Un año más, el camino me lleva de nuevo a cumplir sueños. En tan sólo unos días estaré volando hacia mi querida Asia. Ese lugar de la tierra que me tiene robado el corazón, donde Nepal me estará esperando.
Desde mi adolescencia, cuando ese viejo sueño hippy de llegar hasta Kathmandú por tierra, formaba parte de mis quimeras personales, anhelo pisar Nepal y perderme por las caóticas y encantadoras calles de Kathmandú.Las circunstancias en unos momentos concretos , y el hecho de que en los últimos años sólo me era posible viajar hasta allí en plena época de monzones – impidiendo que pudiera divisar la cima del mundo a causa de los cielos cubiertos – hicieron que fuera postergando atrapar el sueño. Pero los sueños están para cumplirlos, así que a principios de año, decidí que ya había llegado el momento de hacerlo realidad, sea con lluvias o sin ellas . No llegaré por tierra, cruzando Turquía, Irán o Paquistán con destino a Freak Street de Kathmandú (ya tan sólo un rancio recuerdo de lo que un día fue). Ni será un “Magic Bus” quien me llevará hasta allí, pero el corazón se me acelera, y un nudo se apodera de mi garganta, pensando que en tan sólo unos días estaré viendo con mis propios ojos la stupa de Boudhanath o paseando con calma por todo el valle.
Poco me esperaba , al tomar esa decisión, que al ir mirando vuelos acabaría allanando el camino para cumplir otro de mis sueños, éste incluso más remoto, de mi infancia: visitar el Taj Mahal.
Esta postal, ya un tanto ajada por los años, lleva colgada en alguna pared de todas las casas donde he vivido a lo largo de mi vida, desde que tengo uso de razón. Siendo testigo de suspiros y esperando a ser rescatada por una foto real, que fuera tomada por mis misma, en vivo y en directo.
Mi historia personal con India es un tanto peculiar. Dos veces estuve a punto de partir hacia este país, que tuve durante muchos años un tanto idealizado. Circunstancias de la vida y trabas que te pone el camino, hicieron que tuviera que posponer el viaje a última hora . Mis planes de recorrer el país a solas, sin prisa y alojándome de vez en cuando en ashrams y mejorando mi nivel de yoga, se truncaron hace ya muchísimos años. Para cuando me di cuenta, el deseo de ir había desaparecido. Yo soy de las que pienso que todo ocurre por alguna razón, con lo que si el destino me había impedido ir dos veces seguidas , era que no tenía que ir (al menos por el momento). Cada vez fue dándome más pereza visitarlo y los años fueron pasando.
Pero cuando buscando vuelos a Kathmandú, me encontré con la opción de mejorar el precio final del billete volando via Delhi…. me dije a misma que el momento de – al menos – pisar India había llegado. Y aunque reconozco que sigue dándome una pereza terrible hacer un viaje largo a este país, cumplir el sueño de visitar el Taj Mahal, bien valía la pena. Así que aunque sea tan sólo una pequeña incursión , para un primer contacto con este país que tantos y tan dispares sentimientos aporta a los viajeros, en unos días saldremos del aeropuerto de Bilbao y haciendo una escala en Helsinki, dirección Delhi . Quien sabe si el país acabará conquistando de nuevo mis deseos de recorrerlo , y aparezca la necesidad de volver en breve a recorrer el país como es debido.
La idea es estar tan sólo unos 4 o 5 días en India. Lo justo para visitar un poco Delhi y dejarnos perder por el caos de esta ciudad, y coger un tren hacia Agra, donde visitaremos el mayor mausoleo construido en nombre del amor y podré vislumbrar mi vieja postal, esta vez en 3 dimensiones.
Tras esta breve visita a India marcharemos hacia Nepal, donde pasaremos 2 semanas (las que concede el visado mínimo) con la idea de tomarlo con calma, centrándonos basicamente en visitar Kathmandú y las aldeas y pueblos del valle de mismo nombre. Quiero saborearlo con calma, y aunque 15 días posiblemente darían para visitar algunas zonas más del país, la idea que llevamos , al menos a prioiri, es no movernos demasiado de la capital y del valle. Sólo llevo reservadas las primeras noches en una guesthouse de Kathmandú , así que el camino mismo nos deparará lo que tenga que ser.
Los que me leéis habitualmente, sabéis que siempre necesito combinar mis viajes de verano con un poquito de mar, así que tras analizar diferentes opciones playeras en India como las islas Andamán y descartarlas por muy mal tiempo y dificultad de llegar a ellas por los monzones, decidimos dar un salto hasta Tailandia para disfrutar de unos días de relax.
Sí, lo sé, mi pasión por el Sudeste Asiático ha llegado muy lejos…Pero un vuelo barato desde Nepal hasta Bangkok, la opción de un openjaw casi gratis con el vuelo de la vuelta , las ganas (necesidad) de mar y playa y mis ganas de volver al Sudeste Asiático, han podido más que todo lo demás. Así que volveremos por quinta vez a Bangkok, cudad que sabéis que adoro, donde cogeremos un vuelo a Krabi, para pasar los últimos días en las playas de Railay, en la costa de Andamán de Tailandia, e intentando visitar otras islas cercanas. Es una zona que aún no conocemos y que siempre se nos queda en el tintero. Temporada baja y buenos precios en esa zona en esta época del año, han acabado por convencerme para pasar unos días de relax y snorkel (si el tiempo nos lo permite) en una cabañita junto al mar.
Por si fuera poco, para acabar de rematar el viaje y rizando el rizo, haremos una última parada antes de volver a casa. La compañia con la que volamos , Finnair, nos permitía hacer un stopover en Helsinki o Tallin por unos míseros euros de diferencia. Así que para que la vuelta a Europa no sea tan dura, alargamos el viaje un poquito más, y pasaremos 3 noches en la bella capital de Estonia, para ir aclimatándanos. Tallin es una ciudad a la que le tengo ganas desde hace mucho tiempo, y aunque no es un sueño por cumplir como me ocurre con los otros lugares, me hace una ilusión tremenda. Así que será una auténtica guinda del delicioso pastel viajero de este verano
No creo que tenga posibilidad ( o ganas, para que nos vamos a engañar) de escribir en el blog durante el viaje, pero intentaré mandar algunas postales “on the road” que iré colgando en las redes sociales.
Podréis seguir mis pasos en facebook www.facebook.com/EnelCaminoconMoonflower o en mi cuenta de twitter twitter.com/moonflower_blog . Para este viaje estreno también un nuevo hashtag que utilizaré a partir de ahora en mis viajes #moontrip y donde podréis ir siguiendo esta aventura (y las que estén por venir….) .
No quiero dejar de mencionar a dos personas que forman parte de este viaje de alguna manera y que me han ayudado mucho a decidirme por finalmente visitar Nepal este año. A José Carlos del blog La proxima parada Los relatos de su viaje del año pasado a India y Nepal, me insipiraron para decidir que había llegado el momento de viajar hasta allí.
Y a Lluís del blog Mes Enllà que aunque no vaciló en intentar convencerme para viajar a Ladakh , su rincón en el mundo, – puesto que verano es una mejor época para visitarlo que Nepal- , no dudó en darme unos cuantos buenos consejos y recomendaciones del país del Himalaya, un lugar en el que ha estado varias veces y que él lleva profundamente en su corazón.
Ya me despido hasta Septiembre, cuando volveré cargada de emociones, recuerdos y vivencias para compartir con tod@s vosotr@s.
Y recordad, que la vida es para soñarla…. y los sueños para hacerlos realidad.
Un estupendo verano a tod@s! Sed felices!
Nota: Las fotos evidentemente no son mías, (excepto la foto de la postal) son fotos libres prestadas de internet.Espero venir cargada de fantásticas fotos para los próximos posts.
Feliz viaje!
Pinta estupendo… ;*
Gracias Noemi! Que tengas feliz viaje a Indonesia tú también!! 😀
Disfruta muchísimo!!! Es un viaje espectacular. Un saludo desde Amman. 🙂
Gracias Mónica! Y disfruta tú tambiéb de Jordania!! 😀
Madre mía, no tengo envidia… lo siguiente
Disfruta mucho !!!
Gracias!! Un besote!
Guauuuuu qué pedazo viaje!!! Me muero de la envidiaaaaa! Me llevas en la maleta???? Tu paso por la India es lo que haría yo si lo visitase, porque es un país que no me atrae más que un par de puntos como el Taj Mahal y Delhi.
Saludos
Llevo una mochila muy pequeña, pero igual podríamos hacer un hueco !! 😉
A mi de India, quizás me atraen más otras zonas como el Sur, aparte del Taj, obviamente.. y quizás Varanasi, pero ya te contaré..igual voy y luego no quiero salir de alli… jajaja
Un abrazo
Gran viatge i més gran encara les emocions que podràs viure!!
Petons!!
Segur que sí Lluís!! M’emociono només de pensar-ho!
Un petonàs gran!
Se que los disfrutaras con todos los sentidos y será un viaje que recordarás siempre. Espero que te vaya muy bien y que nos vayas contando por las redes cuando te sea posible…
En Tallín aterrizo yo el 16 de septiembre, pero me imagino que ya será tarde para coincidir allí…
Un abrazo!!
Gracias Victor! Seguro que lo disfrutaré!!! Espero poder contaros cositas por el camino. 😉
Lástima que por los pelos no coincidimos en Tallin. Hubiera estado genial!Pero para cuando vas, ya llevaré unos días de vuelta.
Un abrazo
Carol, es un SEÑOR VIAJE!! Me parece una muy buena combinacion de destinos, y un enfoque aun mejor, eso de que India, es para ver que tal “respira”
Krabi, Tallin y Helsinki
Enviado antes por error, jajajajaja
Decia que Krabi, Tallin y Helsinki, a mi me gustaron!! 🙂
Un peto i bon viatge!!!!
Gracias Karmma!
Un petò!!
Això de poder cumplir tantes il·lusions en un sol viatge està molt i molt bé!
T’ho passaràs de conya i a tu que t’agrada el caliu humà, veuràs que els nepalís són tan acollidors com la gent de Cambodja.
El que trobo genial són els dies de relax que sempre destines al final de qualsevol viatge i aquest lloc de Thailàndia té una pintaaaa…
Passeu-ho molt bé i espero amb ganes tot el que ens explicaràs.
Gràcies M. Teresa!
Sí, aquest any n’acompliré moltes d’il.lusions! 😀
Ai que bé, que em diguis això dels nepalís! El Blai em va dir una cosa semblant.Ja saps que per mi el factor humà d’un viatge és super important.
En quant als dies de relax al final, sí, són sagrats!!! jajaja
Un petò.
¡Menudo viajazo que te vas a dar!
Nepal es espectacular de principio a fin, una maravilla. Espero que lo disfrutes mucho.
¡A seguir así!
Gracias Antonio!
Wow!! Un gran viaje!! Le tengo unas ganas increíbles a Asia (pisar el sudeste asiático se está convirtiendo casi en obsesión… 🙂 ) y no hago más que leer relatos de viajeros por estos lares. Con ganas de leer ya los tuyos!! A ver si puedo escribir los míos, más pronto que tarde… 😉
Disfruta-ho molt!! Una abraçada!!
Gracias Anna!!
Cuando pises Asia, ya no tendrás vuelta atrás, ya lo verás!! 😉 Pero no te obsesiones, cuando tenga que ser, será. Seguro que para cuando te des cuenta ya estás escribiendo un artículo sobre un viaje por allí.
Una abraçada!
Carol, lo vas a disfrutar no, lo siguiente 😉 A lo mejor el próximo año te animas y tiras para Bangladesh!!!!
Recuerdos y abrazos muchos para mi queridísima India!
Un besote para ti.
Ya sabes lo que me he picado con Bangladesh, así que no te digo yo que el año que viene no tire para allí.. 😉
Disfrutra mucho tú también de tu viaje Ana!
Un besote!
Nosotros, cruzo los dedos, también nos vamos a Nepal dentro de unas semanas, igual coincidimos por allí. Namasté!!!
En serio Paco? Pues igual sí que coincidimos por allí…
Que tengáis muy buen viaje!!!
Bon viatge Carol!!!
Aquí continuarem patint per les baixades de sous, la prima de risc, bla, bla, bla….Colla de ….Però el viatjar no ens impediran de seguir fent-ho, ni que sigui fent vivacs i acampada lliure.
Gràcies Daniel!!
Al menys durant aquests dies podré descansar de tota la porqueria de situació que tenim….
Una abraçada.
¡Me has emocionado!
Disfrutalo a tope y te leemos a la vuelta.
Un abrazo 😉
Madre mía, … pedazo de viaje, … vamos, para dar envidia y no parar 🙂
Un saludo.
Pasarlo de maravilla, seguro que el lugar os fascina. Ya nos contarás a la vuelta todo 😀
Saludos!!!
Gracias a l@s tres!!!
Un abrazo
Vaya viaje tan fantástico te has motado, India, Nepal, Tailandia, Estonia. Te esperamos a la vuelta porque tendrás mucho que contar.
Saludos.
Què dir-te, Carol! A gaudir d0aquesta mega-experiència i a complir tants somnis com vulguis, que per això vivim.
Sé del cert que Nepal t’enamorarà, així que estic tranquil sabent que quan tornis ens en parlaràs meravelles!
Una fortíssima abraçada i fins aviat 😉
Señor viaje!!! Disfrútalo!! Me encantan todos los destinos a los que vas!!
Vaya viaje que te has montado! Cuatro países increíbles, aunque sólo conozco uno de ellos India. Ahí estuve el año pasado, y como a ti me ha pasado que varias veces lo fui posponiendo, hasta que llegó el momento de hacerlo. Eso sí, me queda pendiente hacer un viaje largo allí, pues sólo estuve cinco semanas, y ya verás cómo estando allí te entrarán ganas de más. Qué pena que no haya leído esta entrada antes, si no te habría recomendado que leyeras mi relato de India del año pasado, fue un viaje muy completo. Ahora me queda pendiente Nepal, quizás el año que viene.
Buen viaje!
Vi tu foto frente al Taj Mahal y de ahí he llegado aquí :). Espero que sigas teniendo buen viaje y que sigas cumpliendo tus sueños viajeros!
Saludos
Sigo atento tus andanzas por Twitter y FB y espero que siga todo bien. Nosotros partimos a finales del mes que viene a la India y Nepal estuvo a punto de caer, pero es que el territorio indio es tan grande que no nos da tiempo y tendremos que dejarlo para otro viaje 😉
Vaya viajecito eh Carol!! Y estoy viendo por las redes sociales que lo estáis pasando mal… Hasta festines medievales te estás pegando!!! modo envidia on!!!
Tenias razón cuando hablamos por Twitter, todos los días se fue la luz en Nepal. Pero también tenias razón: me encantó!
Saludos viajeros
Gracias a tod@s! Acabamos de volver, y efectivamente ha sido un viaje increíble, lleno de momentos emocionantes. Y sí, vuelvo enamorada de Nepal. Y con muchas ganas de volver. Em breve, os hablaré de mis primeras impresiones del viaje.
@Paco Piniella me alegro mucho que te encantará. A mi también!!!!
vaya viaje moon!!! Nepal tiene que ser increible. En ascuas esperando las primeras impresiones!!!
Sí, Sergi Nepal es realmente increíble!! El primer post sobre el viaje está en el horno! 😉
madre mia
que pasada , disfrutadloooooooo
Lo disfrutamos mucho Bleid. Hace ya una semana que volvimos….
Saludos
que envidia de tu viaje!! ese es igual uno de mis sueños irme a Nepal, aunque aun tengo 20 años espero algún dia cumplirlo….
suerte!!!
Espero que algún día puedas hacer ese sueño realidad chio! Seguro que sí! Suerte!!