Europa, Malta

Empezamos el año en Malta – ¡Feliz Año Nuevo!

malta

Malta es el lugar donde en esta ocasión acabaremos el año y empezaremos uno nuevo.

Como sabéis los que me léeis, habitualmente nos gusta pasar el fin de año fuera de nuestras fronteras. Viendo nuevos paisajes y disfrutando de nuevos entornos. Huyendo un poco de cotillones y fiestas hasta horas intempestivas y empezando el nuevo año frescos y con la emoción que aporta encontrarse en un lugar nuevo y desear salir a explorarlo.

Aunque a priori nuestra idea era haber acabado el 2012 en otro lugar, el hecho de encontrar un vuelo bastante asequible económicamente  (fue una reserva de ultimísima hora) y que Malta  me había tentado bastante ultimamente, la decisión fue fácil de tomar.

Apenas he tenido tiempo de mirar absolutamente nada de info sobre este pequeño país donde pasaremos una semana. Pero lo poco que he ido leyendo me ha dejado claro, que a pesar de las pequeñas dimensiones, Malta tiene muchísimo que ofrecer. Desde templos megalíticos construidos más de 3.000 años antes de Cristo, pueblitos de pescadores entrañables o cascos históricos donde creo que perderse será un lujo;  hasta paisajes  con los que disfrutar de acantilados o de que la vista se pierda en la inmensidad del mar; sin olvidarnos de su gran mezcolanza cultural, en la que incluyo su gastronomía, que me da que será algo con lo que también disfrutaré mucho.

malta

Foto: descubremalta.com

El hecho de ir a Malta en invierno y en temporada baja, creo que le da un buen plus también. Por un lado la oferta de hoteles  es muy buena. Exceptuando justo la noche de fin de año, en la que los precios se encarecen un poco (como en todos los destinos), el resto de días hemos encontrado muy buenos precios en hoteles de bastante calidad.

Y por otro lado, el hecho de que no nos encontraremos con la masificación de turistas y estudiantes, que hay en verano. Aunque estoy segura que en los meses calurosos la isla se disfrutará de otra manera , justamente lo que me atrae de Malta no es el sol y playa, sino su legado histórico y cultural. Así que espero disfrutarla al máximo. Eso sí, empezar el año viendo el mar es para mi un gran aliciente, que estoy segura me  cargará las pilas para el 2013.

2013 será para mi un año de muchas novedades y nuevos retos a nivel profesional ( y espero que sea un año con muchos proyectos viajeros también) , y cualquier energía extra que pueda captar será más que bienvenida. Aunque acabar y empezar el año viajando es , ya de por sí, una buena carga energética para mi.

Desearos a todos un estupendo fin de año y que el 2013 os traiga todo lo mejor. Que  el mejor regalo sea todo un mundo por recorrer,   y toda la fuerza, salud y valentía para poder hacer  realidad nuestros sueños.

viajar por el mundo

Foto: Getty Images

Y no quiero despedir el año sin daros las GRACIAS a tod@s l@s que me habéis leído durante todo este año y hacéis que siga valiendo la pena sacar horas y esfuerzo, para compartir con vosotr@s un poquito de la belleza y grandiosidad de nuestro planeta que he tenido la suerte de experimentar a lo largo del año. 2012 ha sido un año de  sueños cumplidos y ha sido todo un honor poder compartirlos con vosotr@s.Espero poder seguir contando muchas y nuevas aventuras viajeras  y que sigáis estando aquí.

 

¡FELIZ  2013!

 

Podéis seguir mis pasos por Malta en las redes sociales. En Twitter , en Facebook y en Instagram.