El paraíso está en Turtle Beach en Perhentian Besar, Malasia

Inicio > BLOG > El paraíso está en Turtle Beach en Perhentian Besar, Malasia

Hoy es nuestro último día entero en la isla…que pena…Después de desayunar cogemos un taxi donde nuestro amiguete, para ir a Turtle Beach. Nos cuesta 50 RM ida y vuelta. Turtle Beach es una playa virgen totalmente paradisíaca en nuestra isla (la de Besar) donde las tortugas van a desovar. No confundir con Turtle Beach en la otra isla, no tienen nada que ver.

El viaje de ida ya nos regala gratas sorpresas pues coincidimos con varias tortugas nadando que sacan sus cabecitas a la superficie para respirar. El día está totalmente despejado y las aguas ofrecen una azul turquesa cristalino que parece casi irreal, como de sueño. El agua está hoy bellísima. Y el fondo se aprecia con total claridad desde la barca.

Perhentian

Mientras vamos acercándonos a la playa, rodeamos un par de calas preciosas y solitarias. Cuando llegamos a la playa nos encontramos con el paraíso!! La playa está totalmente desierta y rodeada de una espesa y densa vegetación. El agua es como una bendición y la arena es blanca y finísima como la harina y en ella se aprecian las huellas de las tortugas que han ido a desovar la noche anterior. (Hay señalizaciones de donde ellas desovan pues es un lugar protegido. Por las tardes está prohibido estar en esta playa sin autorización)

Acordamos con el barquero la hora de recogida. En la playa no hay absolutamente nadie. Sólo coincidimos al cabo de un buen rato con un par de parejas que llegan en kayaks y vuelven a marchar después de disfrutar de un rato, y casi cuando nos vamos, una familia que llega en taxi . No hay absolutamente nadie.

Perhentian

Me siento tan afortunada de poder pisar y disfrutar de ese bellísimo rincón, que unas lágrimas de felicidad resbalan por mis mejillas. Siento que tenemos tanta suerte de estar allí y vivir esa maravillosa experiencia…. Disfrutamos de una larga mañana rodeados de selva, sonidos de aves y otros vecinos de la selva, de aguas turquesa y pececillos… De una profunda felicidad!!

A las 15h hemos quedado con el barquero, que llega puntual y mientras volvemos al hotel, volvemos a coincidir con una cuantas tortugas en la superficie. Ya añorando con todas mis fuerzas el bello lugar que acabábamos de disfrutar, llegamos al hotel, donde después de una suculenta comida, vaguemaos un poco más bajo las palmeras frente a nuestra cabaña. Que deliciosas siestas me pegaba bajo esas palmeras…..Paso la tarde dándome mis últimos baños y haciendo snorkel junto al Tuna Bay. Hoy la zona está llena de peces alrededor de los corales. Apuro la tarde hasta que se pone el sol.

Hoy cenamos bajo la luz de las velas, en nuestro hotel, delicioso pescadito y gambas a la barbacoa. Ya sentía la tristeza por abandonar este bello rincón del mundo. Podría quedarme aquí un mes!!!

[message_box title=”¡NO TE PIERDAS!” color=”WHITE”]

PREPARATIVOS DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

ITINERARIO DE VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR  con crónica detallada del viaje día a día

PRIMERAS IMPRESIONES DEL VIAJE A MALASIA Y SINGAPUR

REGRESO A LAS PERHENTIAN EN 2011 

[/message_box]

Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Pasión por Asia, las islas del mundo, la música, el vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *