Hoy estreno una nueva sección en el blog llamada “Imágenes con los 5 sentidos“. Se trata ni más ni menos que de imágenes sugerentes que me evocan muchísimas sensaciones y que me trasladan no sólo a un lugar en cuestión, si no que me hacen viajar allí percibiendo el momento con todos los sentidos.
Ya sabéis que me gusta viajar y vivir los lugares con los 5 sentidos .
Sentidos como el olfato y el oído son capaces de hacerte trasladar de repente a momentos que la memoria creía haber olvidado o arrinconado en el fondo de nuestro subconsciente. Pero el sentir un olor u oir un sonido en concreto, nos llevan de repente (o al menos a mi me llevan) a un momento determinado por muy lejano en el tiempo que sea, con una lucidez impresionante.Como si volviera a revivirlo en ese mismo instante. Con una intensidad desbordante .
Esta nueva sección pretende ser también un espacio para compartir e intercambiar sensaciones con vosotros. Sensaciones que os puedan transmitir las imágenes y que muy posiblemente sean totalmente diferentes a las mías. De la misma manera que muy a menudo un mismo lugar nos provoca reacciones sumamente diversas a cada viajero. Mayoritariamente serán fotos de lugares donde he estado y que haya disfrutado en primera persona, pero también de lugares soñados que no haya pisado jamás aún .
Será como viajar juntos por el mundo a través de los recuerdos o de los anhelos . ¿Viajamos juntos con los sentidos?
La primera imagen de esta sección es una foto tomada en Estambul , en el Puente Galata. Una ciudad que me invadió por completo, y que estoy deseando visitar de nuevo en breve.
Esta imagen en concreto, me transmite olor a salitre y a la humedad de Estambul en invierno. La paciencia del que espera sin prisa. Los sonidos de los muecines a lo lejos llamando a la oración.Los encantadores paseos por el Puente Galata. La emoción de la visión sobre el puente. Tanto la primera vez que lo pasé como el resto de ocasiones. Era como si lo cruzara todos los días por primera vez. La sensación de las plantas de mis pies cansadas por las horas de caminata por la ciudad ya regresando al hotel. La mirada sabia de la experiencia.
Índice de contenidos
Y a vosotros ¿Qué os suguiere esta imagen?
Parece una espera melancólica… Con la mirada en un punto que desconozco… ¿Qué mirará este señor?
Me ha gustado mucho la idea de la nueva sección 🙂
Un abrazo!!!
Gracias Aran!
Mira sobre el Cuerno de Oro, pero ciertamente tiene la mirada como perdida y melancólica.
Bonita apreciación, la melancolía tiene belleza.
Un abrazo!
Me sugiere un reloj de arena. Dejar pasar el tiempo pescando. Tranquilidad.
Me gusta esta nueva sección… si señora.
Gracias Victor!
A mi también me transmite tranquilidad. Es como si este señor pasara horas y horas pescando, sin prisa, sosegado.Me ha gustado lo del reloj de arena! 😉
Esa imagen a mí también me transmite toda una serie de olores, sabores y sonidos. En concreto, el sabor del té caliente que seguramente ese hombre se habrá acabado de tomar. El calor interior frente al frío del Bósforo, los pensamientos íntimos de ese hombre frente a la inmensidad de la ciudad, el silencio interior frente a la mezcla de sonidos que es Estambul.
Precioso Ana!
Gracias por tu aportación!!
Es melancolía, pero a la vez comienzo a escribir una historia en mi cabeza de un compañero de pesca que se acerca y le da una palmada en el hombro al tiempo que le invita una cerveza mientras hablan de sus temas, se mienten sobre la pesca y sonríen transformando la melancolía de uno en la alegría de dos.
Es el síndrome del escritor de cuentos que no me suelta jiji
jajaja Me ha encantado esta historia sobre la situación y con final feliz además 😉
Yo también tiendo a imaginar las vidas o situaciones.. Es un “juego” al que ya jugaba de pequeña viendo a gente pasar caminando o en coches. E inventando donde irían, quien serían…
Que no te suelte el síndrome del escritor Arol! 😉
Me encantó cruzar el puente de Galata a pie por abajo y ver esos pescadores con el tiempo perdido, muy bien elegida la foto Carol.
Saludos viajeros
Gracias Paco! Pasear por el Puente Galata, para mi también es un placer!
Un saludo
Me sugiere tranquilidad … paz … y harmonía … sobretodo con el precioso entorno ….
Y me huele a dos cosas … a mar … del cuerno de oro y me huele a pescado a la parrilla, … muy típico en el puerto de Estambul …
Una foto fantástica!, un saludo.
Gracias por tu aportación Alfonso!
Veo que coincidimos en algunas cosas 😉
Un saludo!
Hola Carol,
teníamos que comentar en esta entrada porque el nuestro es un blog para los cinco sentidos y porque nos fascina Estambul.
El tiempo detenido, un combate lento, vida o muerte -al menos para el pez- 🙂
Saludos!
Genial Guisantes! Me gusta lo del tiempo detenido!
Gracias por vuestra aportación.
Un abrazo
Estupenda foto! El Puente Gálata me fascinó, al igual que Estambul. Este señor que ve la vida pasar desde el puente me transmite cierto halo melancólico; igual simplemente está pensando lo afortunado que es de tener esas vistas a diario, en cualquier caso me parece una preciosa foto. Enhorabuena y un saludo viajero,
M’agrada molt aquesta foto, amb la mirada del pescador perduda al Bosfor i amb la mesquita Süleymaniye al fons. He estat tants cops en aquest pont, que al mirar-la em veig allí contemplant el moviment constants dels vaixells i de les gavines.
I el que més m’agrada, es que d’aqui a poques setmanes hi tornaré. 😉
Petons!
Gràcies Lluís!
Al final, tornes a Turquia?? Que bé poder tornar a passejar per aquest pont. Em sembla un lloc màgic.Jo en tinc moltes ganes de tornar.
Petons!