Recorrido por Kuala Lumpur , Malasia

Inicio > BLOG > Recorrido por Kuala Lumpur , Malasia

 Hoy es nuestro último día en Malasia. El segundo contacto con su capital no ha sido tan agobiante como la primera vez, y empiezo a disfrutar de esta ciudad y a no sentirla tan caótica.

He dormido de maravilla en la comodísima cama. Bajamos a desayunar en un buffet enorme y con una tremenda variedad. Nunca había tomado sushi para desayunar!!

Después de disfrutar con calma del desayuno, salimos a ver las Petronas, que están justo al lado nuestro. Sabíamos que había que madrugar mucho para poder conseguir entradas para subir a las torres, pero nos lo tomamos con calma. Si tenemos suerte, bien, sino, tampoco pasaba nada. A medida que nos acercamos a las torres nos impresionan con más fuerza. Son las 10,00h de la mañana, y tal como me temía ya no hay entradas para todo el día, así que decidimos dar una vuelta por el centro comercial que hay bajo las torres, el Suria KLCC . Un centro comercial enorme de 6 niveles, con tiendas de gran nivelazo, y que alberga una bonita zona ajardinada con su lago y todo. El lugar es muy agradable.

Petronas

De allí, y bajo un calor sofocante, vamos paseando hasta el Centro de Turismo de Malasia, en Jalan Ampang, para recoger un folleto muy interesante que vimos a un turista, con un buen mapa de la ciudad. El lugar donde está sito es muy bonito, en un antiguo edificio rodeado de jardines. Allí cogemos algún folleto y descubrimos que hay ordenadores con acceso gratuito a Internet, algo muy útil, a tener en cuenta. Así que cogemos nuestra clave en el mostrador, y aprovechamos para leer el correo y chequear los próximos vuelos.

Desde allí salimos hasta Little India, que como todos los barrios hindús que hemos visitado a lo largo del viaje está atestado de gente, tiendas y barullo. Hay montones y montones de tiendas y puestitos con pañuelos y túnicas y curiosamente lo que más se ve es a gente musulmana. Hay alguna tienda hindú con bonitas y exquisitas telas, saris y vestidos, pero son tan sumamente pesados, atentos y serviciales,  y agobian tanto, que al final te quitan las ganas de comprar nada.  No obstante aprovecho para comprarme un par de blusas de seda preciosas y muy baratas.

Vamos andando entre una multitud y descubrimos el Bazaar. Hay una mezquita al lado y justo pillamos la hora del rezo. Así que todos los hombres de los puestos, tiendas de los alrededores y de la calle, empiezan a sacar sus alfombrillas y se ponen a orar. Los hay a cientos, la verdad, es que es impresionante. Pero invaden todas las calles y los puestos, y nos quedamos sin poder ver nada, ya que está todo colapsado de gente rezando.

Kuala Lumpur

Damos una vuelta por allí, intentando salir y evitando como podemos  interrumpir ese momento, y nos acercamos hasta la Mezquita Jamek, el Sultan Abdul Samad y la Plaza Merdeka.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Se está poniendo terriblemente negro, y seguro que cae una buena tromba de agua, así que como queremos hacer unas compras, aprovechamos para ir entonces, hasta el Mercado Central que queda bastante cerca. Hacemos alguna comprita, y al salir efectivamente está lloviendo, así que aprovechamos para picar algo por esa zona. Al salir sigue lloviendo , aunque no demasiado muy fuerte,y decidimos volver a Petaling St, donde había visto el día anterior una maleta que decidí comprarme y así aprovechar para llevarla directamente al hotel. Ya fui con una maleta vieja, y con la intención de comprarme una nueva. Así que hice el cambiazo y dejé la vieja en el hotel.

Petaling Street

Al salir llueve a mares (donde más lluvia pillamos fue en Kuala Lumpur esos días) y yo que quería ir un rato a la piscina con vistas a las Petronas!! Mi gozo en un pozo!!! Intentamos coger un taxi para ir al hotel. El trayecto habitual por el centro cuesta 10 RM, y todos los taxis nos piden 20 RM porque según ellos, es hora punta y porque está lloviendo. De entrada decimos que no, y pasan de nosotros, pero después de ver que apenas hay taxis que te quieran coger a esa hora y de que te todos piden los mismo, decidimos coger el primero que pase. Estamos intentado un buen y largo rato conseguirlo. O están todos ocupados o pasan directamente de ti.

Luego vemos que realmente nos ha compensado no pagar taxímetro y que ese trayecto realmente valía los 20 RM y más. Hay tal congestión que estamos más de 2 horas metidos en el taxi. Es desesperante. Vaya agobio pasamos. Así que en la medida de lo posible y si hay estación cerca, recomiendo a todo el mundo que coja el metro o el tren si está lloviendo.

Llegamos super tarde al hotel, y ya apenas nos dará tiempo de nada. Queríamos haber ido a dar una vuelta por algún centro comercial en Bukit Bintang, pero nos hemos tirado media tarde metidos en el taxi!!!! El tráfico en al ciudad es habitualmente horrible, pero cuando llueve, la ciudad se vuelve todavía más caótica. Nosotros estábamos agobiados, pero el pobre hombre del taxi, ni os cuento. Eso sí, nos dió cuarenta vueltas por distintos sitios, para intentar evitar (sin ningún resultado ) los tapones de coches. Con lo que hicimos un buen tour por la ciudad, viendo un montón de callejas, mezquitas, templos y sitios por los que jamás hubiéramos pasado seguramente de no ser de esta forma.

Así que después de una amena tarde de “traffic jam” , nos dimos una ducha rápida y salimos hacia Bukit Bintang para dar la última vuelta y cenar algo. Ya es de noche, así que poca cosa nos da tiempo ya. Salimos dando un paseíto y nos vamos a cenar al restaurante que fuimos el primer día, el Dragon View Restaurant, ya que nos había gustado mucho la primera vez.

Una vueltita por la zona, unos deliciosos pastelitos de frutos secos en una pastelería y paseando hasta el hotel. Mañana toca madrugar.

La verdad que hoy he disfrutado de la ciudad y me da pena marcharme.

[message_box title=»¡NO TE PIERDAS!» color=»WHITE»]

PREPARATIVOS DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

ITINERARIO DE VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR  con crónica detallada del viaje día a día

PRIMERAS IMPRESIONES DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

[/message_box]

Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión y escritora por afición. Pasión por Asia, la música, el mundo del vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios