. Pero créeme que el esfuerzo merece la pena. Me pareció absolutamente espectacular. Además las vistas desde arriba son increíbles.


Con sus 34 m de altura, sus 250 toneladas de bronce y reposando sobre una inmensa flor de loto, este Buda simboliza la unión del hombre con la naturaleza.

Está rodeado de 6 estatuas más pequeñas. Seis Devas con diferentes ofrendas que representan todos los atributos para alcanzar el Nirvana.

Justo en frente, está el Monasterio de Pon Lin. Uno de los santuarios budistas más importantes de Hong Kong. En el lugar se respira una fuerte espiritualidad y son muchísimos los devotos que se acercan hasta aquí para realizar sus oraciones. Lamentablemente cuando fuimos estaba en obras, pero tiene una iconografía muy colorida y un jardín muy agradable. También existe un restaurante vegetariano bastante popular gestionado por los monjes.



En la zona también encontramos el Camino de la Sabiduría, que recorre una serie de 38 estelas de madera. Pero nosotros decidimos saltárnoslo porque queríamos visitar lo que para mi fue la estrella de nuestra visita a la isla de Lantau.

TAI O
De todo Hong Kong conservo un más que grato recuerdo, pero si hubo un lugar que me enamoró fue sin duda esta aldea.


Teniendo en cuenta que la desenfrenada urbe de Hong Kong se encontraba casi allí al lado, llegar hasta este pueblo fue como sumergirse en la parte más rural de Asia. El trayecto hasta allí además es muy bonito. Con un recorrido que pasa junto a lindas playas y bosques verdes en todo su esplendor.
La aldea de Tai O es el hogar del pueblo Tanka. Una comunidad de pescadores que han construído sus hogares junto a las marismas de la isla. Sus viviendas son sencillas, muy básicas y construídas en palafitos sobre el agua. Gentes humildes que viven por y para el agua.

El pueblo es muy tranquilo, y a la hora que fuimos apenas había turistas. Nos dimos un paseo por sus tranquila calles, por el puente que separa las casas sobre el agua y por toda la ribera, mientras los vecinos nos iban saludando. Curioseamos por el mercado. Caminamos por el entorno verde que rodea el pueblo. Y degustamos cada minuto hasta que el sol se puso y tomamos el autobús de vuelta hasta la estación de Tung Chung, para luego regresar el desenfreno de Hong Kong.


Vimos que había algún alojamiento en este encantador pueblo de pescadores y sinceramente, no me hubiera importado nada quedarme alli un par de días. Simplemente para saborear el entorno.
Existe también la posibilidad de recorrer en barca los canales junto a los palafitos. A mi no me pareció muy tentador, preferí pasear a mi aire, así que ni siquera pregunté.

Si dispones de unos cuantos días en Hong Kong, ésta es una visita que no debes perderte. Personalmente me enamoré de la isla de Lantau. De su verde esplendor, de su entorno y de los lugares mágicos que esconde.

CÓMO LLEGAR HASTA LA ISLA DE LANTAU
Coge el metro hasta la estación de Tung Chung y sal en la salida B. En 5 minutos andando encontrarás la estación de autobuses y la estación del funicular. Junto a la salida hay un centro comercial bastante grande, con multitud de tiendas y restaurantes.
También existen excursiones organizadas que te llevarán hasta allí. Algunas incluyen la observación en barco de los delfines rosas, actualmente protegidos. Pero el transporte público de Hong Kong es sumamente fácil y confortable.
Quins bons records!!!! Molta gent em diu…10 dies a Hong Kong? Si us devieu avorrir! Què va!!!!! Se’ns van fer curts, em va encantar i tinc moltes ganes de tornar-hi.
Una abraçada
I tant! Nosaltres hi vam estar una setmana i se’ns va fer curtísim també. Hi ha tant per fer i veure. A mi també em va encantar, molt més del que esperava, i tinc moltíssimes ganes de tornar-hi.
Una abraçada M.Teresa
Me viene de maravilla Carol, leer con tus palabras lo que dentro de muy poquito veré con mis ojos. No tendremos tiempo para ir a la aldea de Tai O, pero sin duda lo dejaremos pendiente para la próxima (me da pena y todo, pero es lo que hay, solo estaremos en Hong Kong dos días escasos, realmente es un parada en el camino, y no tenemos tiempo para más).
Un saludo.
Qué pena que no tengáis más días para Hong Kong. Es un lugar intenso, muy grande y con mucho que ofrecer. Pero seguro que volveréis. A mi me encantó y una semana se me hizo cortísima. Aprovechad al máximo esos dos días, porque merece la pena.
Un saludo y disfrutad mucho de vuestro viaje.
Pinta muy bien, sin duda, me gustan más los lugares calmados que los ruidosos…Hoy he leido varias cosas de Hong kong, será una señal? Un abrazo amiga
¡Yo creo que es una señal Fran! Hong Kong es una pasada, seguro que te encanta. Y es tan enorme que tienes de todo. Desde un barullo increíble, hasta lugares con paz como Lantau.
Un abrazo
Estoy barajando destinos para este verano para ir con mi enana… y me está cautivando Hong Kong… ¿Crees que es un buen destino en cuanto a condiciones higienico-sanitarias para ir con niños pequeños?
Un abrazo
Mari Carmen,
Yo creo que sí. Ya sabes que esto es muy personal. Hay gente que lleva bebés a India y gente que con niños mayores le da miedo salir de Europa. Pero Hong Kong es una ciudad muy desarrollada. Mucho menos occidentalizada de lo que pensaba, pero tiene de todo. Y hay muchísimos occidentales viviendo. No me pareció una ciudad sucia en absoluto, excepto cosas muy concretas.
Lo que sí es,es una ciudad muy intensa, mucho. Y muchos millones de humanos.Sobre todo en algunas zonas concretas. Así que si se agobia la peque con mucho barullo, hay lugares que igual mejor no ir.Pero Hong Kong es una ciudad muy preparada,turística y muy moderna en general, con lo que yo creo que es un buen destino para ir con niños. Además hay decenas de ofertas para hacer con peques. ¡Tienes hasta un Disneyland!
Yo me animaría. No creo que os defraude.
Un abrazo
Qué fotos más bonitas! Al funicular seguro que subiría, que el paisaje desde allá arriba tiene que ser espectacular, ahora, los doscientos y pico escalones para llegar al Gran Buda ya me lo pensaría más, que con las escaleras no me llevo nada bien… Por suerte siempre hay gente dispuesta a hacer estos “sacrificios” y yo puedo ver las fotos!
¡Gracias Sandra!
El paisaje desde el funicular era bonito, pero el que había desde arriba del Buda era mejor. La verdad que la subida es un poco rollo por el calorazo que hacía, pero la recompensa merece la pena 🙂 Pero bueno, si no siempre te quedan las fotos del resto
Me encantó Hong Kong, una ciudad que hacía años que quería visitar. Me encantó la isla y el gran Buda. Quizás este año regrese por tercera vez, pues veo más facil hacer allí el visado de China que en Barcelona o Madrid.
Les fotos molt maques!
Petonets!
Moltes gràcies Lluís!
A mi también me encantó la isla. Y Hong Kong en general, la verdad. ¡Qué bien que vuelves! Yo seguro que vuelvo alguna vez también. Me quedé con ganas de más. La historia del visado es siempre una buena excusa para volver
Petons!
Hola,magnificas fotos,muy buenas!
Tengo una pregunta de na, aterrizo en el aeropuerto internacional de hong kong en Lantau pero me quedo en tung chung en una carrera que organizan, necesito visado?
Gracias de antemano
Saludos cordiales
¡Muchas gracias Iosu!
Los ciudadanos españoles están exentos de visado si se visita Hong Kong durante máximo 90 días.Así que si tienes nacionalidad española no te hace falta.
Que vaya muy bien la carrera y si tienes oportunidad no te quedes sólo en Tung Chung ni en Lantau, que todo Hong Kong merece mucho la pena.
Un saludo y disfruta