Asia, Bangkok, Tailandia

El mercado Chatuchak de Bangkok

Bangkok es una ciudad que adoro y a la que no me canso de volver.Para mi es como un ser vivo, siempre latente, siempre cambiante. Un lugar que no deja a nadie indiferente, para bien o para mal, y donde no me importaría nada vivir una temporada. A pesar de la contaminación, del caos de tráfico, del bullicio, de los millones de humanos, de su mezcla de  olores, de cierto grado de  locura .. Quizás sea eso lo que justamente  hace a la ciudad tan especial. Eso y esa increíble mezcla de tradición y modernidad.

Bangkok

Podemos estarnos días y días, y volver una y otra vez y siempre quedará algo por ver o algo que ha cambiado desde la última vez que estuvimos.

Muchas son las razones para visitar una y otra vez la capital de Tailandia, y sin duda una de ellas son los mercados y las compras, tanto las compras en centros comerciales, como en mercados cerrados, en mercados al aire libre o en puestos callejeros. Muy posiblemente un  mercado de puestos callejeros que hayas visto montado por la mañana se haya transformado completamente al caer la tarde y sientas que no estás siquiera en la misma calle.

Uno de los mercados que nadie debe perderse en su visita a Bangkok es en mi opinión el mercado de fin de semana de  Chatuchak, situado a las afueras de Bangkok, al norte de la ciudad.

El Mercado Chatuchak , también llamado Jajutak, es uno de los más grandes del mundo al aire libre y el más grande de Tailandia, y aún estando allí  un fin de semana completo, será imposible recorrerlo entero. Unos 1.600 m2 dan cabida a  unos 10.000 puestos y tiendas diferentes divididos por zonas y repartidos por todo el mercado, donde podemos encontrar de todo, desde flores, comida y animales vivos, hasta ropa(nueva y de segunda mano), imitaciones, joyas, libros, utensilios para el hogar, muebles, antigüedades, artesanía….

Se celebra sólo los fines de semana, sábados y domingos, aunque el JJ Mall, una versión a cubierto y con A/C , adyacente al famoso mercado, y con tres plantas de tiendas y restaurantes, está abierta todos los días de 10,00h a 21,00h.

En el mercado podemos encontrar también varios restaurantes y puestos de comida de todos los tipos, con lo que podemos pasar el día completo, casi sin darnos cuenta. Debido a la magnitud del mercado, lo mejor es organizarse por secciones (27 en total) e ir recorriendo cada una de ellas teniendo en cuenta la numeración de cada Soi (callejón)

Bangkok

Por supuesto, el regateo será imprescindible, aunque los precios son en general más baratos que en otros mercados de Bangkok. También es posible comprar al por mayor algunos artículos.

Un lugar fantástico , con un ambiente estupendo que no puede faltar en la agenda de los amantes del shopping que pisan Bangkok.  Si estáis en la capital coincidiendo en fin de semana, os recomiendo que no os lo perdáis. Yo espero volver, una vez más, dentro de unos meses.

Datos prácticos

Cómo  llegar:

La opción más práctica es hacerlo con el BTS, Skytrain ( Línea Sukhumvit ) llegando a la parada de Mo Chit , que está a unos 5 minutos andando del mercado.

Otra opción es llegar con el metro, MRT,  saliendo en   la parada Suan Chatuchak (Chatuchak Park), salida 1, si queremos acceder a la zona de ropa, o hacerlo en la parada  Kamphaeng Phet ,salida 1, si queremos acceder a la zona de plantas y flores .

Una vez en la parada, no tendremos perdida siguendo a la multitud de turistas y locales que se dirigen al mercado.

También es posible llegar en bus con alguna de las numerosas líneas que llegan hasta allí dede diferentes puntos de la ciudad.

Horarios:

El mercado abre los sábados y domingos de 9,00h a 18,00h

Los viernes está abierto sólo para compras mayoristas de 6,00h a 18,00h

Miércoles y jueves está abierta también la zona de flores y plantas

Aquí os dejo un  mapa de Chatuchak para descargar. En el mismo mercado hay varios kioskos donde los facilitan y donde os pueden informar si tenéis alguna duda.

Postamigo

El mercado flotante de Amphawa de La Zapatilla