• Menu
  • Menu

Cómo dejarse enamorar por Cádiz | 8 pasos para contagiarse del #Cadizlifestyle

Inicio > BLOG > Cómo dejarse enamorar por Cádiz | 8 pasos para contagiarse del #Cadizlifestyle
la-caleta-cadiz
Playa La Caleta de Cádiz

Creo en los amores a primera vista. Los enamoramientos arrebatadores, que te embriagan, te conquistan y te invaden el alma. Que te dejan con  nostalgia de volver a saborearlos y sentirlos. De seguir cultivándolos, no sea que se conviertan  tan sólo en un romance pasajero…, de aquellos que se olvidan cuando otro pretendiente te seduce.

Y   Cádiz me enamoró una vez . Y el flechazo se ha convertido ya en un amor perdurable y eterno, tras mi reciente y segundo viaje a esta provincia andaluza, llena de luz, de sol, de aire y de mar. Cádiz me ha vuelto a cautivar y a hechizar. Cádiz es ya un poco mío.

Pero Cádiz tiene aún mucho amor que regalar y quiero compartir el secreto contigo, para que sepas qué debes hacer para vivir y sentir Cádiz en su plenitud. Para que sus gentes, sus colores, su alma, sus sabores, sus sonidos, sus olores…. te seduzcan e invadan por completo. Para que como yo, te contagies de su estilo de vida, el #Cadizlifestyle.

Conseguirlo es muy fácil, tan sólo debes seguir estos pasos:

1- Saboréalo

La provincia de Cádiz está repleta de delicias gastronómicas que no hacen más que hacerme salivar al recordarlas.

Cádiz sabe a mar, a atún rojo salvaje, a «pescaíto» frito, a tortilla de camarones, a tapas, a gambas, a puntillitas. A chicharrones y a «regañás. A chocolate de Pancracio. A fino, a manzanilla y oloroso de Jerez de la Frontera.

Saborea Cádiz todo lo que puedas. Es un auténtico deleite para el paladar.

patatas-aliñadas-la-quilla-cadiz
Patatas «aliñás» con lomo de sardina marinada en el restaurante La Quilla de Cádiz
chicharrón-de cadiz
Chicharrones en Rest. La Quilla de Cádiz
bodegas-lustau-jerez
Fantástica cata de vinos y un aperitivo que quita el «sentío» en Bodegas Lustau de Jerez de la Frontera
chocolate-pancracio-cadiz
Chocolates Pancracio. Chocolate de altura made in Cádiz
pescaíto-frito-cadiz
No hacen falta palabras

2- Recorre las calles de Cádiz ciudad

Déjate perder por la calles de Cádiz , la capital. Por sus plazas, por los barrios del Pópulo , de la Viña y Santa María. Por la plaza de las Flores. Por el Mercado. Por la Alameda. Por la Playa de la Caleta…

Y hazlo también desde las alturas recorriendo su historia desde la Torre Tavira, perdiendo la vista sobre las azoteas, sobre el horizonte , inundándote de luz…

Y recórrelo también por mar, imaginando que eres un marino que llega a buen puerto y que alguien espera tu llegada desde la garita de vigilancia del Castillo de San Sebastian o desde el Torreón  de la muralla que rodeaba Cádiz, o de alguna de las torres miradores.

plaza-san-juan-de-dios-cadiz
Plaza san Juan de Dios en Cádiz
vistas-torre-tavira-cadiz
Vistas desde la Torre Tavira de Cádiz
cadiz-desde-el-mar
Cádiz desde el mar

3- Embriágate por sus atardeceres

¡Ay los atardeceres de Cádiz…!  He visto puestas de sol que me han robado el corazón , pero los crepúsculos de Cádiz tienen un hechizo y una magia que te conquistarán para siempre. Ese momento en el que el sol se funde con el mar , jugando con las olas e inundando el cielo de todas las tonalidades de rojo, naranja, rosado…. es un espectáculo que embriagará todos sus sentidos y penetrará todos lo poros de tu piel , dejándote huella eternamente.

puesta-de-sol-desde-la-caleta-cadiz
Puesta de sol desde La Caleta de Cádiz
puesta-de-sol-playa-santa-maria-cadiz
Puesta de sol desde la Playa de Santa María de Cádiz

4- Mézclate con sus gentes y disfruta de sus tradiciones

Si algo hace grande Cádiz son sus gentes. Esa gracia, ese salero, ese cariño que le ponen a las cosas que hacen por muy mundanas que sean.. Esa hospitalidad… La pasión por su tierra y sus costumbres…

Habla con ellos, mézclate con las gentes de Cádiz y vive sus tradiciones como si fueran tuyas. Te aseguro que es sumamente fácil.

Disfruta de su pasión por los caballos, de su fervor por la Semana Santa y los Carnavales. Tapea con ellos por el Barrio del Pópulo de Cádiz. Déjate sorprender por la alegría de su flamenco.

escuela-andaluza-arte-ecuestre-jerez
Real Academia Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera
paseo-caballo-jerez
Paseando a caballo por Jerez de la Frontera
semana-santa-cadiz
Preparando la Semana Santa de Cádiz
flamenco-cadiz
Flamenco gaditano en directo con la compañía Passion Flamenca

5- Contágiate de su pasión por la mar

Acércate a sus playas y sus pueblos pesqueros. Visita el Museo de la Almadraba de Conil de la Frontera, donde pescadores que han dado su vida a la mar, te contagiarán su pasión por el atún. Disfruta de los placeres de este pescado , saboreándolo en lugares como Barbate. Imprégnate de mar.

conil-de-la-frontera
Conil de la Frontera
surf-conil
Surf en Conil de la Frontera
playa-conil
Playa de Conil
museo-almadraba-conil
Con Antonio, pescador de toda la vida en «La Chanca», museo de la Almadraba de atún
atun-el-campero-barbate
Disfrutando de las delicias del atún en el restaurante El Campero de Barbate, toda una institución

6- Siente Cádiz con todos los sentidos

Huélelo. Siente su aroma a azahar, a mar y a sal. Deja que el viento y el sol te acaricie mientras te empapas de luz.

azahar
Así huele Cádiz
Así se siente Cádiz

7- Piérdete entre blanco

Abandónate entre las callejas de sus pueblos blancos. Y piérdete entre las luminosas calles encaladas y repletas de macetas floreadas de Vejer de la Frontera. Recorre su recinto amurullado, pasea por su barrio judío. Fúndete entre blanco.

vejer-de-la frontera
Vejer de la Frontera
vejer-de-la-frontera
Vejer de la Frontera

8- Déjate inundar de alegría y de luz

Y por último, pero no menos importante. Deja que te bañe la luz de Cádiz,  y permítete que la alegría de Cádiz te arrebate y te cargue de energía.

Si has seguido los pasos anteriores, este paso te resultará sumamente fácil.

#Cadizlifestyle

 

[message_box color=»white»]

NO TE PIERDAS

3 ideas para recorrer la ciudad de Cádiz desde todos los ángulos

[/message_box]

NOTA: Mi agradecimiento a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz , la Asociación Naútica Cádiz Dos Mares y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz , por invitarme al Blogtrip «Descubre Cádiz» #Cadizlifestyle y permitirme que mi amor por Cádiz se haya reforzado con este viaje, que iré desgranando en varios artículos.

Mi agradecmiento también a todas las personas y empresas que han hecho posible este viaje.  Y no quiero dejar de mencionar a 3 personas que nos han mimado y nos han dado muchísimo cariño : Luis y Nadia de Guideo App y a Alicia de Love Bodas y Eventos  . ¡Gracias por hacernos sentir en casa incluso antes de iniciar este viaje!

Y gracias a mis compañeros de aventuras por los buenos ratos y las risas  que hemos compartido juntos descubriendo el estilo de vida de Cádiz: José Alejandro de «Ahora toca Viajar«, Miguel de «Miguel en Ruta«Juan Antonio de «Somos viajeros«,  Jesús de «Vero4travel«, Irene de «Mundo Turístico«y Constanza de «La Maleta de Constanza«

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 comentarios