Día de Snorkel en las Islas Perhentian, Malasia

Inicio > BLOG > Día de Snorkel en las Islas Perhentian, Malasia

Hoy nos vamos de excursión a hacer snorkel!!!

Estoy entusiasmada como una chiquilla. Después del desayuno junto al mar, nos vamos al chiringuito para coger la barca y salir a bucear en diferentes puntos. No tuvimos que pagar la actividad hasta el final. Nos costó 30 RM por persona, y nos pasamos toda una mañana larga. Si llevabas tu propia máscara y tubo te hacían descuento. La verdad que no me desprendí de la máscara en todos los días que estuvimos en la isla. Fue la mejor inversión del viaje…

Con nosotros dos también vino una chica japonesa que estaba enamorada de España, y que se pasó toda la mañana diciéndonos las cuatro palabras en castellano que sabía y entusiasmada absolutamente por todo lo que veía . Fue como ir con una niña pequeña. Lo pasé de miedo riéndome con ella…Tanto ella, como yo, nos quedamos un poco anonadas al salir, al ver que la excursión de snorkel, no era la excursión al uso. Se trataba de un chico que nos llevaba en barca a distintos puntos donde los fondos eran más ricos en fauna marina y ahí nos dejaba para que inspeccionáramos a nuestras anchas. Cuando nos cansábamos de bucear en un sitio, nos llevaba al siguiente. Nos extrañó, pero la verdad que fue mucho mejor, proque íbamos totalmente a nuestro ritmo. Nos obligaron a llevar chaleco salvavidas eso sí, y relamente fue un incordio.

El primer punto al que fuimos estaba muy cerca de nuestras cabañas. La japonesa y yo nos miramos diciéndonos con los ojos, «aquí es?», «A ver si esto va a ser un timo???»…. Pero al tirarnos al agua, cientos de peces de todos los colores se empezaron a enredar entre nosotros. La verdad, que el primer momento impresiona bastante, porque jamás había visto ni sentido tantísimos peces juntos, pero fue realmente emocionante. Parecía mentira que hubiera tantísima vida tan cerca de la costa.Tras el primer chapuzón, fuimos a otro punto no muy lejano donde el joven barquero gritó: “Aquí , aquí!!” Nos zambullimos al agua y tres tortugas gigantes nos dieron la bienvenida. Parecen unos seres bastante tímidos, porque enseguida se escaparon hacia el fondo. Pero aquella zona estaba realmente llena de estos animales. Vimos bastantes al fondear un poco. Luego vino una zona de corales llena de todo tipo de peces, erizos gigantes, conchas enormes, corales… los peces se enredaban en mis pies, mientras yo me sentía la mujer más feliz del mundo.(Y la japonesa, ni os cuento…)

Después de un par más de paradas, vino el highlight de la mañana : el Shark Point. Este era para mi el momento más deseado de toda la mañana, pero sinceramente, entre nosotros, una vez allí, le dije a la japonesa que se tirara ella la primera (glups…). No fuera que los escualos no fueran tan dóciles como decían. Después de nadar y explorar un buen rato, de toparme con unas cuantas barracudas y decenas de otros pececillos, y aunque mi compañero vió alguno, yo no conseguí ver ninguno. Yo me iba un poco frustrada… Pero cuando volvimos al hotel, el chico del chiringuito donde habíamos alquilado la excursión, nos volvió a llevar para que no me quedara con las ganas. Así que volvimos, y tras un buen rato explorando los fondos, logré vislumbrar al primer tiburón de los varios que había. Fue realmente excitante.Y pasamos un rato largo allí. Lo terrible vino después. Me había alejado un montón de la barca en busca de estos animalejos, y la corriente era terriblemente fuerte. Nadaba y nadaba y no había manera de avanzar, así que después de un buen rato de esfuerzo tuvo que venir la barca a por mi. Pasé un ratillo apurada, la verdad. No llevaba aletas y ese fue mi craso error. Así que recomiendo a todo el mundo, que las alquile para salir a este tipo de excursión.

Cuando llegamos al hotel, ya era bastante tarde y teníamos un hambre atroz, así que nos quedamos por el hotel y por la playa, disfrutando aún de la experiencia que habíamos vivido. Me sentía conectada a la naturaleza de una forma sublime. En esos momentos me hubiera gustado quedarme allí meses…. Era el paraíso.

Perhentian

Después de pasar una relajada tarde, cenamos de nuevo en el Tuna Bay y a dormir agotados de tanta agua ,sol y bellas emociones.

[message_box title=»¡NO TE PIERDAS!» color=»WHITE»]

PREPARATIVOS DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

ITINERARIO DE VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR  con crónica detallada del viaje día a día

PRIMERAS IMPRESIONES DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

REGRESO A LAS PERHENTIAN EN 2011 

[/message_box]

Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión. Pasión por Asia, las islas del mundo, la música, el vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *