Asia, Estambul, Imágenes con 5 sentidos, Turquía

Estambul: Imágenes con los 5 sentidos

estambul

Hoy estreno una nueva sección en el blog llamada “Imágenes con los 5 sentidos“. Se trata ni más ni menos que de imágenes sugerentes que me evocan muchísimas sensaciones y que me trasladan no sólo a un lugar en cuestión, si no que me hacen viajar allí percibiendo el momento con todos los sentidos.

Ya sabéis que me gusta viajar y vivir  los lugares con los 5 sentidos .

Sentidos como el olfato y el oído son capaces de hacerte trasladar de repente a momentos que la memoria creía haber olvidado o arrinconado en el fondo de nuestro subconsciente. Pero el sentir un olor u oir un sonido en concreto, nos llevan de repente (o al menos a mi me llevan) a un momento determinado por muy lejano en el tiempo que sea, con una lucidez impresionante.Como si volviera a revivirlo en ese mismo instante. Con una intensidad desbordante .

Esta nueva sección pretende ser también un espacio para compartir e intercambiar sensaciones con vosotros. Sensaciones que os puedan transmitir las imágenes y que muy posiblemente sean totalmente diferentes a las mías. De la misma manera que muy a menudo un mismo lugar nos provoca reacciones sumamente diversas a cada viajero. Mayoritariamente serán fotos de lugares donde he estado y que haya disfrutado en primera persona, pero también de lugares soñados  que no haya pisado jamás aún .

Será como viajar juntos por el mundo a través de los recuerdos o de los anhelos . ¿Viajamos juntos con los sentidos?

estambul

La primera imagen de esta sección es una foto tomada en Estambul ,  en el Puente Galata. Una ciudad que me invadió por completo, y que estoy deseando visitar de nuevo en breve.

Esta imagen en concreto, me transmite olor a salitre y a la humedad de Estambul en invierno. La paciencia del que espera sin prisa. Los sonidos de los muecines a lo lejos llamando a la oración.Los encantadores paseos por el Puente Galata. La emoción de la visión sobre el puente. Tanto la primera vez que lo pasé como el resto de ocasiones. Era como si lo cruzara todos los días por primera vez. La sensación de  las plantas de mis pies cansadas por las horas de caminata por la ciudad ya regresando al hotel. La mirada sabia de la experiencia.

Y a vosotros ¿Qué os suguiere  esta imagen?