15 cosas que aprendí viajando en 2014

Inicio > BLOG > 15 cosas que aprendí viajando en 2014

El 2014 ha sido un año muy viajero para mi. Desde el sol de Málaga en invierno a los colores que nos regaló Marrakech para empezar el año. Desde la intensidad de grandes ciudades como Nueva York, Hong Kong, Bangkok  o Londres a las sonrisas de las gentes de Myanmar o los momentos de relax en una isla de Tailandia y el Caribe mexicano. Desde los espectaculares y dispares sabores de España, a la intensa luz de Oslo en verano.

Me siento afortunada. Muy afortunada. Y no sólo por haber tenido la suerte de ver otros lugares y de haberlos disfrutado enormemente. Sino también porque en cada uno de ellos, aprendí algo nuevo.

viajar-aprender

15 COSAS QUE APRENDÍ EN…

1-  Málaga

Que los boquerones en Málaga se disfrutan al sol, aunque sea invierno. Que los cafés  se saborean con nubes y que las sardinas se comen en espetos.

espetos-málaga

2- Marrakech

Que Marrakech siempre me había estado esperando, para enamorarme, para seducirme con sus aromas , su colorido, sus sabores… para hacerme perder entre sus laberintos de cuento. Para conquistarme para siempre.

puesta-de-sol-marrakech

3- Aranda de Duero

Que Aranda siempre sabe a torta de pan, a lechazo en horno de leña y a vino tinto.

torta-pan-aranda-duero

4- Nueva York

Que la gran ciudad no me sorprendió como lo había esperado, pero que cada día que pasa tengo más ganas de volver. Que el invierno no es la mejor época para visitar Nueva York si no quieres desfallecer de congelación. Que Brooklyn me enamoró y que hay miles de lugares para ser descubiertos.

puente-brooklyn

5- Cádiz

Que Cádiz es para vivivirla con todos los sentidos. Que se deja conquistar y enamorar entre dos mares. Que el #Cadizlifestyle esté repleto de sabores, de olores, de colores… de gente formidable. Y que en buena compañía todavía se disfruta con mucha más intensidad.

#Cadizlifestyle

6- México

Que no siempre hay que disfrutar de los lugares como si fuéramos ávidos exploradores. Que ya recorrí México dos veces en el pasado, y que volver a este país, simplemente para desconectar, disfrutar de sus playas, del tequila y del dolce far niente en el Caribe, sin complejos, puede regalarte la paz que necesitas para seguir avanzando.

moonflower-playa-carmen

7- Burgo de Osma  y Calatañazor

Que Soria, ni te la imaginas. Y que sabe a setas, huele a chimeneas y te transporta en el tiempo entre verdes valles y muros medievales.

calatañazor

8- Oslo

Que el verano de Oslo te enamora. Que  la luz te invade y los cielos son de un azul abrumador. Que las viejas historias de vikingos viven en armonía con las formas más novedosas, mientras paseas por sus tejados.

opera-Oslo

9- Hong Kong

Que Hong Kong es la exaltación de lo viejo y lo nuevo en una fusión perfecta. Intensa, muy intensa, entre pagodas y letreros luminosos. Donde los rascacielos aspiran al cielo, mientras los farolillos y las serpientes de incienso lo invaden todo de espiritualidad.

Hong-Kong

10- Myanmar

Que la antigua Birmania no es el paraíso prometido. Y que la parte negativa del turismo se palpa aquí a velocidades vertiginosas en bólidos conducidos por gobiernos corruptos. Pero que una sonrisa de sus extraordinarias gentes puede ser el mayor regalo que recibas jamás. Y que es posible encontrar la magia, escondida entre miles de pagodas, pequeños pueblos, viñedos envueltos de brumas hechizantes, o aldeas que flotan en lagos rodeados de ensoñación

bodega-myanmar

11-  Tailandia

Que la isla de Koh Samed no es el paraíso que he encontrado en otros lugares. Pero que allí pasé momentos inolvidables rodeada de azul.Que Tailandia nunca deja de sorprenderme, por muchas veces que haya viajado hasta allí. Que jamás me canso de volver. Y que cada vez amo más Bangkok.

koh-samed

12- Gijón

Que siempre es un placer volver a Asturias, y seguir sintiendo su olor a prados mojados, a manzanas sidreras, a mar rebelde, a fabada casera, a gentes hospitalarias. Y que es genial convertirse en una cuatrera en Gijón. Y que adoro cumplir años, y celebrar la vida.

Celebrando que soy una cuatrera en Gijón
Celebrando que soy una cuatrera en Gijón

13- Las puestas de sol de Rioja Alavesa

Que por mucho que viaje, y por muchas fantásticas puestas de sol que haya disfrutado por el mundo, nada supera los atardeceres repletos de magia del lugar donde vivo, Rioja Alavesa. Mientras el paisaje se inunda de un cromatismo único y el cielo se tiñe de fuego, bañando los viñedos y el horizonte de todos los colores.

puesta-sol-rioja-alavesa

14- Londres

Que Londres es única, eterna. Y que nunca me canso de volver.

londres

15-  Sobre la felicidad

Que viajar es lo que me hace más feliz, lo que me hace sentir más viva. Viajar me hace ser más yo. Y que no imagino mejor manera de acabar el año y empezar uno nuevo, que viajando.

viajar-con-mochila

Así que como sigue siendo habitual desde hace unos años, me marcho a empezar el 2015 en otros lares, para seguir aprendiendo, para empezar a ver con nuevos ojos el nuevo año que estará repleto de nuevos retos. Para iniciar el 2015 con aires renovados.

Porque como dije el año pasado por estas fechas, yo no tengo propósitos de año nuevo. Los encuentro viajando. Así que me voy a buscarlos.

¡Felices Fiestas! Y que el nuevo año os depare la fuerza y el coraje para encontrar aquello que busquéis. ¡Gracias por haber estado aquí, acompañándome en el blog, durante todo este año!

mereces-sueñas-3

Carol Gutiérrez

Carol Gutiérrez | Viajera por necesidad vital y soñadora sin remedio. Técnica en turismo y travel planner de profesión. Pasión por Asia, las islas del mundo, la música, el vino y la gastronomía. Más sobre mi

Ver posts

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios