Europa, Gastronomía, Italia, Roma

Bar San Calisto de Roma

A veces durante un viaje, haces descubrimientos por casualidad que te llevan a conocer sitios que quizás si los hubieras buscado, no los hubieras econtrado. El Bar San Calisto de Roma , es uno de ellos.

Aunque muy a menudo estos descubrimientos se producen desafortunadamente al final del viaje, no fue así en esta ocasión. Este entrañable bar, cafetería y gelateria en la plaza de nombre homónimo se cruzó en nuestro camino, tan sólo aterrizar en Roma.

Sólo llegar a Roma y  dejar los bártulos en el bed and brekafast del Trastevere donde nos alojábamos, salimos a inspeccionar ipso facto – como siempre hacemos – para dar una vuelta y echar una cervecita.

A los 5 minutos de estar andando encontramos una pequeña plaza, de nombre San Calisto ( o San Calixto) , con un barecito cuya terraza estaba atestada de gente. El lugar no llamaba la atención por ser el más precioso del mundo, pero tenía un encanto especial. Y el hecho de que hubiera tanta gente, todos roman@s además, tenía que ser  señal de que algo bueno pasaba allí. O eso, o regalaban algo.

No era un regalo lo que ofrecían, pero tal y  como nos dimos cuenta al pisar posteriormente otros bares de Roma, las cervezas eran increíblemente baratas para el standard romano. Una birra Peroni de 250 cl cuesta 1, 5€ y una Peroni de 660 ccl. (lo que más bebía la gente) tan sólo 2,5€.

El bar San Calisto se encuentra muy cerca de la Plaza Santa Maria in Trastevere, justo a la vuelta de la esquina. Y todas las tardes se llena de gente joven y no tanto ( muchos de ellos ya habituales del local por lo que nos pareció) , que pasan horas y horas de tertulia con sus cervezas en la mano sentados en la terraza o en el interior del bar.

El bar está en un local con mucha solera y tiene un cierto y encantador aire bohemio y además  de cervezas tiradas de precio, tiene unos helados caseros excelentes y unos deliciosos cafés. Eso sí, no esperéis lujos ni un bar de postín.

Las cervezas, (o las bebidas que queráis) se recogen en una barra-mostrador por la que han pasado ya muchos clientes, y posteriormente se paga a una cajera, justo junto a la salida. (No sirven en las mesas)

Al igual que tantos romanos que  pasan muchas tardes tertuliando en este establecimiento, nosotros no faltamos a la cita de cervecitas antes de cenar en este bar,  ninguno de los días que estuvimos en Roma.

Si váis por allí, os recomiendo que echéis un trago en su terracita . Aunque advierto  que estaréis un poco apretujados, pero pasaréis un rato muy agradable viendo la gente pasar, en un ambiente agradable y sobretodo, vuestro bolsillo os lo agradecerá.

Datos prácticos:

Bar San Calisto

Piazza San Calisto 3

Barrio de Trastevere – Roma

Abierto de lunes a sábados de 8.00h a 2.00h (Domingos cerrado)

 

También podéis consultar otros artículos en este blog:

– Primeras impresiones viaje a Roma y datos sobre alojamiento

– Guía práctica de Roma

– 10 Lugares impresicindibles en Roma

– 10 Lugares impresicindibles para una segunda visita a Roma

¿Te ha gustado el artículo?

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo y no te pierdas ninguna novedad

¡Bravo ya estás suscrito/a!