Andalucía, Cádiz, España, Imprescindibles en...

Cómo dejarse enamorar por Cádiz | 8 pasos para contagiarse del #Cadizlifestyle

la-caleta-cadiz

Playa La Caleta de Cádiz

Creo en los amores a primera vista. Los enamoramientos arrebatadores, que te embriagan, te conquistan y te invaden el alma. Que te dejan con  nostalgia de volver a saborearlos y sentirlos. De seguir cultivándolos, no sea que se conviertan  tan sólo en un romance pasajero…, de aquellos que se olvidan cuando otro pretendiente te seduce.

Y   Cádiz me enamoró una vez . Y el flechazo se ha convertido ya en un amor perdurable y eterno, tras mi reciente y segundo viaje a esta provincia andaluza, llena de luz, de sol, de aire y de mar. Cádiz me ha vuelto a cautivar y a hechizar. Cádiz es ya un poco mío.

Pero Cádiz tiene aún mucho amor que regalar y quiero compartir el secreto contigo, para que sepas qué debes hacer para vivir y sentir Cádiz en su plenitud. Para que sus gentes, sus colores, su alma, sus sabores, sus sonidos, sus olores…. te seduzcan e invadan por completo. Para que como yo, te contagies de su estilo de vida, el #Cadizlifestyle.

Conseguirlo es muy fácil, tan sólo debes seguir estos pasos:

1- Saboréalo

La provincia de Cádiz está repleta de delicias gastronómicas que no hacen más que hacerme salivar al recordarlas.

Cádiz sabe a mar, a atún rojo salvaje, a “pescaíto” frito, a tortilla de camarones, a tapas, a gambas, a puntillitas. A chicharrones y a “regañás. A chocolate de Pancracio. A fino, a manzanilla y oloroso de Jerez de la Frontera.

Saborea Cádiz todo lo que puedas. Es un auténtico deleite para el paladar.

patatas-aliñadas-la-quilla-cadiz

Patatas “aliñás” con lomo de sardina marinada en el restaurante La Quilla de Cádiz

chicharrón-de cadiz

Chicharrones en Rest. La Quilla de Cádiz

bodegas-lustau-jerez

Fantástica cata de vinos y un aperitivo que quita el “sentío” en Bodegas Lustau de Jerez de la Frontera

chocolate-pancracio-cadiz

Chocolates Pancracio. Chocolate de altura made in Cádiz

pescaíto-frito-cadiz

No hacen falta palabras

2- Recorre las calles de Cádiz ciudad

Déjate perder por la calles de Cádiz , la capital. Por sus plazas, por los barrios del Pópulo , de la Viña y Santa María. Por la plaza de las Flores. Por el Mercado. Por la Alameda. Por la Playa de la Caleta…

Y hazlo también desde las alturas recorriendo su historia desde la Torre Tavira, perdiendo la vista sobre las azoteas, sobre el horizonte , inundándote de luz…

Y recórrelo también por mar, imaginando que eres un marino que llega a buen puerto y que alguien espera tu llegada desde la garita de vigilancia del Castillo de San Sebastian o desde el Torreón  de la muralla que rodeaba Cádiz, o de alguna de las torres miradores.

plaza-san-juan-de-dios-cadiz

Plaza san Juan de Dios en Cádiz

vistas-torre-tavira-cadiz

Vistas desde la Torre Tavira de Cádiz

cadiz-desde-el-mar

Cádiz desde el mar

3- Embriágate por sus atardeceres

¡Ay los atardeceres de Cádiz…!  He visto puestas de sol que me han robado el corazón , pero los crepúsculos de Cádiz tienen un hechizo y una magia que te conquistarán para siempre. Ese momento en el que el sol se funde con el mar , jugando con las olas e inundando el cielo de todas las tonalidades de rojo, naranja, rosado…. es un espectáculo que embriagará todos sus sentidos y penetrará todos lo poros de tu piel , dejándote huella eternamente.

puesta-de-sol-desde-la-caleta-cadiz

Puesta de sol desde La Caleta de Cádiz

puesta-de-sol-playa-santa-maria-cadiz

Puesta de sol desde la Playa de Santa María de Cádiz

4- Mézclate con sus gentes y disfruta de sus tradiciones

Si algo hace grande Cádiz son sus gentes. Esa gracia, ese salero, ese cariño que le ponen a las cosas que hacen por muy mundanas que sean.. Esa hospitalidad… La pasión por su tierra y sus costumbres…

Habla con ellos, mézclate con las gentes de Cádiz y vive sus tradiciones como si fueran tuyas. Te aseguro que es sumamente fácil.

Disfruta de su pasión por los caballos, de su fervor por la Semana Santa y los Carnavales. Tapea con ellos por el Barrio del Pópulo de Cádiz. Déjate sorprender por la alegría de su flamenco.

escuela-andaluza-arte-ecuestre-jerez

Real Academia Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera

paseo-caballo-jerez

Paseando a caballo por Jerez de la Frontera

semana-santa-cadiz

Preparando la Semana Santa de Cádiz

flamenco-cadiz

Flamenco gaditano en directo con la compañía Passion Flamenca

5- Contágiate de su pasión por la mar

Acércate a sus playas y sus pueblos pesqueros. Visita el Museo de la Almadraba de Conil de la Frontera, donde pescadores que han dado su vida a la mar, te contagiarán su pasión por el atún. Disfruta de los placeres de este pescado , saboreándolo en lugares como Barbate. Imprégnate de mar.

conil-de-la-frontera

Conil de la Frontera

surf-conil

Surf en Conil de la Frontera

playa-conil

Playa de Conil

museo-almadraba-conil

Con Antonio, pescador de toda la vida en “La Chanca”, museo de la Almadraba de atún

atun-el-campero-barbate

Disfrutando de las delicias del atún en el restaurante El Campero de Barbate, toda una institución

6- Siente Cádiz con todos los sentidos

Huélelo. Siente su aroma a azahar, a mar y a sal. Deja que el viento y el sol te acaricie mientras te empapas de luz.

azahar

Así huele Cádiz

Así se siente Cádiz

7- Piérdete entre blanco

Abandónate entre las callejas de sus pueblos blancos. Y piérdete entre las luminosas calles encaladas y repletas de macetas floreadas de Vejer de la Frontera. Recorre su recinto amurullado, pasea por su barrio judío. Fúndete entre blanco.

vejer-de-la frontera

Vejer de la Frontera

vejer-de-la-frontera

Vejer de la Frontera

8- Déjate inundar de alegría y de luz

Y por último, pero no menos importante. Deja que te bañe la luz de Cádiz,  y permítete que la alegría de Cádiz te arrebate y te cargue de energía.

Si has seguido los pasos anteriores, este paso te resultará sumamente fácil.

#Cadizlifestyle

 

NOTA: Mi agradecimiento a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz , la Asociación Naútica Cádiz Dos Mares y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz , por invitarme al Blogtrip “Descubre Cádiz” #Cadizlifestyle y permitirme que mi amor por Cádiz se haya reforzado con este viaje, que iré desgranando en varios artículos.

Mi agradecmiento también a todas las personas y empresas que han hecho posible este viaje.  Y no quiero dejar de mencionar a 3 personas que nos han mimado y nos han dado muchísimo cariño : Luis y Nadia de Guideo App y a Alicia de Love Bodas y Eventos  . ¡Gracias por hacernos sentir en casa incluso antes de iniciar este viaje!

Y gracias a mis compañeros de aventuras por los buenos ratos y las risas  que hemos compartido juntos descubriendo el estilo de vida de Cádiz: José Alejandro de “Ahora toca Viajar, Miguel de “Miguel en RutaJuan Antonio de “Somos viajeros“,  Jesús de “Vero4travel“, Irene de “Mundo Turísticoy Constanza de “La Maleta de Constanza