Estambul, Grecia, India, Indonesia, Italia, Lisboa, Paris, Praga, Roma, Sobre Viajar

Los lugares más románticos del mundo | All you need is love

love-arena

San Valentín, para muchos, simplemente una fecha comercial inventada por los centros comerciales para incentivar la fiebre consumista, pero para otros tantos, una celebración esperada en busca del lugar romántico perfecto.  La búsqueda de un fin de semana romántico  o de las típicas escapadas con encanto, se convierte en todo un clásico en estas fechas.

el beso

‘El Beso’, mítica foto de Robert Doisneau

Paris, Venecia, Roma …  y otras tantas ciudades son consideradas los lugares más románticos por excelencia, pero ¿existe realmante un lugar romántico por si mismo? Yo creo que sin duda ,  es algo que está en función de los ojos con los que se mire y el corazón con el que se sienta (hasta el lugar más lúgubre puede llegar a resultar de lo más romántico),  de la compañía con la que viajemos o estemos y sobretodo, de los sentimientos personales de cada uno y de lo que un lugar nos haya hecho sentir o siginifique para nosotros.

Pero no hay duda, de que si hay lugares que coinciden en casi todas las listas de los lugares más románticos del mundo es por alguna razón, algo habrá.  Hay ciudades y destinos que simplemente con oirlos,  nos evocan al amor. Sea por viejas  leyendas, por historias de amor tristes o felices, por la belleza que albergan o por una intensa labor de marketing año tras año, o incluso siglos tras siglo, que también la habrá. Quizás algún lugar de los que menciono no sea para ti el lugar más romántico del mundo, pero en los viajes y en este caso también en el romanticismo, como siempre, todo es subjetivo.

 

ITALIA

Si hay un país en el mundo que albergue el mayor número de ciudades consideradas románticas, es sin duda alguna Italia.

Venecia, sus canales y su “Puente de los Suspiros”, intimamente ligado a la leyenda del poeta Lord Byron. Florencia y su  belleza que todo lo invade. Verona, escenario de unas las más famosas y tristes historias de amor (la de Romeo y Julieta). O Roma, romántica por si misma, ciudad eterna.

fontana-di-trevi-roma

La Fontana di Trevi en Roma

PARIS

Paris es posiblemente la ciudad que ocupa el podium de los lugares considerados como más románticos del mundo . Bella y con glamour, la ciudad de las luces es seguramente el lugar más famoso en el mundo dentro de los mapas dedicados al amor. Pasear junto al Sena, perderse por Montmartre o por St. Germain, ver una puesta de sol junto a la Torre Eiffel, compartir un café o un “vin chaud” en alguno de sus cafés…. Sin duda, pasear por sus calles invita al romanticismo.

Paris-Torre-eiffel

BALI

Aunque debo reconocer que no guardo el mejor de los recuerdos de Bali, la ” isla de los dioses” y quizás la más famosa de las islas de Indonesia, es enormemente bella. Sus espectaculares paisajes, sus hermosos templos, el aroma de frangipanis e incienso que todo lo invade (mi mejor recuerdo de Bali, lo guardo de su aroma), alojamientos sublimes y encantadores… hacen de Bali un lugar donde evadirse del mundo y escapar al romanticismo sea muy fácil. Es de hecho,  uno de los destinos más solicitados por muchas parejas para celebrar su luna de miel.

bali

Templo de Ulun Danu (Bali)- El templo del lago

PRAGA

Praga, aunque turística, es una ciudad de cuento.  La colina de los enamorados, perderse por las calles del Castillo, la isla de Kampa, un paseo por el Moldava, sus encantadores cafés o clubs de jazz… Las calles medievales de Praga destilan romanticismo puro.

praga

Plaza Staromestske en Praga

LISBOA

Probablemente Lisboa no aparezca en los rankings más habituales de lugares románticos del mundo. Pero para mi personalmente, esa encantadora decadencia de la ciudad, esa nostálgica melancolía del sausade, los fados vinculados irremediablemente a las historias de amor y de celos… hacen de Lisboa una ciudad todo amor y romanticismo.

Lisboa

TAJ MAHAL (AGRA-INDIA)

El Taj Mahl es casi con toda seguridad uno de los mayores y más importantes edificios construídos en nombre del amor. Aunque es un mausoleo, el Taj simboliza una de las más famosas y trágicas historias de amor de todos los tiempos. Bello, imponente y deslumbrante, es además uno de los grandes lugares a visitar para muchos viajeros, y para muchos otros, entre los que me incluyo, uno de nuestros sueños cumplidos y hechos realidad.

Taj-Mahal-India

 

ESTAMBUL

Al igual que Lisboa, Estambul no suele ser uno de los lugares románticos más destacados por la mayoría, y la verdad, es que no entiendo porqué. Los cantos de los muecines de fondo, el perfil de las cúpulas y los minaretes, la magia del Bósforo y el Cuerno de Oro, los paseos por Sultanahmet y otros tantos barrios menos turísticos, el Puente de Gálata, el olor a especias, el té caliente, perderse por sus escondidos caravanserais, sus siglos de historia…. El exotismo y la magia invaden la antigua Constantinopla, convirtiéndola en una ciudad misteriosa, enigmática y plenamente  romántica.

santa-sofia-estambul

SANTORINI (GRECIA)

La isla  de Santorini, no es una de mis preferidas de Grecia, francamente. La condensación y explotación turística, le hacen perder cierto (o mucho) encanto. Pero hay que ser sinceros, y reconocer que estéticamente es uno de los lugares más bellos del Mediterráneo. Sus cúpulas añil, sus brillantes paredes encaladas, su luz, las espectaculares vistas sobre la  caldera del volcán sumergido en las azules aguas del mar , su entramado de encantadoras callecitas colgadas mágicamente sobre los acantilados y algunas de las mejores puestas de sol que he vivido nunca, hacen de Santorini un lugar evocador, que lleva a la ensoñación y a preciosos momentos románticos para vivir en pareja.

Santorini-Grecia

Sin duda, son muchos más los lugares que podríamos añadir a esta lista de lugares románticos en el mundo. Posiblemente destinos como Seychelles o las Maldivas, ideales para la evasión romántica en lugares de ensueño. O pequeños pueblecitos entre montañas o valles o verdes praderas. O una puesta de sol en un desierto. O tantos y tantos lugares que también tendrían cabida entre los mejores lugares para disfrutar en pareja. El mundo es muy grande, los sentimientos personales sobre como percibimos los lugares y los momentos, muy dispares y el encanto de miles de lugares en nuestro planeta es tremendamente inmenso.

escultura-love-malta

Escultura “Love” en Spinola Bay, Malta

Y sea como sea, en casa o en la otra punta del mundo, afortunadamente el romanticismo es algo que cada uno vive de forma muy personal y diferente.

escena-amor-India

Pareja de enamorados en un parque de India

Aunque sin duda, el amor es uno de los pocos sentimientos totalmente universales.

¿Se te ocurre algún otro lugar que consideres que debe estar entre los lugares más románticos del mundo? ¿Hay alguna ciudad o rincón en el mundo que recuerdes como el más romántico que has vivido jamás?

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo y no te pierdas ninguna novedad

¡Bravo ya estás suscrito/a!